Inicio Deportes Dos pájaros de un tiro

Dos pájaros de un tiro

0

El Sevilla F.C cierra las incorporaciones de Sergi Gómez y Gnagnon de manera simultanea para reforzar la zaga del conjunto de Machín

Joaquín Caparrós se ha puesto el mono de trabajo y ha dejado cerrada la llegada de dos centrales para ir colocando las piezas del nuevo proyecto sevillista. Tras la salida de Lenglet y las más que posibles de Pareja y/o Carriço, la posición de central necesitaba ser reforzada con urgencia. Además, la formación utilizado por Machín requiere de tres centrales por lo que posiblemente serán hasta cinco los que se repartirán los minutos.

En primer lugar, Sergi Gómez se comprometerá por cuatro temporadas con los de Nervión. El catalán lleva apartado del Celta desde que se negara a renovar (le restaba un año de contrato) y cuándo parecía que su futuro estaba en Francia, concrétamente en Tolouse, una oferta desde la capital andaluza cambió todos los planes. Sergi paró su llegada a la Ligue 1 para continuar en la Liga Santander. El precio de la operación ronda en torno a los cinco millones, cifra cercana a su cláusula de seis. El de Arenys del Mar estará más pronto que tarde a las órdenes de Pablo Machín (principal aval de su llegada) para luchar por un puesto en la zaga.

Paralelamente a la operación ya mencionada por Sergi Gómez, la dirección deportiva también ha firmado al joven central del Stade Rennais, Joris Gnagnon. El defensa ya estuvo en la agenda de Monchi, llegando a realizar una oferta de 10 millones que el presidente del conjunto francés calificó en su día como “ridícula”. Esta vez, la oferta de 15 millones si ha convencido al club y el central de 21 años vestirá la camiseta sevillista la próxima temporada.

Con estos dos fichajes, la defensa sevillista se rearma tras un inicio de pretemporada en la que ha estado bajo mínimos. Con la salida de Lenglet; Pareja y Carriço eran los únicos centrales disponibles del primer equipo debido también a la ausencia de los mundialistas Kjaer y Mercado. Con el retraso de la posición del también fichaje Amadou y el uso de jugadores del filial, Machín ha ido componiendo sus defensas de tres en los partidos de preparación. En principio la idea es que Pareja, ya con 34 años, salga del club y por lo tanto el técnico soriano contaría con Kjaer, Sergi Gómez, Mercado, Gnagnon y Carriço, a expensas de alguna oportunidad de mercado o la salida por una buena oferta de alguno de ellos.

El trabajo en la dirección deportiva no para, y se esperan más incorporaciones para seguir perfilando la plantilla de cara a la próxima temporada. Sergi y Gnagnon se suman a Roque, Amadou y Vaclik como futbolistas que han llegado en este mercado veraniego a la entidad nervionense. Los compromisos europeos, el primero este mismo jueves, y la Supercopa de España están muy cerca y las oficinas del Ramón Sánchez Pizjuán echan humo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.