Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deportivo Alavés 1-1 Valencia: Édgar Méndez complica la Champions a los valencianistas

Édgar Méndez celebrando el 1-1 | @DeportivoAlaves

El Deportivo Alavés logra el empate en casa gracias a un gol de Édgar Méndez, ante un Valencia que tiró la segunda mitad. Los de Celades suman 90 días sin ganar fuera de casa y los de Garitano ven de cerca la salvación

El Valencia visitaba Mendizorroza con la necesidad de dar una buena imagen y llevarse los tres puntos a domicilio, tras una pésima racha como visitante en competición liguera. El conjunto de Celades no lo tendría fácil ante un Deportivo Alavés que se hace fuerte en casa, y más con la obligación de puntuar para coger mayor distancia respecto a los puestos de descenso.

El partido iba a estar marcado por la amplia lista de bajas en ambos banquillos. Por un lado, Asier Garitano tuvo que modificar bastantes posiciones del once inicial debido a la baja de de uno de sus jugadores más utilizados, Aleix Vidal, el jugador babazorro se encontraba sancionado por acumulación de amarillas. Además, el escocés Oliver Burke, se unió a los lesionados Tomás PinaRoberto Jiménez y Rafa Navarro por sufrir paperas.

Mientras, el conjunto valencianista no podría contar con Maxi Gómez, una de las máximas referencias en ataque fue baja por una rotura en el quinto metatarsiano. De igual forma, Albert Celades reservó en el banquillo a Coquelin y Rodrigo, con la mirada puesta en la Champions League.

En el inicio de la primera parte se vio a un Valencia con decisión y dominante en el centro del campo. El conjunto che tenía la pelota pero sin profundidad y por lo tanto poco peligro, mientras que el Alavés trataba de apretar la salida del balón. Pero pronto llegaría una jugada polémica, a poco de llegar a los primeros cinco minutos del encuentro, el banquillo visitante reclamaba un posible penalti sobre Cheryshev, después de que el internacional ruso fuese desestabilizado por la espalda.

La primera parte fue valencianista

Conforme avanzaba la primera mitad, el Deportivo Alavés empezó a recular hacia su portería, tras una fase en la que ofreció un juego en ataque mucho más directo que los valencianos. Los valencianistas protagonizaron el primer disparo del partido, que llegó a los 20 minutos, después de que Dani Parejo se acomodase el balón en el pecho y ejecutase posteriormente con un disparo que se marchó a la grada.

Parejo manejando el centro del campo valencianista | @ValenciaCF

valenciacf.com

El Valencia volvió a reclamar penalti sobre Cheryshev. En una jugada donde Gameiro gana en carrera a Laguardia, y el balón llega al ruso, que lo pica por encima de Pacheco y este lo derriba en su salida. El conjunto de Celades insistió y obtuvo su recompensa, pero no sobre el punto de penalti. Parejo ajustó con su pierna derecha un libre directo que acabó en la escuadra izquierda. El capitán suma ocho tantos y volvió a demostrar su importancia en el once inicial. Sin embargo, el meta del Deportivo Alavés pudo hacer algo más en el gol valencianista, ya que se encontraba mal colocado, y el esférico entró por su palo además de poner la mano contraria.

El equipo de Garitano se encontraba muy desajustado sobre el césped. Llegaban tarde a los balones y a cubrir sus marcajes, prueba de ello fueron las dos tarjetas amarillas de Ximo Navarro y Rodrigo Ely. Los vitorianos echaban de menos a un Camarasa más liberado, el jugador babazorro apenas participó en ataque debido a su colocación en el once, que le obligaba a un fútbol más posicional, haciendo doble pivote con Fejsa.

El Valencia firmó una gran primera parte en la que mejoraron todavía más tras el gol. En cada centro que realizaba Parejo, los visitantes sembraban el peligro. La única mala noticia era la de Kondogbia, que vio la tarjeta amarilla, por lo que será baja para el próximo partido ante el Levante. Por otro lado, el Deportivo Alavés necesitaba el parón como el agua. Garitano debía reajustar su planteamiento con jugadores más ofensivos, lo cual era un problema ya que el conjunto vasco contaba con pocos efectivos ofensivos.

El Deportivo Alavés despertó

En el inicio de la segunda mitad las cosas cambiaron. El Valencia volvió a ser víctima de sí mismo, ya que como les ha pasado en una gran cantidad de partidos, dejan un nivel muy alto en los primeros 45′ minutos y se desinflan tras el descanso. Los valencianistas no mantenieron su nivel ante un Alavés que le bastó con los pocos recursos que tenía en el banquillo. 

Al Deportivo Alavés le costaba crear ocasiones de peligro, apesar de jugar con dos extremos muy ofensivos como Édgar Méndez y Luis Rioja, más los dos puntas, Joselu y Lucas Pérez.  El técnico vitoriano necesitaba refrescar el ataque, una tarea difícil con las bajas de Guidetti y Burgui tras el mercado invernal, además de las lesiones de Vidal y Burke. Por lo que optó por el jugador de 19 años, Borja Sainz, que entró por el extremo izquierdo. Al conjunto local le entraron las prisas en la reanudación y hubo una mejora tímida en ataque.

Celades durante el Deportivo Alavés – Valencia | @ValenciaCF

El Valencia había perdido su domino, pero se encontraba cómodo atrás. A la zaga valencianista parecía conformarle el 0-1, pero lo cierto es que cualquier acción brillante podía decantar el partido para los locales. Finalmente los de Celades pecaron de conformismo y llegó el gol del Deportivo Alavés. Los locales encontraron la vía de salida a balón parado, y Edgar Méndez aprovechó una falta que peinó Laguardia para sellar el empate. El canario lograba así su primer tanto en su segunda etapa con el Alavés, después de que lo hiciese en 2017 en las semifinales ante el Celta, donde metió al equipo albiazul en la final de Copa del Rey.

En el descuento Joselu tuvo una última ocasión para firmar la remontada, pero Diahkaby salvó a los visitantes. El partido finalizó con un Deportivo Alavés que consiguió que los visitantes no se acercasen a su área en toda la segunda mitad, logrando un empate que fue justo. Por otro lado, el conjunto che no se levanta y sigue sin ganar fuera de casa desde el 7 de diciembre de 2019. Una depresión que complica los puestos europeos.

Ficha técnica

Deportivo Alavés: Pacheco; Ximo Navarro, Laguardia, Ely, Duarte; Edgar Méndez, Fejsa (Manu García, 82′), Camarasa (Pere Pons, 76′), Rioja (Borja Sainz, 65′); Lucas Pérez y Joselu.

Valencia: Cillessen; Florenzi (Coquelin, 65′); Gabriel, Diakhaby, Gayà; Parejo, Kondogbia; Wass, Soler, Cheryshev (Rodrigo, 82′); y Gameiro (Guedes, 72′).

Goles: 0-1 M, 34 Parejo. 1-1 M. 73 Eddgar Méndez.

Árbitro: Gil manzano (extremeño). T.A.: Lucas Pérez (36′), Ximo Navarro (39′), Ely (42′), Joselu (63′), Édgar Méndez (84′) / Kondogbia (35′), Gayà (62′) y Diakhaby (90′).

Incidencias: Vigésimo séptima jornada de LaLiga Santander disputada en Mendizorroza.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: