Connect with us

Hi, what are you looking for?

Athletic Bilbao

Dani García y la figura del centrocampista total.

Dani García, sonriente en el entrenamiento del Athletic / Foto: Athletic Club

El jugador nacido en Zumárraga el 24 de mayo de 1990 se ha convertido en un centrocampista total y en un jugador indispensable para Gaizka Garitano. su técnico.

Dani García llegó al Athletic club en junio de 2018 tras unas sensacionales campañas en las filas del Eibar, club en el que el centrocampista vasco ha brillado con más notoriedad. Desde su llegada hace aproximadamente un año, Dani García ha crecido, se ha curtido y se ha convertido en la figura del centrocampista total que todo equipo necesita.

Fuente: Athletic Club

Inicios en el mundo del fútbol

Dani García se inició en el mundo del fútbol en la Sociedad Deportiva Urola, conjunto de la localidad de Zumárraga fundado en el año 1971. Tras unos años de formación en el equipo vasco, Dani García recaló en la cantera de la Real Sociedad, para posteriormente salir del club txuriurdin una vez finalizada su etapa como juvenil rumbo al filial del Alicante CF en 2009.

El 13 de marzo de 2010 es una fecha que el jugador guipuzcoano no olvidará jamas, pues se produjo su debut oficial con la elástica del primer equipo celeste en un encuentro frente al Valencia Mestalla.

Dando por concluido su paso por el club alicantino, Dani García probó suerte en el Getafe B. Durante su periplo en el conjunto madrileño se convirtió en un habitual en las alineaciones titulares durante toda la campaña.

En julio de 2012, el centrocampista español volvió a la Real Sociedad, que poco después de oficializar su incorporación, decidió cederlo al conjunto armero. En la disciplina del la Sociedad Deportiva Eibar, Dani García vivió su etapa más brillante. Consiguió el ascenso a 2ª y a 1ª, eliminó al Athletic Club, su equipo actual, en Copa y disputó 35 partidos de liga bajo las órdenes de Gaizka Garitano, el que curiosamente es actualmente también su técnico.

Debut en 1ª División

Dani García debutó en primera división el 24 de agosto de 2014 en la victoria del conjunto armero frente a la Real Sociedad. El 19 de septiembre de ese mismo año consiguió anotar su primer gol frente al Elche CF. Su primera temporada en la élite concluyo con 34 partidos de liga disputados y dos de Copa.

Dani García / Foto: SD Eibar

Tras 6 gloriosos años en el Eibar, Dani García defendió por última vez los colores del equipo armero en un choque frente al Atlético de Madrid. Su etapa en el Eibar finalizó con un total de 224 partidos oficiales disputados.

Llegada al Athletic Club

Cuando Dani García todavía formaba parte del roster de la Sociedad Deportiva Eibar, manifestó públicamente su deseo de no continuar en Ipurua fruto del interés mostrado por el Athletic Club en hacerse con sus servicios.

Finalmente, el 4 de junio de 2018, Dani García fue presentado como nuevo jugador del conjunto vasco y firmó un contrato de 4 años. El 20 de agosto de ese mismo año debutó como titular en su nueva casa, en San Mamés, en un encuentro que ganó el Athletic Club por 2 a 1 frente al Leganés.

Selección de Euskadi

Sus buenas actuaciones defendiendo los colores del Eibar primero, y del Athletic Club después, sirvieron para que Dani García debutase en la selección del País Vasco en un encuentro frente a Catalunya. Desde entonces, son tres los partidos que el centrocampista nacido en Zumárraga ha disputado en el combinado que dirige Javier Clemente.

Dani García y sus compañeros de la selección de Euskadi / Foto: Twitter de la Selección del País Vasco

Arranque inmejorable de la Liga Santander

El Athletic Club ha recuperado sensaciones en este inicio de Liga Santander, y uno de los artífices del buen puesto en la clasificación es, sin duda, Dani García, que ha encontrado en Unai López el socio idóneo para controlar todos los partidos desde la medular.

Frente al FC Barcelona, Dani García demostró toda su valía. El centrocampista vasco recuperó, asistió, distribuyó, ayudó y lo dejó todo en el césped en lo que fue uno de sus partidos más completos. En el derbi frente a la que hace unos años fue su casa, Dani García volvió a brillar. Garitano, consciente de la incidencia del vasco en los partidos del Athletic, lo considera indiscutible e inamovible de las alineaciones titulares.

Se trata de un centrocampista dinámico, capaz de recuperar balones, capaz de abarcar muchas zonas del campo, así como del juego. Dani García ya se ha convertido en un jugador indiscutible. La medular del Athletic Club es mucho mas correosa con su presencia.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: