Inicio Deportes Eibar 1 – 2 Espanyol de Barcelona: El Espanyol coge oxígeno en...

Eibar 1 – 2 Espanyol de Barcelona: El Espanyol coge oxígeno en Ipurua

0

El Espanyol coge aire ganando sus primeros puntos de la temporada en Ipurua (1-2) tras una remontada exprés en menos de cuatro minutos. El conjunto armero vuelve a dejarse remontar y sigue sin conocer la victoria en la competencia nacional. 

Volvía por fin el fútbol a Ipurua en la mañana de un domingo de setiembre, un horario clásico para acoger un partido moderno en LaLiga. Espanyol y Eibar habían jugado antes de este un total de 9 partidos en la máxima competición del fútbol español y el recuerdo para el club periquito no era el mejor en este campo tras perder la temporada pasada por 0-3, se presumía como un partido complicado para ambos equipos que llegaban con la necesidad de conseguir sumar de tres en tres para alejarse del descenso.

Didac Vilá jugando el balón con Sergi Enrich presionando. / Fuente: Web oficial del Espanyol

La primera parte empezó con un reconocible Eibar con las ideas muy claras, 4-4-2 compacto, presión alta tras pérdida y juego directo que pusieron en muchos problemas al conjunto dirigido por David Gallego. La primera parte se saldó sin ningún tiro a puerta por parte de ambos equipos, aunque las ocasiones más claras fueron para el equipo armero. 

El Espanyol celebrando el gol de Granero que sentenciaba el partido / Fuente: Web oficial del Espanyol.

Ya en la segunda mitad del partido el Eibar intensificó su dominio del juego consiguiendo el merecido premio del gol en un cabezazo de Ivan Ramis en el minuto 58. Después del gol el Espanyol se vino abajo y el Eibar tuvo varias ocasiones para sentenciar el encuentro pero no las aprovechó, un error que no se puede cometer en Primera división.

El ‘Monito’ Vargas se sacó un pase magistral de la chistera para dejar a solo a su compatriota Ferreyra y en el primer tiro a puerta el Espanyol consiguió el primer gol de la temporada en LaLiga. Tan solo unos minutos después el Espanyol sentenció el partido con un gol del veterano Granero que solo tuvo que empujarla tras una sensacional llegada a linea de fondo del canterano perico Adrià Pedrosa que disfrutaba de sus primeros minutos después de una lesión.

El jugador ‘Timejust’: Casi sin ninguna duda el mejor jugador del partido no ha sido otro que el ‘Monito’ Vargas entró en la segunda mitad y su calidad individual fue diferencial para decantar el partido del lado de los pericos.

Ficha Técnica

XI Espanyol: Diego Lopez, Didac Vilà, Naldo, Calero, Javi López, Marc Roca, Darder, Victor Sánchez, Melendo, Calleri, Ferreyra (76′).

Cambios: Granero (79`), Pedrosa, Matias Vargas.

XI Eibar: Dmitrovic, Alvaro Tejero, Arbilla, Ivan Ramis (58′), Jose Angel, Edu Exposito, Orellana, Pape Diop, Inui, Charles, Sergi Enrich.

Cambios: Escalante, Álvarez Diaz, Quique González.

Arbitro: Pizarro Gómez

Estadio: Ipurua.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.