Deportes Fútbol Masculino Liga Santander Real Betis

Edgar se marcha cedido al Oviedo

El jugador del Betis jugará cedido en Segunda División de la mano del Oviedo. Renovó este mismo año.

Edgar González parte hacia Asturias para jugar cedido en el Oviedo. Desde el Betis han considerado que es la mejor opción para que el futbolista crezca en la categoría de plata del fútbol español. Además, es algo que ya le ha funcionado al conjunto verdiblanco, hace unas campañas repitieron la misma fórmula con Fabián Ruíz, que se marchó al Elche y después triunfó en Primera División.

El jugador catalán ha debutado con el primer equipo del Betis esta temporada en el encuentro ante el Valencia de la primera vuelta de LaLiga y cuajó una buena actuación. A partir de ese momento, cuando Rubi apostó por él en algunos partidos, Edgar respondió y el equipo ofreció síntomas de mejoras. El joven defensa ocupó el puesto de pivote defensivo, un lugar clave que el Betis tenía desierto con la lesión de Carvalho. Actualmente, con el portugués recuperado y con Guido Rodríguez en el equipo, Edgar se ha quedado sin sitio. En LaLiga, ha disputado diez choques esta pasada temporada y en Copa del Rey, tres.

Edgar González | Fotografía: Real Betis

Sin embargo, el exjugador del Cornellá, que llegó al Betis en 2018, también ha sido clave en el filial verdiblanco. Hasta su debut en Primera División, Edgar era un fijo en el Betis Deportivo, que militaba en Tercera, y además, en los play off del mes de julio, el catalán anotó un gol que ayudó al ascenso del conjunto heliopolitano a Segunda B. En el Oviedo, Edgar será el pivote de un equipo que andaba corto de jugadores en esa posición.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: