Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Deportivo 1-0 Betis: Bóveda hace que el Betis no carbure

Fuente: @RealBetis

Los gallegos hacen que el trofeo Teresa Herrera se quede en Riazor, y al mismo tiempo que los de Rubi no consigan carburar ante el inminente inicio de LaLiga Santander.

El Real Betis Balompié se estrenaba en la LXXIV edición del trofeo Teresa Herrera para medirse al Deportivo de La coruña en el estadio de Riazor. Era el octavo partido de pretemporada, y la última prueba de los pupilos de Rubi antes de la hora de la verdad que comenzará para estos a partir del próximo domingo 18 de agosto en el Benito Villamarín donde se enfrentarán al Real Valladolid en la primera jornada de LaLiga Santander 2019/20.

Salió el equipo de Anquela tomando la iniciativa del choque a través de la posesión de balón, y teniendo el primer saque de esquina del partido con el que no consiguió ocasionar estragos en la portería de Joel Robles, pero sí dando el primer aviso.

Le costaba al Betis asentarse en el encuentro ante el dominio del Depor que movía el esférico de lado a lado con bastante criterio. Originó que en el minuto 10, un disparo de Kone desde la frontal que se fue envenenando tras un rebote, acabara por hacer que Joel Robles enviara el cuero a cornér después de lucirse en una intervención providencial cuando la pelota se colaba en la portería.

Entró más enchufado el conjunto gallego que hacía sufrir al equipo verdiblanco en los primeros compases de partido con una presión asfixiante que dificultaba la salida de balón de los heliopolitanos. Tanto es así, que no funcionaba la sala de máquinas formada por William Carvalho y Kaptoum. Totalmente desactivada durante los primeros 20 minutos por la buena disposición táctica de los de Riazor que cada vez se sentían más cómodos en el terreno de juego.

Fuente: @RealBetis

En el minuto 24, llegaba el primer contratiempo para los de Rubi. El catalán Marc Bartra se lesionaba tras un choque con un jugador blanquiazul del que salía malparado muscularmente, y el de Villassar del Mar tuvo que dar entrada en escena al marroquí Zouhair Feddal. Cuatro minutos más tarde, Pedraza se inventaba una jugada individual con una maniobra sensacional dentro del área del Depor que terminaría con un remate que se estrellaba en el palo en la ocasión más clara de los verdiblancos de la primera mitad.

La réplica vendría por mediación de las botas de Borja Valle al intentar sorprender a Joel Robles, con un lanzamiento cerca del balcón del área que finalmente atrapó con seguridad el cancerbero bético.

Los andaluces de menos a más, los gallegos de más a menos. Así, de esta manera, fue el panorama del epílogo del primer acto con tablas en el marcador. Pedraza lo corroboraba siendo el dueño de la banda izquierda, y poniendo un centro delicatessen que no conseguía rematar Loren. Se estiraban cada vez más los del Benito Villamarín que buscaban con mayor fervor las cosquillas de Dani Gimenez. Canales se quedó a escasos metros de encontrarlas mediante un lanzamiento de falta directa que se marchó por encima de la portería del Depor en la última acción de una primera parte que finalizaba con empate a cero en el electrónico.

Tras el paso por vestuarios, los de Anquela tuvieron una oportunidad para inaugurar el marcador con un zurdazo de Álex Bergantiños que detenía Joel Robles con una gran estirada. Empezaba de manera muy similar el segundo capítulo del partido al inicio de este, con un Depor mostrando intensidad en la circulación de balón, y con un Betis poco a poco intentando tener control en el mismo.

El hombre más activo del conjunto verdiblanco, que no era otro que Pedraza, estuvo a punto de conseguir petróleo con un disparo dentro del área que repelía la zaga local. Acto seguido, el mexicano Diego Lainez desde la frontal probo fortuna pero se topó con un Dani Giménez sólido y muy bien situado que atajó a la perfección el esférico.

Fuente:@RealBetis

Contestaba Diego Caballo con un misil que no dio en el blanco de las redes, sino en el del palo que escupía el tremendo zurdazo del lateral izquierdo del conjunto gallego.

En el minuto 63, llegaría el premio a la insistencia del Depor. Conexión entre Álex Bergantiños y Kone, que terminaría con este último filtrando un pase delicioso para que Eneko Bóveda se quedara solo en el mano a mano con Joel Robles, y definiera con clase ajusticiando al guardameta verdiblanco y poniendo el primero en el luminoso.

Aketxe pudo hacer más daño cuando se disponía a incrementar la ventaja del equipo de Anquela delante de Joel en una mano a mano que solventó un atento Emerson enviando el balón a córner. En ese mismo saque de esquina, un testarazo pudo matar al Betis cuando salía la pelota rozando el palo de la portería de Joel.

Enajenó a los de Rubi el gol de Eneko Bóveda, que hizo que se desconectaran del encuentro en el ecuador de la segunda mitad sin apenas poder combinar o trenzar dos o tres pases seguidos. Lo que desencadenó, que un disparo desde lejana distancia sin apenas oposición ocasionara que Joel se hiciera grande para mantener con vida a su equipo.

Cristian Santos pudo sentenciar a diez minutos del final tras no conectar bien un centro desde la banda izquierda que acabó con un remate muy desviado. Si este último pudo sentenciar, Cristian Tello estuvo a punto de poner las tablas pero se encontró con un Dani Giménez que se hizo grande disipando el peligro.

Juanmi tuvo el empate en la última del partido tras un remate blando que pego en un defensor del Depor, y que terminó en las mano de un Dani Giménez que junto a Eneko Bóveda, y el resto de sus compañeros hicieron que el trofeo Teresa Herrera se quedara en el estadio de Riazor. Y al mismo tiempo, haciendo que el Real Betis de Rubi no carbure a una semana del inicio del campeonato liguero.

Un Betis que tendrá que verse las caras con el Real Valladolid en el Benito Villamarín en una primera jornada de la LaLiga Santander en la que deberá mostrar una mejor imagen ni no quiere tener problemas durante la temporada, y sobre todo si quiere conseguir su objetivo prioritario de regresar a Europa.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: