Connect with us

Atlético de Madrid

El Atlético de Madrid hace un ERTE

Published

on

El consejero delegado  lo comunicó ayer con una carta a los socios a través de la propia web del club.

Miguel Ángel Gil Marín, consejero delegado del club rojiblanco, comunicó a sus socios que iban a realizar un ERTE durante esta cuarentena a aquellos trabajadores que no tienen ningún trabajo que realizar durante estas semanas debido al parón del mundo del fútbol por completo.

Empezó la carta agradeciendo “todo el esfuerzo a sanitarios, fuerzas de seguridad del estado (policia, guardia civil y militares), transportistas, profesionales de la cadena alimentaria, trabajadores de la limpieza y demás colectivos que están trabajando sin descanso para frenar esta pandemia”. El consejero delegado del club aclara que aunque esté cerrado el Wanda Metropolitano los más de 130.000 socios, que tiene el Atlético de Madrid, podrán consultar dudas y les serán resueltas vía telefónica o vía correo electrónico.

@AtletiFem

Gil Marín afirma “Una situación tan grave como ésta nos obliga a tomar decisiones tan complicadas como necesarias por el bien de la entidad.” 

Las razones del ERTE

Explicando así las razones del ERTE aplicado en el club: “Desgraciadamente, y con el único objetivo de garantizar la supervivencia del club, nos vemos obligados a solicitar un Expediente de Regulación Temporal de Empleo para aquellos profesionales que, debido al estado de alarma declarado en nuestro país, no puedan desarrollar su trabajo al haber cesado por completo su actividad, así como para aquellos a los que su jornada laboral se ha visto reducida de manera relevante. Ambos casos afectan tanto a empleados como a jugadores y técnicos de nuestros equipos. Estamos trabajando para minimizar el impacto de la medida y limitarlo a lo estrictamente imprescindible, para que cuando regrese la competición todo vuelva a funcionar como hasta ahora”.

La carta la finaliza haciendo un llamamiento a la unidad: “Es tiempo de generosidad, humildad, solidaridad, esfuerzo, de tender la mano y llegar a acuerdos para buscar una solución válida para todos los colectivos”.

El club ha creado una campaña para ayudar junto a la Cruz Roja llamada #LoDamosTodo cuya recaudación irá integra para la ayuda a la lucha de esta pandemia.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: