Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

David Villa se retira al final de temporada del Vissel Kobe

Fuente: Twitter de David Villa (@Guaje7Villa)

El asturiano expresó ayer en una rueda de prensa que tras finalizar la temporada con el equipo japonés Vissel Kobe, colgará las botas.

‘El Guaje’, a sus 37 años, ha afirmado que dejará el fútbol a nivel profesional, confesando que siempre ha tenido un lema muy claro: «Prefiero dejar el fútbol antes que el fútbol me deje a mí». Según cuenta, ha sido una decisión muy meditada y ha decidido que «este es el momento perfecto».

El futbolista tiene varios proyectos, como es DV7 Soccer Academy, que trata de una red de clubes juveniles internacionales de fútbol, liderados por el propio jugador. La misión de la organización es enseñar a los niños de todo el mundo cómo jugar usando la metodología del fútbol español y de DV7.

Esta academia se encuentra ubicada en Nueva York, San Diego (EE.UU.), Vancouver (Canadá), Santo Domingo (República Dominicana), Bayamon (Puerto Rico), Asturias, Hong Kong (China) y Tokio (Japón).

Además, va a ser propietario de un nuevo equipo neoyorquino, el Queensboro FC, junto con Jonathan Krane, fundador y CEO de la empresa Krane Shares. «Espero poder seguir contribuyendo al fútbol con el club de Queens y con las academias que tenemos en diferentes países”, declaró el astur.

Trayectoria y palmarés

Nacido en Tuilla, es el máximo goleador de la selección española con 59 goles en 98 partidos. El futbolista comenzó su carrera profesional en la temporada 2003-2004 con el Sporting de Gijón y desde entonces, ha tenido una carrera llena de éxitos.

Posteriormente, fue fichado por el Real Zaragoza y durante este periodo pudo debutar con la selección. En el año 2005, se estrenó con el se convirtió su siguiente equipo, el Valencia C. F, haciendo una temporada de oro y siendo convocado para el Mundial de 2006.

Tras el Mundial de Sudáfrica de 2010, fichó por el F. C. Barcelona, donde sufrió una lesión muy grave, fracturándose la tibia de la pierna izquierda, lo que supuso un antes y un después en su carrera.

En 2013, fue traspasado al Atlético de Madrid. Pero, en junio de 2014, se convirtió en el primer fichaje y posteriormente capitán del New York City, equipo que comenzó a competir en 2015. Mientras tanto, ‘El Guaje’ estuvo jugando durante unos meses en el equipo australiano Melbourne F. C.

Y en diciembre del año pasado, se convirtió en jugador del que sería el último equipo de su larga trayectoria, el equipo japonés Vissel Kobe, donde comparte vestuario con el manchego Andrés Iniesta.

En el palmarés del delantero se puede destacar un Mundial, una Champions, tres Ligas de España y tres Copas del Rey, entre otros muchos reconocimientos que el asturiano se ha llevado a lo largo de estos años, tanto colectivos como individuales.

David Villa en un partido con el Vissel Kobe. Fuente: Twitter del futbolista (@Guaje7Villa)

Tras saber la noticia por parte del 7 de España, todos los medios de comunicación y las redes sociales se inundaban de mensajes. Muchos de sus compañeros han querido dejarle una bonita dedicatoria en Twitter o Instagram. Entre ellos, su gran amigo Pepe Reina o el que sigue siendo su compañero y amigo en el equipo japonés, Andrés Iniesta.

Iker Casillas también quería despedirlo: «Nuestro guaje se retira».

Amigos y compañeros aparte, cualquiera que aprecie el gran fútbol de David Villa, puso su granito de arena dejando un mensaje de afecto, cariño y apreciación. El comunicado fue un golpe muy duro para sus fans, que tenían la esperanza de que se retirara en España.

Es un grande donde los haya, no hay discusión. El fútbol lo echará de menos.

David Villa y su hijo Luca. Fuente: Twitter @Guaje7Villa

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: