Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Eibar-Athletic Club: Derbi de necesidades

El Athletic visita Ipurúa con la intención de seguir la estela de Europa. El Eibar necesita los tres puntos para coger oxígeno en la tabla.

Choque de intereses en Ipurúa. Eibar y Athletic necesitan la victoria pero para objetivos diferentes. El conjunto armero se encuentra en una situación delicada, es decimosexto y está a dos puntos del descenso. Por su parte los de Garitano, que dejaron buenas sensaciones ante el Atlético, buscan acercarse a la séptima plaza, que viendo lo cara que está, requiere sumar de tres. El feudo eibartarra, que acostumbra a presenciar partidos de alta intensidad, albergará este derbi vasco en el que vizcaínos y guipuzcoanos apuran las opciones de sus respectivas peleas.

El partido del pasado domingo en San Mamés sirvió para evaluar el estado del equipo. Fue una prueba para esclarecer las fortalezas y las debilidades que la cuarentena ha producido. Y el resultado fue satisfactorio, no en el marcador pero sí en las sensaciones. Los rojiblancos protagonizaron una muy buena primera parte en la que ganaron todos los duelos a los de Simeone. Incluso dispusieron del dominio de la posesión, con Muniain comandando el centro del campo y generando prácticamente todo el juego del equipo. Lo que se vio en esa primera mitad es lo que se espera del conjunto bilbaíno. 

Factor clave

Pero si hay algo que también quedó en evidencia fue el cansancio y la fatiga a partir del minuto 70. Es normal, los jugadores no tienen ritmo de competición, y con este calendario tan apretado va a ser necesaria la rotación. Gaizka Garitano lo sabe, y por eso debe contar con toda la plantilla motivada y enganchada. Oscar de Marcos reapareció y puede ser un jugador importante para dar descanso y gestionar. El técnico vasco ha llamado a la causa a Unai Vencedor, que ya debutó esta temporada y que puede ofrecer alternativas en el mediocampo.

Iker Muniain cede el brazalete a Oscar De Marcos. Fuente: Athletic Club

Ante el Eibar se espera un partido muy físico. Mikel Vesga se presume como titular en detrimento de Unai López, pues en este tipo de partidos Garitano opta por incluir en el once a jugadores de contención más que de creación. Otra de las dudas estará en el carril izquierdo. Yuri acabó tocado y Córdoba no estuvo brillante, y no sería de extrañar que no fuese de la partida. Siguiendo con el plan de rotación, otro de los que puede entrar es Núñez, jugador que reclama mayor protagonismo y que sigue sin renovar.

Como en casa

La última vez que el Athletic perdió en Ipurúa fue en la temporada 2015/2016 en la segunda jornada. Desde entonces los leones han conseguido puntuar en todas sus visitas a la provincia vecina, logrando dos victorias y un empate. El partido será especial y tendrá tintes nostálgicos para tres jugadores del Athletic y su entrenador. Dani García, Ander Capa y Yuri fueron los pilares del ascenso del Eibar desde 2ºB hasta Primera. Huelga decir la labor encomiable de Garitano en ese recorrido.  Por eso seguro que volver al campo que les encumbró como futbolistas profesionales será bonito.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Actualidad

Seguro que han leído muchos textos acerca del CBD. Anteriormente, ya hemos destacado que esté se encuentra en auge en todo el mundo. No...

Actualidad

Imaginar que un deportista pudiera usar libremente cualquier derivado del cannabis para mejorar su rendimiento físico era motivo de penalización, sin embargo el Cannabidiol...

Ocio

España el país que más invierte y más beneficio tiene con las casas de apuestas deportivas Europa, España y el mundo entero se llena...

A %d blogueros les gusta esto: