Inicio Deportes Atletismo Día de les Illes Balears | Los cinco deportistas baleares del momento

Día de les Illes Balears | Los cinco deportistas baleares del momento

0
Los deportes de equipo se imponen en este Top 5 con aires isleños

Muchos años lleva el deporte balear imponiendo su garra y espíritu por todo el marco nacional, así como internacional

Y es que, desde siempre, esa región alejada de la península ibérica ha visto nacer a grandes deportistas en la historia del altius, fortius, citius español. Y, actualmente, ese nivel de profesionalismo al que tienen acostumbrados los hombres y mujeres del archipiélago balear no ha decaído ni lo más mínimo.

Grandes personajes de origen isleño han coronado la cima del deporte español, europeo y mundial. Personas como Nicolás Mir o María Perelló han cosechado el título de joven promesa del deporte balear. Así como Juan Reinoso y Nerea Barrientos en lo que a deporte adaptado se refiere. Lejos de eso, y con motivo de la celebración del Día de les Illes Balears, Time Just te acerca a conocer los cinco deportistas baleares del momento.

Rafa Nadal

El tenista de Manacor se erige como uno de los mejores deportistas de la historia de España

Si se habla de deporte y sacrificio, se habla de Rafa Nadal. Nacido en Manacor el 3 de junio de 1986, el tenista balear es la imagen global del deporte mundial. Desde que cogiera la raqueta por primera vez en su niñez, El Gladiador ha conseguido todo lo que un deportista sueña en su carrera.

Con un Open de Australia, once Roland Garrós, dos Wimbledon y tres Open de EE.UU., el tenista español se ha convertido en el máximo artificie de los Grand Slams. Si a eso le sumas dos oros olímpicos, cuatro Copas Davis y sus títulos Príncipe de Asturias y la Real Orden al Mérito Deportivo, Nadal se erige como una auténtica leyenda del deporte nacional y mundial.

Y su techo parece aún no conocer fin. Con 32 años, el Rey de la tierra batida aún tiene fuerza para mucho más tiempo. Un ejemplo de superación y esfuerzo y trabajo han levantado a Nadal hasta el Olimpo del deporte profesional. Un tenista que el mundo jamás olvidará y que ninguno podrá siquiera imitar.

Marco Asensio

Con apenas 23 años, el futbolista del Real Madrid cosecha ya diez títulos en su palmarés. Foto: Real Madrid

Nacido en Palma de Mallorca el 21 de enero de 1996, Marco Asensio entra en la lista como uno de los futbolistas del momento. Bien es sabido que la actual temporada con el Real Madrid no es todo lo destacable que pudiera ser, la evolución experimentada por este futbolista de 23 años se escapa de los límites establecidos.

Una Liga, una Supercopa de España, dos Champions League, dos Supercopas de Europa, tres Mundiales de Clubes y un Europeo sub 19 hacen del mediapunta madridista uno de las mejores jóvenes promesas baleares del planeta fútbol. Y es que a su ya extenso palmarés hay que sumarle su premio a Jugador Revelación de LaLiga en 2016 y su título de Mejor Jugador sub 21 del Mundo en 2017.

Con tan solo 22 años, Marco Asensio ha podido deleitarse de disputar un encuentro oficial en un Mundial de Fútbol con el conjunto absoluto. Así como ser la pieza clave del Real Madrid en muchas fases de la temporada. El futuro del fútbol balear y español está asegurado.

Patricia Guijarro

Su Balón de Oro en el Mundial sub 20 le ha valido para erigirse como una de las mejores deportistas baleares de 2018

El fútbol vuelve a tener acto de presencia en esta lista de los cinco mejores deportistas actuales del momento. Nacida en Palma de Mallorca el 17 de mayo de 1998, Patricia Guijarro se mete en la lista gracias a su brillante papel realizado en el Mundial sub 20 celebrado en Francia el pasado verano.

Su esfuerzo y dedicación le valieron para alzarse con el Balón de Oro del torneo, título que la acredita como la mejor futbolista de la nombrada competición. Lo único que hay que lamentar en la excelente temporada de la jugadora del FC Barcelona es la derrota sufrida por el conjunto nacional frente a Japón por 3-1 en el susodicho Mundial.

Pese a ello, Guijarro puede presumir de tener entre su palmarés una Copa de Algarve y un Europeo sub 19, cosechados en 2017. Así como el reciente nombramiento de Mejor Deportista de las Islas Baleares de 2018, junto al triatleta Mario Mola.

Mario Mola

La progresión de Mola en los últimos años lo hace ser uno de los mejores triatletas del panorama mundial

Nacido en Palma de Mallorca el 23 de febrero de 1990, Mario Mola lleva impreso el nombre del triatlón nacional y mundial de los últimos años. Con 29 años, la carrera del atleta balear define todo lo que un deportista querría conseguir. Y es que su palmarés ha sufrido siempre una favorable progresión desde su estreno mundial en el año 2013.

Desde esa fecha (en la que se alzó con el bronce en el Mundial de Londres) Mola ha conseguido colgarse la plata en dos ocasiones (Edmonton en 2014 y Chicago en 2015) y el oro en las tres últimas ediciones mundialistas (2016, 2017 y 2018). Haciendo suyo el triatlón mundial en los últimos tres años. Además a ello hay que sumarle su 19º puesto en las Olimpiadas de Londres 2012 y su octavo lugar en Río 2016.

Su gran proyección y ritmo creciente le han hecho proclamarse como Mejor Deportista de las Islas Baleares 2018 junto a la futbolista, anteriormente nombrada, Patricia Guijarro. Si se habla de continuidad y progresión se habla del triatleta de Palma de Mallorca.

Alba Torrens

Alba Torrens fue elegida Mejor Jugadora de Europa en 2011 y 2014

El baloncesto femenino de los últimos años lleva el nombre de esta balear de 29 años. Nacida en Binissalem el 30 de agosto de 1989, Alba Torrens completa la lista como una de las mejores jugadoras de baloncesto español de la última década; y la mejor sin lugar a dudas en el ámbito balear.

Con cerca de 30 años de edad, la baloncestista mallorquina se ha hecho con cinco ligas locales (entre España, Turquía y Rusia), tres Euroligas (una con cada club), cuatro copas domésticas (tres en Turquía y una en Rusia), dos Supercopas nacionales (España y Turquía) y una Supercopa de Europa (Rusia). Además de los cuatro oros cosechados con la Selección española.

Y por si fuera poco, la alero española ha obtenido las distinciones de Mejor Jugadora de Europa en tres ocasiones, cinco MVP entre clubes y selección y su presencia en el quinteto ideal de los Eurobakets de 2013, 2015 y 2017 y el del Mundial de 2014; en el cual obtuvo el segundo puesto. Una carrera digna de enmarcar en la historia del deporte balear y nacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.