Connect with us

Deportes

Eibar 2-0 Granada: El Eibar reina en el barro

Los armeros superan al Granada con un doblete de Bryan Gil en la segunda mitad y cogen aire con respecto al descenso

Eibar y Granada se encontraban en Ipurúa para disputar el partido correspondiente a la jornada 17 de LaLiga Santander así como para estrenarse en este 2021. Los armeros, se presentaban en el encuentro después de cosechar un valioso y meritorio empate en el Camp Nou, con la intención de conseguir la victoria y escapar de la zona baja de la tabla. A su vez, el equipo de Mendilibar recuperaba para el encuentro a Bryan Gil, uno de sus mejores jugadores durante esta temporada.

Por su parte, el Granada se plantaba en Guipúzcoa para tratar de seguir escalando en zonas europeas. Los andaluces aterrizaban después de vencer en casa al Valencia (2-1), incrementando así sus buenas sensaciones. Aunque también con problemas en la parcela defensiva, con las bajas de Duarte y Foulquier por sanción. Dos de los jugadores que habían contado con más minutos sobre el terreno de juego para el técnico gallego.

Comenzó el encuentro con la incertidumbre de cómo iba resistir el terreno de juego, que un día antes tenía una gran capa de nieve cubriendo el césped, y la adaptación de los jugadores al mismo. Y como era de esperar, ambos equipos optaron por un fútbol muy directo omitiendo la circulación de balón y pases cortos en zonas complejas. La primera del partido fue para los andaluces. En el minuto 2, un centro raso al primer palo por parte de Quini fue rematado a la derecha por Luis Suárez. Solamente seis minutos después replicó el Eibar. Bryan Gil puso un centro medido desde la izquierda que cabeceó sin potencia Inui a las manos de Rui Silva. Con la llegada del primer cuarto de hora del primer acto, el partido entró en una lucha preciosa en todas las disputas y en segundas jugadas.

@GranadaCdeF

El Granada, intentaba coger aire con las salidas en velocidad de Suárez y Kenedy pero la pesadez del campo hacía muy difícil la conducción del balón. Por su parte, los locales conducían todos sus ataques por la banda izquierda con un Bryan Gil muy activo. Y con el gaditano como protagonista, llegó la más clara de la primera mitad. Kike García conectó en el primer palo un nuevo centro del extremo zurdo, pero Rui Silva sacó una mano prodigiosa para desviar el balón al palo. El Granada se salvaba. Y con un Eibar crecido pero desacertado en los metros finales y con el equipo de Diego Martínez muy seguro atrás, se llegó al final de la primera mitad.

Con la vuelta de vestuarios por parte de ambos equipos, la segunda parte comenzó como acabó la primera. A esta se le añadió una intensa lluvia que hacía todavía más difícil la fluidez en el juego. Y en el minuto 53, llegó la jugada que desequilibró el encuentro. Sergi Enrich fue trabado por un infantil Yangel Herrera dentro del área, en un centro de Pozo desde la derecha. Mateu no dudó en decretar pena máxima. Edu Expósito sería el encargado de lanzar el penalti. Un penalti, que después de errar el centrocampista armero, caería rechazado en las botas del más listo, Bryan, para que en segunda instancia batiera a Rui Silva. El Eibar ponía el 1-0 en el marcador.

@SDEibar

A raíz del gol local, Diego Martínez movió el banquillo dando entrada a Soro, Molina y Eteki. Con estos cambios llegaron los mejores minutos para los andaluces. Jorge Molina comenzó a ganar balones y llegaron dos ocasiones claras para el empate nazarí. Primero, en el 69, un pase filtrado de Molina para Suárez dejó al cafetero mano a mano con Dmitrovic pero el derechazo del delantero se estrelló en el cuerpo del guardameta. Y solo cuatro minutos después, un balón peinado por Yangel acabó de nuevo en las botas del siete dentro del área. Pero otra vez Dmitrovic, desbarataba con una muy buena parada el empate granadino.

El Granada perdonaba el empate en dos acciones muy claras y sin tiempo para digerirlas llegó el segundo del Eibar. En el minuto 75, un balón perdido en la parte de atrás del Granada derivó en un cambio de orientación de Kike para Bryan. El extremo encaró a un recién ingresado Víctor Díaz y después recortar hacia dentro sacó un fuerte derechazo abajo imposible para Rui Silva. El gaditano se consolidaba como el mejor del Eibar y dejaba el partido prácticamente sentenciado. De ahí hasta el noventa, el encuentro transcurrió con un Granada impotente y un Eibar muy serio que no iba a dejar escapar los tres puntos de Ipurúa, por lo que se llegaría al final del encuentro con 2-0 en el marcador.

Con este resultado el Granada sigue sin conocer la victoria frente al Eibar en toda su historia en Primera División pero sigue en la pelea por los puestos europeos. Por su parte, los de Mendilibar consiguen tres puntos vitales que les aúpan hasta la decimoprimera posición y rompen una racha de cinco encuentros sin ganar.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Dmitrovic, Pozo, Oliveira, Bigas, Soares, Diop, Expósito, Inui (Arbilla 67′), Bryan Gil, Sergi Enrich (Muto 74′) y Kike García. (Sergio Álvarez 90′)

Granada: Rui Silva, Quini, Germán, Vallejo, Neva (Díaz 74′), Suárez, Puertas, Yangel Herrera, Gonalons (Eteki 65′), Kenedy (Soro 65′) y Soldado (Molina 65′).

Tarjetas: Diop (Amarilla 4’), Edu Expósito (Amarilla 27’), Germán (Amarilla 40’).

Árbitro: Mateu Lahoz (Sánchez Martínez VAR) Estadio: Estadio Municipal de Ipurúa

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: