Inicio Deportes Eibar 1-1 Betis: Se quedan en tierra de nadie

Eibar 1-1 Betis: Se quedan en tierra de nadie

0
Fuente:@RealBetis

Reparto de puntos que no les vale a ninguno de los dos por sus aspiraciones. Sobre todo al Betis que se aleja aún más de los puestos europeos

En Ipurua se enfrentaron dos equipos que peleaban por situaciones totalmente distintas. El Eibar por alejarse de los puestos de descenso y el Betis para seguir escalando en la tabla con la intención de recalar en los puestos europeos. Un partido con una misma tesitura, pero con vertiente distinta. Porque a ambos únicamente les valía ganar.

El primer aviso lo dieron los de Rubi con un disparo de Bartra que se fue desviado del marco de Dmitrovic en el primer acercamiento de los verdiblancos al área del Eibar. Empezó el partido muy táctico con los dos equipos bien ordenados y sin conceder ningún tipo de espacios. Una brecha la pudo producir el Betis en el minuto seis en una apertura de Emerson que centraba para Borja Iglesias pero este no llegaba. Quién sí iba a llegar instantes después sería Fekir desde la frontal enganchando un disparo fuerte a la salida de un Córner al que no pudo llegar Dmitrovic significando el primero del partido. El gol había enajenado a los de Mendilibar que no eran capaces de dar dos o tres pases consecutivos. Es más, el Betis pudo hacer más sangre cuando Álex Moreno se adentraba en el área del Eibar pero su remate se iba fuera por muy poco.

Fuente: @RealBetis

Aunque, en el minuto 14 el colegiado del encuentro Martínez Munuera, tras una mala salida del Betis, decretaba pena máxima. El encargado de ejecutarla sería Orellana. El chileno no perdonaba ante Joel que lo engañaba perfectamente estableciendo en el marcador las tablas.

El penalti trasformado por orellana espolearía a los armeros que empezaban a tener más presencia en el área verdiblanca. De hecho, la tendría Sergi Enrich para el segundo cuando su disparo forzado se marcharba fuera tras una buena incursión de Cote. La réplica del Betis llegaría en el minuto 31 en una buena conducción de Joaquín para un posterior pase en profundidad a Borja Iglesias para que éste conectara con Fekir que finalmente no podía llegar al balón.

El partido se igualaba por momentos con ambos equipos desplegando su juego cuando el colegiado decidía concretar con los primeros 45 minutos del encuentro.

En la reanudación el Betis iba a tener el mando ya que la tendría Álex Moreno en una internada pero solventaba la defensa del Eibar el Peligro y posteriormente, en la réplica, no acertaría Pedro León a conectar un pase delicioso de Orellana.

En una contra cabalgada por Orellana, que estaba siendo el hombre más activo del Eibar junto a Pedro León, metía una pase soberbio para éste último pero no llegaría un Pedro León que estuvo a punto de quedarse en el mano a mano ante Joel.

En cambio, el que sí iba a acertar con el gol sería Borja Iglesias en el minuto 61 cuando aprovechaba un rechace tras un disparo de Nabil Fekir. Sin embargo, lo invalidaba un Martínez Munuera que, después de consultar con el VAR la jugada, le diría Iglesias Villanueva desde este que anulara el gol por fuera de juego.

En el minuto 70 Rubi efectuaba un cambio de Joaquín por Loren para buscar más creación ofensiva e intentar conseguir el segundo. Precisamente Loren la tuvo en su primera intervención enganchando un volea perfecta, pero se marchaba por muy cerca de la portería de Dmitrovic.

Joel salvaría los platos en una doble ocasión del Eibar cuando Edu Expósito disparaba desde la frontal y posteriormente Inui hacia lo propio en el área pequeña pero estaría acertado Joel atajando el remate del Japonés en última instancia.

Estuvo mejor el Eibar en los últimos minutos que persistía hacia la portería de Joel una y otra vez. Le costaba salir al Betis de su área con el asedio de los de Ipurua que estuvieron a punto de conseguir el segundo en una ocasión clara de Cote tras una internada.

Fekir le pudo dar la victoria al Betis en una jugada individual en el 88 tras encontrarse con un firme Dmitrovic que detuvo el disparo del internacional francés.

El que la iba a tener sin duda sería Tello en el descuento tras un gran pase entre líneas de Álex Moreno después de que el de Sabadell perdonara una clarisima ocasión para conceder la victoria al Betis. Al igual que Mandi que no consiguió enganchar un buen centro de Tello desperdiciando lo que podía ser retomar de nuevo las aspiraciones europeas de un Betis, que al mismo tiempo que el Eibar, se queda en tierra de nadie.

FICHA TÉCNICA

Eibar: Dmitrovic, Tejero, Esteban Burgos, Bigas, Cote, Expósito, Diop (Cristóforo 83′), Orellana, Pedro León (De Blasis 74′), Inui y Sergi Enrich

Real Betis Balompié: Joel Robles, Emerson, Mandi, Marc Bartra, Álex Moreno, Edgar (Guido Rodríguez 81′), Aleñá, Canales, Fekir, Joaquín (Loren Morón 70′) y Borja Iglesias (Tello 87′)

Árbitro: Martínez Munuera

VAR: Iglesias Villanueva

Tarjetas: Orellana (amarilla 17′), Burgos (amarilla 32′)

Estadio: Municipal de Ipurua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.