Connect with us

Deportes

UD Almería 0-1 Osasuna: Victoria rojilla de mérito

Published

on

Un poco vistoso pero eficaz Osasuna saca los tres puntos de Almería ante un rival que le ocasionó muy poco peligro, dando muestras de un juego horrible al que hay sumar la lesión de gravedad de Mandi.

La diferencia entre saber y no saber meterla. Y que esto no lleve a equívocos. El Osasuna ha sabido sacar rédito al gol de David Rodríguez para ganar. Un partido que empezaba de manera inmejorable para los navarros. Jugada ensayada a balón parado de Borja Lasso que dejaba solo a Quique y que éste ponía un balón al área, rematado al fondo de las mallas por Lucas Torró. Pero en fuera de juego. Eso sí, inexistente. Las imágenes dejan claro la posición legal del delantero visitante. Un inicio del Almería nefasto que iba a mejorar con el paso de los minutos.

El partido seguía e iba aumentando el ritmo. Jugadas de idas y vueltas acompañadas de posesiones largas. La primera ocasión clara para los rojiblancos llegaría de la mano de Rubén Alcaraz. El especialista en las faltas de esta liga (cinco goles esta temporada) probaba suerte, pero Sergio Herrera atajó de manera brillante. Pero esta y otro tiro de Lass fue lo poco que hizo el Almería en la primera parte. Los últimos veinte minutos tuvieron un mayor protagonismo visitante, con varias ocasiones de mérito, como un tiro de Clerc o de Fran Mérida. La realidad de estos 45 minutos iniciales es un partido disputado, pero controlado en todo momento por los navarros.

Eficacia goleadora de Osasuna 

La segunda parte comenzó como la primera. Sin ser el partido soñado por los aficionados pamplonicas, su equipo tiene la capacidad de tener una y que esa sea gol. Córner en el minuto 49 y remate de David Rodríguez en el segundo palo anticipándose a Nano. Error del malagueño en la marca y 0-1 en el marcador. David Rodríguez. Que decir de este delantero, un jugador que te asegura tantos goles. Algo tan importante en la Liga 123.

Cosa contraria al Almería, que necesita mucho para tener ocasiones. Solo Pozo genera juego en un mar de dudas. Un oasis en el desierto. La única esperanza de que ese centro del campo pueda tener el balón, y a partir de esto, llegar al área rival.

Desesperante el juego local, basado en centros, centros y más centros. Soleri, un joven delantero que proviene del filial de la Roma trabaja mucho y pelea cada balón, pero no es suficiente. A esto le sumas el mal partido de los debutantes del Almería, Sulayman y Lass.

Pobre juego rojiblanco 

A pesar de todos los cambios, el Almería fue incapaz de hacer daño a la puerta de Herrera. Ninguna ocasión de gran peligro y un control del tiempo total de los de Pamplona. En los últimos minutos, la enésima mala noticia para los indálicos: Mandi se retira lesionado y el equipo se queda con diez. Posible rotura del tendón de Aquiles y baja sensible para esta plantilla tan corta. No hubo reacción posible y la victoria se va lejos de tierra andaluzas.

Después de seis partidos sin conocer la derrota, el Almería pierde en casa. Algo que no habrá gustado nada a su entrenador, Lucas Alcaraz. Por su parte, el Osasuna consigue una victoria que le mete en playoffs. Está en esa terna de equipos que aspiran a subir. Tres puntos más para unos, tres menos para otros.

Continue Reading
1 Comment

1 Comment

  1. Antonio Martínez

    11 febrero, 2018 at 9:10 pm

    Gran artículo aaron mal partido Almería una llegada y gol

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: