Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Deportivo Alavés 2-1 Athletic Club de Bilbao: Victoria sobre la bocina del Glorioso

El conjunto babazorro celebrando el gol en el descuento de Rodrigo Ely

Un gol de Lucas Pérez y otro sobre la bocina de Rodrigo Ely le dan los ansiados 3 puntos al Alavés.

Primera parte de reparto de goles

Mendizorrotza lucía un espectacular y colorido ambiente para disfrutar de uno de los partidos que más ansía la afición, el derbi entre el Deportivo Alavés y el Athletic Club. El partido del domingo de la J25 daba comienzo a las 14 horas. Tras los primeros 15 minutos de encuentro, un saque de falta permitía a los bilbaínos adelantarse en el marcador gracias a un gran gol de Raúl García con su pierna izquierda.

El equipo local continuaba con hambre de los 3 puntos y en consecuencia,  de un gol que se los pudiese dar. Los tiros de los babazorros no cesaron. Tras varias intentonas, en el minuto 26 del derbi fue cuando el colegiado Mateu Lahoz pitó un claro penalti sobre Aleix Vidal. Lucas Pérez, una vez más, miraba a portería y metía el balón entre las mallas para empatar el encuentro. Sin nada de añadido, los 22 jugadores más el cuarteto arbitral ponían rumbo al túnel de vestuarios.

Raul García anotando el gol que adelantaba al Athletic en la primera parte. @AthleticClub

Segunda parte de resistencia 

El mister babazorro aprovechaba los 15 minutos de descanso para realizar un cambio en su conjunto, salía Edgar en sustitución del amonestado Martín Aguirregabiria. El cuadro albiazul trataba de seguir creando ocasiones de gol, pero todas sin suerte. En el minuto 69, con la idea de dar al equipo más rapidez en las contras, entraba Burke por Joselu.

Poco tiempo después abandonaba el campo un hoy apagado Camarasa y entraba Pere Pons. A falta de 10 minutos una ocasión de Lucas Pérez levantaba a una afición, que veía la victoria cada vez más cerca. Ya en el añadido, a punto de finalizar el derbi, Rodrigo Ely marcaba el tanto que daba los ansiados 3 puntos al Alavés. 

Laguardia, Aduriz y Ximo Navarro en un lance del encuentro. @AthleticClub

Ficha Técnica

Alineaciones

Deportivo Alavés: Pacheco, R. Duarte, Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Martín (45′), Aleix Vidal, Manu, Camarasa (80′), Joselu (70′), Lucas Pérez. Suplentes: Edgar (45′), Aritz Castro, Oliver Burke (71′), Borja Sainz, Lubomir Fejsa, Pere Pons (81′), Lisandro Magallán.

Athletic Club: Unai Simón, Yeray, Núñez, Yuri B., I. Martínez, Capa (76′), Vesga, Dani García, Muniain, Williams (84′), Raúl García (79′). Suplentes: I. Lekue (77′), San José, Gaizka Larrazabal (85′), Herrerín, Ibai, Aduriz (80′), Unai López.

Goles

0-1 (17′). Raúl García

1-1 (28′). Lucas Pérez (p)

2-1 (91′). Ely

Amonestaciones

Antonio Miguel Mateu Lahoz amonestó a Ximo Navarro (31′), Martín (33′), Ely (52′), Pere Pons (86′) del D. Alavés y Capa (20′), Núñez (26′), Dani García (31′), I. Martínez (31′) del Athletic Club.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: