Inicio Liga 1|2|3 AD Alcorcón Dani Jiménez sigue apostando por el Alcorcón y renueva hasta 2022

Dani Jiménez sigue apostando por el Alcorcón y renueva hasta 2022

0
Dani Jiménez con la camiseta de su renovación / AD Alcorcón

El guardameta sevillano Dani Jiménez ha renovado con el Alcorcón hasta 2022. Terminaba contrato con el equipo alfarero en 2019. 

La temporada del Alcorcón está siendo de ensueño y uno de los nombres que más está sonando en este momento histórico para el club es el de Dani Jiménez. Con la llegada de Cristóbal Parralo, el guardameta ha conseguido la confianza y los minutos necesarios para convertirse en titular y despuntar. Esta temporada se ha convertido en el portero menos goleado de la Liga 123 encajando tan solo seis goles en trece encuentros. 

A pesar de que el momento actual está siendo difícil para el de Lebrija debido a una lesión, Dani Jiménez sigue apostando por los del sur de la capital y deja claro que quiere seguir creciendo en el Alcorcón.

Sus inicios en Lebrija ligados al Sevilla 

Comenzó su andadura en el mundo del fútbol en el equipo de su pueblo, el Club Atlético Antoniano de Lebrija. No estuvo un tiempo prolongado allí,  poco tardaron en darse cuenta del talento del guardameta, sabían que llegaría lejos y decidieron llevarlo a las categorías inferiores del Sevilla. 

En su llegada al juvenil del equipo hispalense, captó todas las miradas. Esa año ganó la Copa del Rey de dicha categoría, en la final se enfrentaron al Athletic y Dani jugó un papel fundamental. Poco a poco fue crceciendo y subiendo se categoría hasta llegar a Tercera División con el Sevilla C. De nuevo su talento le haría ser fugaz en un equipo. A penas permaneció media temporada con el C,  Ramón Tejada decidió contar con él para el Sevilla Atlético. Todo iba sobre ruedas, del primer filial, a los entrenamientos del primer equipo, y de ahí a convertirse en el tercer portero del Sevilla F.C. en la temporada 2011/2012 aunque nunca llegó a debutar.

Dani Jiménez durante un entrenamiento con el Huesca

Mirandés y Huesca en busca de minutos 

En la temporada 2012/2013 saldría del club hispalense en busca de minutos que le permitieran seguir creciendo. Pero no lo tendría fácil, debería pelear por la titularidad con Iñaki Goitia. El vasco llegaba ,al igual que Dani, ese mismo año procedente del Betis. Finalmente el lebrijano fue titular en 23 partidos. 

Pero a pesar de que no contaba con demasiados minutos, cada vez que saltaba al verde llama la atención de todos los aficionados. Esto hizo que el Huesca se interesase por él, y en la temporada 2013/2014 pasó a formar parte del equipo. Tras años de trabajo por fin llegaba a un club donde podía disfrutar de la titularidad, ese año disputó 50 partidos. 

El lebrijano durante el calentamiento previo al encuentro ante el Rayo Majadahonda / AD Alcorcón

Su llegada a Alcorcón 

De Huesca a Alcorcón. Llegó al club alfarero en el año 2015 con mucha ilusión pero las cosas se fueron complicando poco a poco. En sus inicios al sur de la capital tuvo que permanecer a la sombra durante tres temporadas. Los dos primeros años tuvo que pelear por conseguir minutos con Marko Dimitrovic, portero de calidad que se había ganado el puesto a base de resultados. A penas disputó un total de 14 parados en esos dos años, ocho de ellos correspondientes a la Copa del Rey.

Pero sin duda, la temporada más difícil fue la pasada, con Julio Velázquez al mando. Tuvo  que permanecer, de forma asombrosa para la mayoría, a la sombra de Casto. A penas pudo jugar un total de cinco partidos. Aun así el guardameta se mostró en todo momento agradecido a la afición por el cariño, y la estabilidad que le proporcionaba el Alcorcón le hizo permanecer en el club.

Esta año está demostrando la gran calidad de su juego. Tras años de mucho trabajo parece que ha llegado el momento de brillar. A pesar de que una lesión del isquio le mantendrá alejado del verde entre cuatro y seis semanas, no cabe duda de que a su vuelta seguirá luchando hasta el último minuto como ya ha demostrado en lo que lleva de temporada. 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.