Inicio Deportes Deportivo Alavés 0-1 Real Sociedad

Deportivo Alavés 0-1 Real Sociedad

0

Mendizorroza recogía el último derbi vasco de la temporada en la jornada 36 de La Liga Santander.

La Real Sociedad quería la victoria buscando acabar la temporada con buenas sensaciones y  buscar todavía alguna opción que le acerque a la séptima plaza. El Alavés, necesitaba la victoria para no decir adiós a sus aspiraciones europeas.

PRIMERA PARTE

Inicio de partido igualado en Mendizorroza y posesión muy repartida entre los dos equipos. Algunas imprecisiones a la hora de dar los pases hacían perder el balón a ambos equipos que no disfrutaban de ninguna situación clara de gol. Al deportivo Alavés se le veía que lo intentaba un poco más, pero sin éxito.

En la segunda que tenía la Real (min 24′) llegaba el primer gol del partido. Buen pase de Sangalli para Willlian José que se quedaba solo fuera del área. Probaba suerte desde lejos con un balón raso y potente que desvía Manu Gárcia. Un balón raso que no iba a portería que termina dentro de la portería.

@RealSociedad

A pesar del gol, el guion no cambiaba. El Alavés se tiraba un poquito más arriba. Mientras tanto, los txuri-urdin buscaban sorprender en alguna ocasión. De cara a la recta final de la primera mitad, la Real se acercaba un poco mas a área rival, pero sin fortuna. Ningún tiro a puerta desde el gol en el minuto 24.

SEGUNDA PARTE

Tras el descanso el Alavés algo enchufado, disfrutando de varias jugadas claras de las que podía haber sacado algo mas que una simple ocasión. Minutos en los que la Real estaba encerrada atrás y no podía hace nada más que ver como llegaban las ocasiones de su adversario.

Pasados los minutos la Real cogía aire haciéndose con algo de posesión del balón. El conjunto de Alguacil tenía el balón pero no conseguía crear ninguna ocasión de peligro. La primera de los visitantes llegaba en el 67, con otro tiro potente de Willian José que acaba resolviendo bien Pacheco.

Seguían llegando las ocasiones del Alavés, que todas acababan de la misma manera; otra parada de Geronimo Rulli.

@RealSociedad

Recta final del partido y misma sintonia que prácticamente toda la segunda mitad. Dominio del Alavés en el juego y en la mayoría de las ocasiones. La Real muy atenta en defensa e intentando sentenciar en alguna contra de las que disfrutaba.

Victoria de la Real en esta jornada 36 en Mendizorroza que le pone con 47 puntos empatando con el Español y el Deportivo Alavés. En Anoeta se preguntan: ¿Por que no esta séptima plaza con pasaporte europeo?

FICHA TÉCNICA:

Real Sociedad: Rulli; Zaldua, Aritz (Juanmi 73′), H.Moreno, Muñoz; M.Merino, R.Pardo; Barrenetxea (K.Rodrigues 58′), Sangalli (Zubeldia 45′), Oyarzabal; Willian José.

Deportivo Alavés: Pacheco; Vigaray (Wakaso 45′), Laguardia, Ximo Navarro, Duarte; M.Aguirregabiria (Twumasi 80′), Tomás Pina, Manu García, Jony ; Calleri, Borja Bastón(Guidetti 62′).

Árbitro principal: Alberola Rojas

Árbitro principal de VAR: Merelo López.

Goles: Willian José (24′)

Tarjetas amarillas: Wakaso (47′), Pardo (73′), Merino (80′),Zubeldia (89′)

Tarjetas rojas: –

Asistencia: 18.509 espectadores.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.