Inicio Liga Santander Atlético de Madrid Diego Costa y Koke son las bazas contra la Juve

Diego Costa y Koke son las bazas contra la Juve

0
Diego Costa entrenando al margen del equipo./clubatleticodemadrid.com

El Cholo Simeone recupera a dos de sus puntales para encarar un encuentro clave. Diego Costa tras dos meses de baja entra en la pugna por el puesto de nueve. Y Koke llega cuando más creación se necesita.

La pantera vuelve cuando se necesita gol

El Atlético de Madrid está acusando esta temporada, más que nunca, la falta de un “9” que defina las jugadas. Costa partía como delantero de referencia junto a Griezmann, pero sus números no se correspondían con el esfuerzo que hacía sobre el campo. Apenas cuatro goles en 15 partidos. También hay que decir a su favor que dos de estos goles valieron para ganar la Supercopa de Europa.

Hace once años, en una operación quirúrgica se le colocó un tornillo en el quinto metatarsiano. Las molestias las iba soportando como podía, pero lastraban su rendimiento. El cuatro de diciembre decidió que no podía más y tras enfrentarse al Girona en Montilivi, decidió viajar a Brasil para operarse. Dos meses estaría de baja. 

En esos dos meses el acompañante de Griezmann ha tenido muchos nombres: Kalinic, Correa, Gelson y ahora Morata. El ex madridista llegó a petición expresa del Cholo al no convencerle ninguno de los anteriores.

Esta semana ya ha vuelto a entrenar con el grupo, y puede que tenga minutos en Vallecas, antes de medirse a la semana siguiente a la Juve.

¿Quién acompañará a Griezmann?

De momento parece que quien tiene todas las papeletas para ganar es Morata. Tras una buena actuación en el derbi, y con Costa aún readaptándose parece que será quien parta de titular.

Pero una pregunta ronda la cabeza de todos los atléticos, ¿y si Simeone opta por alinear a los tres? Costa y Morata podrían formar la dupla de ataque, pese a su perfil más que parecido y Griezmann podría hacer de enganche con la delantera, o caer a una banda. De esta manera Griezmann podría entrar más en juego, que es cuando mejor juega el Atleti, y tendría a dos referencias por delante, que es cuando mejor juega el francés.

Diego Costa durante un entrenamiento./clubatleticodemadrid.com

Koke vuelve para dar vida al equipo

Las derrotas ante Betis y Real Madrid, al margen de los escándalos arbitrales han servido para darse cuenta de una cosa. Koke es fundamental en la medular rojiblanca.

Tras sufrir una “lesión muscular de grado I en la cara anterior del muslo derecho”. Vuelve al equipo para liderar una medular sin ideas. Thomas y Rodri son buenos en la labor defensiva, pero no tanto en la organizativa y ahí es donde entra Koke. Puede que no esté brillando como el gran asistente que fue. Pero con él en el campo, el equipo no se resiente tanto en el mediocentro.

Koke celebrando un gol/clubatleticodemadrid.com

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.