Connect with us

Deportes

Diego Llorente abandona la Real y ficha por el Leeds United de Bielsa

El central de Leganés abandona las filas del club donostiarra tras tres temporadas en las que ha contado con la confianza de todos los entrenadores.

La Real Sociedad y el Leeds United han llegado hoy a un acuerdo por el cual el defensa Diego Llorente pasa a ser jugador del club inglés. El Leeds pagará una cantidad cercana a los 20 millones de euros por hacerse con los servicios del madrileño.

La Real, que le compró por seis millones al Real Madrid, sale ganando en la operación en términos económicos. Además, era uno de los jugadores que estaba en la rampa de salida del club txuri-urdin, ya que el cuadro vasco quiere hacerse con los servicios de otro central, y para ello tenía que salir Llorente.

Diego Llorente aterrizó en Donostia en el verano de 2017, hace tres años, procedente del Málaga CF. Era un jugador joven, con mucha proyección de futuro, que ya había sido convocado en las categorías inferiores de la Selección Española.

@RealSociedad

Su mejor temporada en San Sebastián fue sin duda la primera. Compitió a gran nivel en Europa League, donde en su primer partido llegó a estrenarse como goleador. También marcó en su debut con la Real en Liga en A Coruña. En general, la temporada de Llorente fue notable.

Sin embargo, las lesiones, la falta de concentración y la falta de confianza han mermado su rendimiento en las últimas campañas, en las que su nivel ha bajado en picado respecto a su gran primera temporada. No obstante, los tres entrenadores que ha tenido en la Real han confiado en él y ha sido titular indiscutible tanto con Eusebio, como con Garitano, como con Imanol.

El central, que ahora tendrá que buscar su billete para la Eurocopa en Inglaterra, también ha sido un asiduo de las concentraciones de la Selección Absoluta. Incluso estando lesionado el seleccionador le citó para concentrarse con sus compañeros en Las Rozas.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: