Inicio Deportes Deportivo Alavés 1-0 Levante: Joselu y Pacheco dejan los puntos en casa

Deportivo Alavés 1-0 Levante: Joselu y Pacheco dejan los puntos en casa

0
Wakaso en el partido de hoy (@deportivoalaves)

Una primera parte igualada y una segunda parte en la que el Alavés consiguió anotar dan la primera victoria de la temporada al conjunto vitoriano en un encuentro que olía a empate.

Primera parte: un Alavés que fue despertando, y un Levante que se fue durmiendo

Comenzaba el encuentro con un Mendizorrotza con una entrada considerable, que rugía como siempre, un Alavés paciente, repleto de caras nuevas en la zona delantera y un Levante agresivo y con la posesión de la pelota. Sería en el minuto 10 cuando Mayoral protagonizaría la primera ocasión del partido, un intento de vaselina que acabaría por salir por la línea de fondo, a dos metros de la portería de Pacheco.

Las imprecisiones en el club local en los primeros 20 minutos, junto al buen juego del Levante, fueron los que comenzaron a sacar los primeros murmullos de la parroquia vitoriana. 

El primer tiro a puerta del conjunto babazorro se hizo esperar, ya que tras 28 minutos de últimos pases no efectivos, el lateral izquierdo Rubén Duarte optaria por un disparo desde fuera del área que acabaría despejando el guardameta Aitor Fernández. Dos minutos después de esta primera ocasión, Luis Rioja enviaría un balón por encima del larguero tras el centro de Aleix Vidal desde línea de fondo, el Alavés estaba despertando. Debido a que el Alavés comenzaría a optar por enviar balones largos a Joselu, el delantero español acabó recibiendo una tarjeta amarilla en el minuto 38 por propinar un fuerte codazo en un salto a Campaña

De nuevo volvería al ataque el conjunto granota, en esta ocasión un fuerte tiro de Bardhi que Pacheco consiguió enviar finalmente a córner. Tras una buena salida de balón de Duarte, y un buen pase a Aleix Vidal que le permitiría encarar la portería, el ex del Huesca Gonzalo Melero pudo parar al jugador catalán antes de meterse en el área, haciendo falta y recibiendo amarilla por ello en el minuto 44. Finalizaba la primera parte con un Alavés que había ido despertando de las vacaciones y un Levante que al contrario, se fue durmiendo a medida que avanzaba el crono.

Luis Rioja mantiene la posesión de la pelota en el encuentro de hoy (@deportivoalaves)

Segunda parte: un Joselu con un debut soñado apaga por completo a un Levante que fue de menos a más

Volvían los jugadores al terreno de juego y el Alavés seguiría con la fuerza y garra con la que había acabado la primera parte, en cambio el Levante, parecía que volvía a despertar. El asedio de los babazorros sobre la portería granota propició la llegada del gol del de los locales en el minuto 54, después de que un buen córner botado por Aleix Vidal fuese rematado por Joselu. 2 minutos después sería Sergio León el que completaría un fuerte disparo que acabó rechazando Pacheco y finalmente Duarte

Tras varios minutos de juego muerto en el que el Alavés se fue cada vez echando más y más atrás, Manu García recibiría tarjeta amarilla en el minuto 65. El partido había cambiado por el gol, por lo que los equipos necesitaban cambios. Éstos llegarían en el minuto 66, uno por parte del Alavés, y dos por la del Levante.

Manu García el capitán albiazul sería el primer sacrificado por Garitano, dando entrada así a Pere Pons. En el Levante Morales sería el que entraría por Vukcevic, y Melero el que saldría para que Rochina entrase. El Alavés comenzaría a echarse atrás, por lo que las ocasiones del Levante comenzarían a multiplicarse. Paco López metería más leña al fuego, cambiando a un apagado Sergio León por Roger.

De nuevo Pacheco salvaría al Alavés, esta vez tras una parada a bocajarro a Vezo. El Levante iría avanzando cada vez más y más, utilizando la banda izquierda de los patateros y aprovechando el cansancio de Luis Rioja. Fue por esta razón por la que Garitano en el minuto 79 haría debutar a Tachi, sustituyendo al cansado extremo. Minutos después, y tras marcarse un debut perfecto, con gol añadido, sería Joselu el tercer y último cambio del entrenador vasco, dando entrada al ex hammer Lucas Pérez en el minuto 85.

Llegaría el minuto 90 y el colegiado añadiría 3 minutos que acabaron siendo de infarto, un intercambio de contras de los dos equipos que poco le sirvió a un Levante con prisas. Una primera parte en la que los dos equipos se intercambiaron los papeles, y una segunda parte en la que el Alavés hizo más que el Levante, acabaron dando la victoria al Deportivo Alavés.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.