Connect with us

Deportes

Luces y sombras para los favoritos en su debut en el Conde de Godó

Djokovic saluda a la grada al término de su partido en el Godó

Extensa jornada para finalizar la segunda ronda en el mejor miércoles que se recuerda en las pistas del Real Club de Tenis Barcelona. Nadal gana a Carballés con el objetivo de conseguir ‘La Undécima’  también en el Godó.

Este miércoles asistimos a una tercera jornada de competición interesantísima en el ‘Conde de Godó’. Con la puesta en liza de los principales favoritos del torneo queda claro que estamos ante uno de los mejores cuadros de la historia del torneo. La cosa es que los no todos los partidos resultaron como hubiese querido la dirección del torneo.

Derrota (no tan) inesperada de Novak Djokovic.

Martin Klizan aguó la fiesta tanto a Djokovic como al Godó

Martin Klizan aguó la fiesta tanto a Djokovic como al Godó
(fuente: www.barcelonaopenbancsabadell.com).

Tras la derrota de Djokovic en octavos de final de Montecarlo ante Thiem, el torneo barcelonés movió fichas rápidamente. Con una invitación añadieron al serbio a la gran ‘entry list’ con la que ya contaban. Un aliciente más para el torneo y posibilidad de seguir mejorando para el serbio.

Pero todo se vino abajo cuando un apático e irregular ‘Nole’ fue superado por Martin Klizan en un inusual encuentro a tres sets. Inusual por lo rápido que se decidió un partido con tercera manga.  También por la disparidad de nivel de ambos en según que fase nos encontráramos.  El eslovaco venía rodado de la ‘qualy’ y ya había disputado tres encuentros en Barcelona. Torturó al de Belgrado continuamente con buenas dejadas y no le dio ritmo en ningún momento. 6-2 1-6 6-3 para el eslovaco en 1h39 que deja al torneo sin su fichaje de última hora.

Malas Noticias para el Godó.

Las otras dos decepciones para el Barcelona Open Banc Sabadell vinieron en forma de lesiones. El joven coreano Hyeon Chung abandonó antes siquiera de saltar a pista. El sitio del semifinalista en el último Open de Australia lo ocupó provechosamente Pablo Andújar. El conquense derrotó a Bjorn Fratangelo, mismo rival con el que perdió en la ultima ronda de la fase previa. Por su parte, Kei Nishikori solo pudo disputar un set ante el albaceteño Guillermo García-López. El japonés tuvo que abandonar debido a unas molestias y privó al torneo de revivir la final de la semana pasada. Porque el tenista de La Roda será mañana el rival de Rafa Nadal en octavos.

Rafa Nadal no estuvo muy cómodo en la pista que lleva su nombre.

El diez veces campeón del torneo aterrizó en el Godó con la intención de seguir prolongando su buena racha de juego. Sin embargo el tinerfeño Roberto Carballés fue un rival rocoso que no dio su brazo a torcer en ningún momento. No en vano consiguió arrebatarle más juegos a Nadal que cualquiera de los adversarios que batió en Montecarlo. Carballés tuvo las cosas claras y no dejó que el número uno le echara hacia atrás. Supo contrarrestar la altura y el top spin de Rafa hacia su revés y se prestó a la lucha en el fondo de pista.

Rafa Nadal reconoció que en el Godó jugo el peor de sus últimos partidos

Rafa Nadal reconoció que en el Godó jugo el peor de sus últimos partidos (fuente: www.barcelonaopenbancsabadell.com).

Aún así, Nadal es mucho Nadal y aunque, como él mismo declaró a pie de pista, le costó aclimatarse a la tierra y al viento de Barcelona, solventó el partido en dos mangas 6-4 6-4. Es cierto que no hizo su mejor partido, pero supo subir el nivel cuando la ocasión lo requería. Un par de buenos puntos en momentos importantes allanaron el camino hacia los octavos. Con esta nueva victoria el manacorí supera a Ilie Nastase en número de sets consecutivos ganados en tierra (38).

Los demás cabezas de serie también cumplen.

Segundo y tercer favorito del Godó solventaron sin mayores complicaciones sus encuentros de segunda ronda. Dominic Thiem derrotó 7-6(8) 6-1 a un meritorio Jaume Munar, que aguantó hasta que el austríaco ganó la primera manga y Grigor Dimitrov se deshizo 6-2 6-1 del francés Gilles Simon demostrando que es un rival a tener en cuenta en Barcelona. En el lado español, los cabezas de serie número 5 y 10 del torneo, Pablo Carreño y Albert Ramos, también lograron hacer buenos los pronósticos y consiguieron la clasificación a la siguiente ronda al derrotar respectivamente a Benoit Paire y Rogerio Dutra Silva.

La pista Rafa Nadal del torneo 'Conde de Godó'

La pista Rafa Nadal del torneo ‘Conde de Godó’ (fuente: www.barcelonaopenbancsabadell.com).

David Goffin, Roberto Bautista y Feliciano López clasificados el día anterior, se unirán a este elenco para brindarnos mañana unos excelentes octavos de final pese a las tempranas despedidas. ¡A disfrutar!

 

 

 

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: