Inicio Deportes De Jong nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona

De Jong nuevo jugador del Fútbol Club Barcelona

0
Fuente: FCBarcelona

El Fútbol Club Barcelona hace oficial el acuerdo con el Ajax para hacerse con los servicios del jugador holandés, que se incorporará a las filas del club catalán a partir del 1 de julio del 2019.

Tras semanas de rumores acerca del futuro del joven jugador holandés, finalmente el Barcelona ha ganado la puja al París Saint Germain y se ha hecho con los servicios del jugador.

El coste de las operación se ha cerrado en 75 millones de euros más 11 millones en variables. De Jong firmará un contrato con el conjunto azulgrana para las próximas 5 temporadas.

El pasado viernes, el presidente Josep María Bartomeu junto a Pep Segura, Eric Abidal y Ramon Planes desembarcaron en Amsterdam para reunirse con el centrocampista y su representante después de enterarse de que el jugador se había decantado por el PSG.

Tras reunirse con la cúpula directiva del Barcelona los intereses de Frenkie De Jong cambiaron y, finalmente, se decanto por el club de la Ciudad Condal. Sin perder el tiempo, Josep María Bartomeu ha viajado de nuevo a Amsterdam esta misma mañana, junto a Òscar Grau, para cerrar la operación.

Futuro para el medio campo

El centro del campo del Fútbol Club Barcelona en la última década ha estado marcado por dos nombres muy importantes para la historia del club. Xavi Hernández y Andrés Iniesta. Tras la marcha de ambos, el Barcelona continua en la búsqueda del mediocampista perfecto para hacer compañía a Sergio Busquet.

Frenkie De Jong, además de por su juventud, destacaba por su polivalencia, visión de juego y determinación en el último pase. Puede jugar tanto de pivote defensivo como de centrocampista o mediapunta.

Además su visión de juego y la eficacia en los pases le permite ser una buena figura clave a la hora de crear el juego. Estas son algunas de las características que más le unen al estilo de juego que el club azulgrana viene desarrollando en los últimos años y que han hecho que apuesten por el jugador como una de las piezas importante para volver a rearmar el centro del campo de cara al presente y al futuro.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.