Inicio España Andalucía Día de Andalucía | Los cinco deportistas andaluces del momento

Día de Andalucía | Los cinco deportistas andaluces del momento

0
Baloncesto, snowboard, fútbol, karate y bádminton son las disciplinas, entre otras muchas, en las que el deporte andaluz está de celebración

Si hay algo en lo que destaca España es en ser uno de los países con mayor proyección de deporte en el mundo entero.

Muchas son las facilidades y duro es el trabajo al que se someten los jóvenes de la región ibérica para grabar su nombre en la historia del altius, fortius, citius.  Entre todas las regiones en las que el deporte es el pan de cada día de los jóvenes hispanos, Andalucía se ha erigido como una de las potencias nacionales e internacionales en este ámbito.

Muchos han sido los deportistas andaluces que han destacado en los últimos tiempos; y el número es igual si a la actualidad se refiere. 2018 dejó un año de oros (María Pérez en 20 km marcha, Rubén Ruzafa en triatlón cross, Víctor Fernández en windsurf…), platas (Damián Quintero en karate) y bronces (Beatriz Sánchez y Belén Arrojo en baloncesto, Josué Brachi en halterofilia…). Con motivo de la festividad del Día de Andalucía, Time Just te da a conocer los cinco deportistas andaluces del momento.

Sergio Ramos

Sergio Ramos se ha convertido en uno de los mejores centrales de la última década. Foto: Real Madrid

Si se habla de Real Madrid, se habla de triunfo y esfuerzo. Así pues, nadie más cumple esa descripción que su capitán sin miramientos, Sergio Ramos. Nacido en la localidad sevillana de Camas el 30 de marzo de 1986, el defensa central se ha convertido en uno de los iconos del fútbol mundial en los últimos años. Una trayectoria que por sí sola merece un lugar en la historia.

Con cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España, Cuatro Champions, tres Supercopas de Europa, cuatro Mundiales de Clubes, dos Eurocopas y un Mundial, Sergio Ramos se erige como uno de los mejores centrales de la actualidad del fútbol español e internacional.

Una trayectoria siempre ligada al club blanco desde su llegada en el verano de 2005 procedente de su Sevilla FC  natal. Tras la salida de Iker Casillas del Real Madrid en el año 2015, el defensa andaluz tomó las riendas del club como capitán del conjunto blanco. Así como las de la Selección española, tras el retiro nacional del susodicho guardameta. Si se habla de Andalucía, se habla del central de Camas.

Felipe Reyes

Con 38 años, Felipe Reyes se erige como el jugador más veterano de la historia del Real Madrid. Foto: Real Madrid

Veterano, pero con las ganas de una joven promesa. Nacido en Córdoba el 16 de marzo de 1980, Felipe Reyes se establece como una auténtica leyenda del baloncesto nacional e internacional. Con 1083 encuentros a sus espaldas entre ACB y Euroliga, el ala pívot del Real Madrid se ha convertido en el jugador más veterano de la historia del club blanco; y su techo aún no parece tener fin.

Con el conjunto madridista, su casillero es envidiable. Dos Euroligas, una Eurocup, seis ACB, cinco Copas del Rey, cuatro Supercopas de España y una Copa Intercontinental (además de una Copa del Rey en las filas del Estudiantes) hacen de Felipe Reyes uno de los mejores baloncestistas de la historia blanca.

Además, con la Selección no se queda atrás. Campeón del Mundo y Europa Júnior, triple campeón europeo absoluto, campeón del Mundo absoluto y bronce y plata olímpico. Además de otros tantos récords personales a lo largo de su carrera. Hablar de Felipe Reyes es hablar de esfuerzo y triunfo.

Carolina Marín

Carolina Marín se ha establecido como la imagen del bádminton mundial

Si hay una campeona entre oros en esta lista, esa es Carolina Marín. Nacida en Huelva el 15 de junio de 1993, con apenas 25 años, la jugadora de bádminton andaluza se ha convertido en la imagen del deporte español. Desde que cogiera la raqueta en su primer Mundial en 2014, la jugadora onubense no ha tenido rival sobre las pistas.

Tres Mundiales totales ha disputado, y tres se ha subido a lo alto del pódium. Además, a cuatro Europeos se ha presentado en su carrera, y cuatro han sido las medallas de oro cosechadas. No obstante, por si ello fuera plato pequeño, a Carolina Marín hay que sumarla su primer puesto en los Juegos Olímpicos de Río 2016, los únicos a los que se ha presentado.

 Su hasta entonces corta carrera, pero brillante trayectoria le ha valido para llevarse la Real Orden del Mérito Deportivo en los años 2014 y 2016. Así como el Premio Nacional del Deporte al Mejor Deportista del Año en 2014. Si se habla del deporte español, se habla, por consiguiente, de Carolina Marín.

Regino Hernández

Recientemente, Hernández ha sido galardonado con el Premio Nacional del Deporte 2018

Nacido en Ceuta el 25 de julio de 1991, pero criado en Málaga, Regino Hernández entra en la lista por devolver a España una medalla en unos Juegos Olímpicos de Invierno 26 años después. Así pues, lo consiguió tras colgarse el bronce en la prueba de campo a través de snowboard en los Juegos de Pyeongchang de 2018.

Un metal que ya llevaba avisando tras adjudicarse, junto a Eguibar, la medalla de plata en la categoría por equipos un año antes en el Campeonato Mundial de Snowboard celebrado en Sierra Nevada. Dos condecoraciones que le han valido el Premio Nacional del Deporte de 2018 otorgado por el Consejo Superior de Deportes (CSD).

Ahora, el deportista ‘malagueño’ volverá a la competición este viernes y sábado junto a Eguibar para lograr el pódium en la Copa del Mundo de Snowboard celebrada en Baqueira Beret.

Damián Quintero

Otro de los mejores ‘andaluces’ de los últimos años

Semejante caso al impartido por Regino Hernández. Aunque nacido en Buenos Aires el 4 de julio de 1984, Damián Quintero se ha establecido como la esperanza del karate malagueño y nacional. Desde su llegada a la localidad española de Torremolinos a los cinco años de edad, Quintero supo desde la infancia que las artes marciales le traerían más de una alegría.

Tal ha sido su evolución desde entonces, que en el año 2018, la ciudad de Málaga le condecoró con la Estrella al Mérito Deportivo. Y es que el karateca hispano-argentino se ha proclamado como la esperanza del kárate español. La inclusión de este deporte en la lista de las disciplinas oficiales de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 ha supuesto una nueva oportunidad para que España pueda colgarse una nueva medalla en el ámbito olímpico.

No obstante, Quintero experimentará el debut y la retirada del kárate en el panorama olímpico. Ya que, tras los juegos de Tokio, el arte marcial será sustituido por el breakdance en los JJ.OO. de París 2024. Una única cita en la que el karateka malagueño podrá meterse en la ya extensa historia del deporte andaluz y español.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.