Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deportivo Alavés 1-2 Real Madrid: Un fuerte Alavés cae ante el Real Madrid

Ramos celebrando el primer tanto del partido

Los dos goles de los blancos sirvieron para que los de Zidane se llevasen los 3 puntos en su visita al feudo alavés.

Primera parte de juego pobre

Ya desde el inicio del encuentro se pudo ver un Deportivo Alavés contundente en labores defensivas y sin temor a tocar en campo merengue. En la primera acción de peligro albiazul Aleix Vidal se fue al suelo, pero el colegiado entendió que el catalán había simulado la caída. El Madrid comenzó a lanzar peligrosos ataques a la defensa patatera, pero esta respondió con fiabilidad.

Isco se nombró director de orquesta, y  como consecuencia uno de los jugadores con más peligro del cuadro del francés. De hecho, el centrocampista andaluz mandó por encima de la portería de Pacheco un zambombazo desde dentro del área cuando se rondaba la primera media hora del partido. Destellos intermitentes en cuanto a la ofensiva local se refiere servían para apaciguar unas olas de ataques merengues que no creaban excesivo peligro para la portería babazorra. En el 35, Ximo Navarro se lanzó al césped con el alma para tratar de rascar un gol de la nada, aun así, su balón acabó rozando el poste.

Sin demasiados sustos se fue consumiendo el resto de la primera parte. Ni Real Madrid ni Deportivo Alavés fueron capaces de anotar en las porterías rivales, y con el 0-0 e igualdad sobre el campo los jugadores se enfilaron hacia los vestuarios.

Militao y Rioja pugnando un balón

Segunda parte de goles

Tras la pausa, un cubo de agua fría cayó sobre Mendizorrotza, en este caso en todos los sentidos. Cuando una intensísima lluvia caía sobre el verde, Sergio Ramos mandó a la red un lanzamiento de falta en jugada de estrategia que los blancos ejecutaron a la perfección. El 0-1 subía al marcador y tocaría remar, de nuevo en todos los sentidos, ya que la lluvia no cesaba, a contracorriente. Garitano optó por comenzar a hacer las primeras sustituciones, y  dar entrada a Oliver Burke, dejando fuera a un siempre activo Luis Rioja.  Fue cuando más estaba apretando el Glorioso cuando llegó el gol. Una agresión de Sergio Ramos a Joselu sirvió para que el colegiado señalara un penalti que  Lucas Pérez, como de costumbre, no perdonó. 

Poco duró la alegría en la parroquia patatera, a falta de 20 minutos, Carvajal aprovechó un despiste de Laguardia y convirtió un rechace en el gol que volvía a poner por delante a los blancos. Garitano volvió a buscar la solución en el banquillo, y en este caso sería el amonestado Tomás Pina el que sería sustituido por Pere Ponss. Quedaban poco más de 10 minutos y, tras varias acciones de ataque local, fue Manu García quien entraría como última esperanza de victoria, para dar cambio a Wakaso.

El tiempo empezaba a correr en contra de un cuadro albiazul que se exprimía al máximo ante su afición. Las llegadas de los de Garitano cada vez eran más, acumulando en los últimos minutos un total de 4 corners, y creando en el equipo de Zizou un visible nerviosismo. Sin embargo, una gran defensa de los visitantes hicieron imposible el empate que tanto ansiaban los babazorros.

Lucas Pérez definiendo en una de las ocasiones del conjunto local

Ficha técnica

Alaves: Pacheco, Martín, Laguardia, R. Duarte, Ximo Navarro, Aleix Vidal, M. Wakaso (82′), Luis Rioja (60′), T. Pina (76′), Lucas Pérez, Joselu. Banquillo: Burgui, Guidetti, Manu (82′), Pere Pons (76′), Oliver Burke (60′), Ely, Sivera.

Real Madrid: Areola, Marcelo, Eder Militão, Carvajal, Sergio Ramos, Casemiro, Modrić (80′), Kroos, Benzema, Bale (67′), Isco (90′). Banquillo: Luka Jovic, Odriozola, Valverde (80′), Courtois, Vinicius, Ferland Mendy (90′), Rodrygo (67′).

Goles: 0-1 (52′). Sergio Ramos. 1-1 (65′). Lucas Pérez (p). 1-2 (69′). Carvajal

Colegiado: Amonestó a Aleix Vidal (7′), T. Pina (45′), Lucas Pérez (67′), R. Duarte (79′) del D. Alavés y Modrić (32′), Sergio Ramos (63′), Eder Militão (80′) del Real Madrid.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: