Inicio Deportes Dimite Javier Tebas para volver a presentarse

Dimite Javier Tebas para volver a presentarse

0

Tebas hace oficial su dimisión a través de las redes sociales. El malestar y las críticas de ciertos clubes puede ser uno de los motivos.

Javier Tebas ha presentado su dimisión como presidente de LaLiga este lunes. Siendo esta una decisión ”reflexionada” y meditada, para darle más estabilidad al fútbol español. Así lo ha señalado: ”dimitir en estos momentos y que se abra un periodo electoral, al cual pienso acudir, creo que es lo mejor para la estabilidad y el futuro de esta institución”.

Consciente de su situación, puesto que le quedaban diez meses en el cargo, añadió que: ”es evidente que no es lo mismo negociar, liderar.. con un mandato de meses que con un mandato de años por delante”. Así pues, Tebas deja claro que se  presentará de nuevo a la reelección, optando a ocupar la presidencia para los próximos cuatro años. Si así fuera, sería su tercer mandato dirigiendo el fútbol español.

Se desconocen los motivos de la dimisión, pese a que en las últimas horas se han conocido malestares de ciertos clubes con el máximo responsable de la institución. Viendo peligrar su situación, ha querido adelantarse a que algunos clubes decidan presentar alguna alternativa. Con este giro argumental, el oscense pretende coger a sus opositores con la guardia baja y reforzar su figura en la reelección. La fecha estaba prevista para el próximo 2020.

Javier Tebas empezó su primer mandato en 2013, cuando se comprometió en que su mandato no iba a ser de larga duración. Finalmente no fue así lo que sucedió y aplicó la misma estrategia que ahora, adelantarse a los movimientos de sus opositores. Así lo hizo en 2016, de cara a su segundo mandato.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.