Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Eibar 0-1 Atlético de Madrid: Lemar retrasa el alirón del Barça en...

Eibar 0-1 Atlético de Madrid: Lemar retrasa el alirón del Barça en un partido muy disputado

0
Los jugadores del Atlético de Madrid celebran el tanto de la victoria./clubatléticodemadrid.com

El partido del sábado a las 16:15 enfrentaba a Eibar y Atlético de Madrid. El encuentro estaba marcado por las bajas. En el Atlético no estaban Griezmann y Costa. Mientras que en el Eibar no estaban ni Diop, Bigas o Rubén Peña. El Atleti debía ganar para evitar el alirón del Barça y el Eibar para evitar el descenso.

Eibar valiente y Atlético que perdona

El conjunto armero salió a retener el balón y llevar el control del balón. Los de Mendilibar manejaron los primeros minutos con una alta presión y desplazando el balón buscando los espacios por banda. Y además el partido comenzó con mucho ritmo. Cardona estuvo a punto de abrir el marcador. La respuesta no se hizo esperar, Correa en el minuto diez tuvo un mano a mano que salvó Dmitrovic. Correa que finalmete era el acompañante de Morata en la delantera.

Los balones directos del Atlético de Madrid estaban creando mucho peligro a los hombres de Mendilibar, ya que minutos después de la misma manera Morata tuvo una ocasión que desbarató Sergio.

El paso de los minutos constató el guión del inicio. El Eibar manejó el balón y buscó por banda hacer daño al Atlético aunque los colchoneros estaban bien plantados y lo evitaron. Mientras, el Atlético trataba de buscar las cosquillas al Eibar con balones largos para aprovechar la velocidad de hombres como Morata, Correa y Vitolo.

Al margen del gran dominio del Eibar, que fue el claro dominador del partido durante toda la primera parte. Hay que destacar lo trabado que fue el encuentro. Tantos balones directos generaban duelos aéreos, muchos de ellos acababan en falta. Además, Eibar y Atlético son dos equipos que ejercen mucha presión en el centro del campo, por lo que cada balón que caía cerca de la divisoria era una batalla, muchas como ya he dicho acababan en falta.

Correa en la acción del mano a mano ante Dmitrovic./clubatléticodemadrid.com

De esta manera llegamos al descanso. El Eibar fue el gran controlador del partido aunque no generó ocasiones claras, salvo una de Cardona. Mientras que el Atlético se limitó a mandar balones largos buscando la espalda de la defensa armera. En cualquier caso, se esperaba mucho más de un Atlético que acabó achicando aguas. 

Segunda parte frenética

Acababa de comenzar la segunda parte cuando en una falta lateral botada desde la izquierda, Sergi Enrich remató ligeramente desviado. El balear se había adelantado a toda la defensa y el balón se había marchado rozando el poste derecho de Oblak. Pero la respuesta no se hizo esperar, Vitolo trazó una diagonal que acabó con Morata dentro del área. El delantero madrileño cruzó en exceso el remate. Pero es que apenas llevábamos cinco minutos de segundo tiempo. Además, ambos equipos arrancaron cometiendo muchos fallos en las entregas y el balón cambiaba de colores de manera vertiginosa.

Pero es que poco después en un balón rechazado en la frontal, Koke recogió el balón y lo empaló a gol, pero Dmitrovic lo evitó con una gran mano.

Simeone buscó darle un nuevo impulso al equipo con la entrada de Lemar por Correa. El argentino cuajó un partido para olvidar, el francés salía para jugar entre líneas y encontrar el espacio para filtrar algún balón para Morata. También entró Filipe por Vitolo, de esta manera volvía el cuatrivote al medio del  campo en busca de recuperar más balones.

Mientras Mendilibar dio la entrada a Kike García por Cardona para buscar el poderío aéreo del veterano delantero. Remarcar que a medida que pasaron los minutos bajó el ritmo del segundo tiempo que había comenzado de manera frenética, con ocasiones para ambos equipos.

Simeone realizó el último cambio dando entrada a Kalinic por Arias. Sorprendió este cambio ya que estaba realizando un buen partido, Thomas se colocaría en esa demarcación. Y justo un minuto después un centro lateral de Cucurella, lo logró rematarlo con acierto Sergi Enrich. Ya dijimos que el Eibar como más peligro crea es desde la banda. 

Entrábamos en el último cuarto de hora y aún seguía el impar en el marcador. El dominador, que en un comienzo fue el Eibar, ahora no estaba claro. Ambos equipos trataban de abrir la lata, pero lo cierto es que las imprecisiones y el buen trabajo de las defensas lo estaban evitando.

Y precisamente en el 78, volvía a aparecer Dmitrovic para salvar al Eibar. La falta botada desde una zona centrada, cercana al área grande, la remató Godín y cuando parecía que llegaba el paradón de Dmitrovic. Tanto el serbio, como Oblak, estaban siendo los grandes protagonistas del partido. La respuesta llegó dos minutos después. De Blasis la puso desde la banda derecha y Kike García remató el balón, aunque se marchó desviado.

El último cambio de Mendilibar fue obligado. Sergi Enrich se lesionó y tuvo que entrar Charles. Y Cote con un disparo desde larga distancia volvió a meter el miedo en el cuerpo al Atlético.

Pero tan solo un mito después, en el 84, llegó el gol. La contra del Atlético la culminó Koke asistiendo en un pase de la muerte a Lemar que marcó a placer.

Lemar encimado por varios jugadores del Eibar./clubatléticodemadrid.com

El partido no dio para más. El Atlético se llevó un encuentro más que disputado, en el que el resultado más justo hubiera sido el empate. El Atlético retrasaba de esta manera el alirón del Barça. Mientras que el Eibar, gracias a la victoria del Celta, evitaba entrar en la lucha por el descenso.

Ficha técnica:

XI Eibar: Dmitrovic; Cote, Oliveira, Sergio Álvarez, De Blasis; Orellana (Pedro León 76′), Escalante, Jordán, Cucurella; Enrich y Cardona (Kike García 63′).

XI Atlético de Madrid: Oblak; Arias (Kalinic 68′), Giménez, Godín, Saúl; Koke, Thomas, Rodri, Vitolo (Filipe Luis 60′); Morata, Correa (Lemar 55′).

Goles: Lemar (min 84′)

Árbitro: Alberola Rojas

Tarjetas: Escalante (amarilla 44′), Cote (amarilla 62′), Sergi Enrich (amrilla 68′), Morata (amarilla 89′)

Incidencias: Estadio de Ipurua

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.