Inicio Segunda División B CyD Leonesa Cultural 3-0 Real Madrid Castilla: Puro espectáculo

Cultural 3-0 Real Madrid Castilla: Puro espectáculo

0

La Cultural y Deportiva Leonesa se estrena en casa con un gran juego acompañado de unos exquisitos goles para vencer a otro de los favoritos al ascenso.

El Real Madrid Castilla y la Cultural y Deportiva Leonesa se volvían a encontrar, pero con muchos cambios. De por medio un verano y un mercado de fichajes aún por cerrar. Dos equipos que tras temporadas enfrentándose está lo dejaran de hacer por el cambio de grupo de la Cultural. Un amistoso entre dos clubs con altas posibilidades de ascender.

El partido comenzó con una Cultural que empezaba atacando de la mano de Kawaya. Sin embargo, la jugada no finalizó como los leoneses esperaban, ya que el colegiado señaló fuera de juego. El mismo protagonista controló con su pierna, para después hacerlo también con el pecho, y acabó disparando. Un remate que Belman tuvo que detener en dos tiempos.

Disputa de balón entre el Castilla y la Cultural.

El Castilla por su parte también creaba peligro en las botas de Kubo. El joven japonés se desplazó por la derecha para volver a recibir de su compañero y rematar cerca de la portería de Leandro. El conjunto visitante intentó ocasionar peligro con un córner que se marchó alto.

El primer tanto llegó con un centro perfecto de Kawaya que Dioni remató al fondo de la red. El segundo estuvo a punto de llegar tras un rechace de la defensa que atrapó Menudo. Este chutó sin dudarlo, pero Belman salvó a su equipo. Tres minutos más tarde Kawaya pondría un córner perfecto que Virgil cabecearía al fondo de la red.

El Castilla intentó buscar un gol para equilibrar el encuentro.

Minutos antes del descanso el Castilla estuvo a punto de recortar distancias. Kubo en un mano a mano con Leandro acabó perdiendo ante el guardameta local que rechazó el balón. Sin embargo, dicho rechace cayó en las botas de los visitantes que estrellaron el balón en el larguero.

En la segunda parte, el Castilla salió con ganas. La primera ocasión fue para Jordi, pero se volvió a topar con un Leandro muy concentrado en su regreso a la Cultural. Tras un disparo de Augusto, llegaría el tercer tanto. Menudo robó a la perfección para después rematar al fondo de la red poniendo así tierra de por medio.

Sergio Benito disputando sus primeros minutos con la Cultural

Los madridistas no querían irse con las manos vacías y Kubo volvió a intentarlo en un mano a mano. Nuevamente Leandro ganó la batalla dejando su portería a cero. Kawaya no quería irse sin su gol tras un buen encuentro, sin embargo, su disparo no pudo superar a Belman. Sergio Benito, en su debut, estuvo cerca de marcar. Tras varios recortes el jugador disparó y a Belman se le escapo el remate de las manos en una jugada que acabó sin peligro. Lo volvería a intentar minutos después con una buena combinación que Belman salvó.

El encuentro acabó con un Castilla derrotado que subió rápido al autobús sin que Raúl González pasara por rueda de prensa. Aira si que acudió tras la victoria recalcando que, aunque falta mucho, fueron eficaces en el área. Además, añadió que quiere que sean estables tanto dentro como fuera.

FICHA TÉCNICA

Cultural: Leandro, Iván González (Estellés), Alfonso (Pichin), Kawaya (Marcos González), Augusto, Castañeda (Piñán), Menudo (Montes), Dioni (S. Marcos), Luque (Sergio Benito), Virgil y Juan (Soler).

Real Madrid Castilla: Belman, Guille (López), Javi Hernández, De la Fuente (Manu Hernando), Chust, Bravo (Ayoub), Kubo, Fidalgo, Pedro (Latasa), Baeza (Marvin) y Jordi (Fran).

Goles: 1-0 Dioni (25’). 2-0 Virgil (33’). Menudo (50’).

Árbitro: Mayo Fernández (Comité castellano y leonés).

Estadio Reino de León. Amistoso de pretemporada.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.