Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA | Valencia – Huesca: «Papa Noel le regala al Valencia una victora in extremis frente al colista»

Celebración de Piccini después del gol. Fuente: Valencia CF

El Valencia CF ganó (2-1) frente a un gran Huesca que no le perdió la cara al partido en ningún momento. 

Ambos equipos con necesidad de ganar 

Se presentaba en Valencia un domingo futbolero y soleado, el partido a las 12:00 y ambas aficiones con infinitas ganas de marcharse a comer los turrones con los tres puntos en el bolsillo. El Valencia llegaba en una situación crítica, los empates no cesaban de caer en la Av. Suecia y el equipo no daba síntomas de mejoría, eliminado en Champions, estaba obligado a ganar al colista si no quería descolgarse de los puestos europeos.

El Huesca llegaba con la sensación de que estaba obligado a sacar mínimo un punto. Colista, con 8 puntos y tan solo una victora en la primera jornada frente al Eibar en la primera jornada, hacían que una salida a Mestalla no fuera nada sencilla.

Un Valencia dominante hasta el gol 

Arrancaba el partido con el pitido inicial de Gil Manzano. El Valencia consiguió tener la posesión y el ritmo del partido en los primeros 20 minutos. Ocasiones de Rodrigo y Santi Mina después de diversas llegadas de Gayà y Wass por los laterales, no obstante los centros no acababan de ser del todo precisos. La más clara, un remate de Rodrigo, a centro de Wass desde la derecha, el disparo salió por arriba de la portería defendida por Santamaría.

El primero gol del partido llegaría gracias al remate de su capitán, Parejo. Jugada colectiva por la izquierda, roba Gayà, se la entrega a Cherysev, centra desde la línea de fondo y Dani Parejo envía la pelota al fondo de la red. En el minuto 24′, ganaba y dominaba el Valencia C.F.

Fuente: Valencia CF

Relajación después del gol

Después de que un equipo consiga ponerse por delante en un partido, lo normal es jugar tranquilos y sin nervios, pero al Valencia le pasó absolutamente lo contrario. El conjunto che se encerró atrás y fue el Huesca el que cogió el dominio del encuentro. Posesión, ocasiones, llegadas, profundidad y buenas transiciones defensivas, son los adjetivos con los que se podría catalogar el gran juego del Huesca después del gol de Parejo.

La más clara la tuvo en el 27′ Melero, fallando un tiro a bocajarro con una gran parada de Norberto Murara Neto.

Se podría destacar la participación de Akapo por parte del Huesca, el ex-valencianista realizó una primera parte notablemente buena logrando un gran desborde por la banda izquierda.

Segunda parte pobre del Valencia 

Durante el tiempo de descanso, diversos aficionados comentaban en la grada de Mestalla que esperaban ver a un mejor equipo después de la charla de Marcelino en el vestuario, pero no ocurrió nada de eso.

Si en la primera parte destacábamos la ocasión de Melero, en la segunda habría que hablar de otras grandes aproximaciones del conjunto aragonés.

La primera gran ocasión la tuvo Christian Rivera en un mano a mano que de nuevo logró sacar Neto. La segunda llegó tan solo 2 minutos más tarde, con un remate de Juan Hernández que se marchaba muy cerca del palo. Para acabar el carrusel de ocasiones, la tercera llegaría 3 minutos más tarde con un remate de Musto el cual se marchaba fuera.

El Valencia continuaba metido en su campo y con muchísima imprecisión a la hora de salir del mismo. No obstante, Soler también tendría una gran ocasión en el minuto 58, disparo que sacaba con una gran parada Santamaría.

Penalti infantil de Carlos Soler 

Corría el minuto 70 de partido, en el momento en el cual Carlos Soler produjo un penalti completamente infantil. Una jugada sin peligro, no obstante, Soler agarró a Juan Camilo Hernández tirándolo a suelo y provocando un penalti clarísimo.

El jugador colombiano no perdonó y envió la pelota a la escuadra derecha de Neto.

Empate del Huesca: Fuente Twitter Huesca

Con este gol el Huesca se metía de lleno en el partido al igual que su afición que bajo el cántico «Si se puede» impulsaban a los suyos.

Posible penalti para el Huesca

En el minuto 84 llegaba el que podría haber sido otro penalti para el Huesca. Posible penalti de Soler a Samuel Longo, en un mano a mano frente a Neto. Después de la revisión del VAR, el colegiado decidió no señalar la pena máxima. La jugada proviene de una pérdida imperdonable de Dani Parejo.

Sucesión de imagenes del NO penalti de Carlos Soler

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Conciertos

El dúo Twenty One Pilots publicó tres sencillos con sus respectivos videoclips para anunciar su vuelta. Jumpsuit, Nico And The Niners y Levitate son los...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

A %d blogueros les gusta esto: