Deportes

El Airsoft, un juego cada vez más realista

Seguro que han oído hablar en alguna ocasión sobre el deporte del Airsoft. Pero, ¿Qué es realmente el Airsoft? Se trata de un juego de estrategia basado en la simulación militar, muy similiar al Paintball pero a diferencia de este los proyectiles son mucho más pequeños, no manchan de pintura y no dejan ningún tipo de moratones o hematomas en nuestro cuerpo.

El término Airsoft proviene del inglés y hace referencia tanto a la forma como al tipo de munición que se dispara. Los jugadores participantes durante la actividad cuentan con réplicas de armas reales como estas armas airsoft que han sido diseñadas para disparar proyectiles de PVC de bajo peso y con una gran precisión.

El Airsoft como ya hablamos es una actividad basada en la simulación de combates que no solo utiliza réplicas de armas reales sino que se juega en escenarios similares a los de una guerra real, con un equipamiento paramilitar y con elementos acondicionados como búnkers, trincheras, edificios u otras edificaciones que se asemejen a la guerra.

Dependiendo dela calidad de las armas, puede llegar a ser complicado incluso distinguir las armas de este deporte con una arma de verdad, muchas emiten sonidos como las propias pistolas o ametralladoras reales.

¿Qué tipos de armas de Airsoft hay?

A destacar, las armas de Airsoft pueden ser de distintos tipos y capacidades de alcance dependiendo el rol que tenga el jugador durante la partida. Estas armas se pueden clasificar en tres tipos: de muelle, eléctricas o de gas.

Las armas de muelle o Spring son las más baratas en el mundo del airsoft aunque no suelen usarse mucho. La razón por la cual se usa poco se debe a que estás armas deben ser amartilladas con cada disparo poniendo en desventaja a los jugadores ante los rivales que jueguen con armas eléctricas o de gas. Principalmente son usadas para aquellas partidas de combate urbano o para los francotiradores ya que estos no requieren mucha rapidez para disparar, disponen de un gran alcance y son las más precisas.

Una de las armas más utilizadas son las eléctricas que funcionan con un sistema que contiene un motor eléctrico, esté motor se encarga de empujar y soltar un pistón de forma continua permitiendo realizar muchos disparos en muy poco tiempo. Las armas eléctricas son capaces de llegar a lanzar 18 bolas de PVC por segundo y sus cargadores se encuentran capaces de almacenar hasta 400 bolas.

Las armas de gas, son armas eléctricas que cuentan con un sistema de retroceso. Generalmente es un arma híbrida que funciona con Green gas un tipo de gas ecológico que no contamina y que hace más realista el disparo. El único inconveniente de esté arma es el precio del gas utilizado y que en invierno no es igual de preciso.

Modalidades de juego en el Airsoft

Existen multitud de papeles estratégicos que desempeñar un soldado durante el juego. Desde un francotirador hasta jugadores de asalto. Soldados que juegan en una modalidad de juego previamente seleccionada y dependiendo el juego, variarán su estrategia de una forma u otra.

La modalidad más común y sencilla es la de un equipo contra otro, dos o más equipos con diferentes uniformes combatirán por defender una base o capturar la bandera que protege el equipo rival.

La simulación militar o MilSim es la modalidad más exigente a nivel físico y con objetivos algo complejos. Durante este juego se tendrán estrategias de los cuerpos militares y un guion de escena bastante elaborado.

Para aquellos soldados que les justa más la táctica se encuentra el juego TacSim o simulación táctica que simula situaciones meramente tácticas al más puro estilo SWAT.

En último lugar, destacamos el Airsoft histórico donde los jugadores simulan guerras como la Guerra de Vietnam o la IGM con uniformes y equipamientos característicos de unidades militares históricas. Además, el juego lúdico que es ideal para jugadores inexpertos.

1 Comment
  1. Airsoft Yecla 2 semanas ago
    Reply

    ¡Muy buen post en referencia al airsoft! Esta práctica lúdico deportiva está de moda, eso es innegable. Y es que se trata de una experiencia insuperable que simula un campo de batalla. Nosotros la recomendamos para todas aquellas personas que aman las novedades y lo extremo.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: