Inicio Liga Santander Athletic Bilbao CRÓNICA | Sevilla FC 1-1 Athletic Bilbao: Empate que sabe a poco

CRÓNICA | Sevilla FC 1-1 Athletic Bilbao: Empate que sabe a poco

0
Twitter @SevillaFC

El fútbol volvía al Ramón Sánchez Pizjuán. Tras el parón navideño numerosos aficionados de ambos conjuntos se daban cita en Sevilla.

Final del encuentro en el Sánchez-Pizjuán. Empate amargo y polémico. La afición sevillista reclamaba un gran número de faltas  a su equipo que no fueron pitadas por González González. En la segunda mitad mereció más el conjunto local pero los vascos lograron aguantar, al menos, el empate encerrándose en campo propio. No pudo ser la primera victoria del año para ningún equipo.

Primera mitad: Polémicos 45 minutos

El partido comenzaba intenso, parecía que ambos equipos llegaban con fuerzas tras las vacaciones. Minutos más tarde la balanza empezó a inclinarse para el lado sevillista. El cambio de esquema con Koundé por la izquierda por la falta de Reguilón y la vuelta de Carriço parece venirle bien a los de Lopetegui. El primer disparo a puerta llegó en el 11. Banega desde la media luna intentó sorprender a Unai Simón pero el disparo se le marchó por encima del larguero. Cuarto de hora en Nervión y en el primer tiro a puerta del equipo visitante llegó su gol. Ander Capa hacía el 0-1 para los vascos. Un balón a la esquina del área que Capa no duda en coger y disparar raso al palo derecho de Vaclik. Tras el gol la intensidad de los locales bajó en picado. Muchas pérdidas de balones, poca profundidad y pases que no llegaban. En el 34, Ocampos por la derecha intentaba el gol que nivelara de nuevo el partido. Una gran jugada propia hizo que se plantase en la derecha de Unai pero este logró atrapar en dos tiempos.

Final de la primera mitad en Nervión. Un comienzo de partido muy intenso hizo que ambos no aguantaran los 45′, pero le valió al Bilbao para marcharse a vestuario por delante.

Twitter @SevillaFC

Segunda mitad: El Sevilla reaccionó

Ya en juego la segunda mitad, apenas daba tiempo a respirar cuando el conjunto sevillista tuvo una clarísima. Munir disparó evitando al guardameta vasco que salió de su posición, en la línea de gol salvó Iñigo Martínez el gol local. La fuerza del Sevilla tras volver del descanso dio vida y a su vez el empate. Una hora de partido se cumplía cuando el conjunto local empató el encuentro. Pase al hueco de Navas bombeado para Ocampos que centró para De Jong, pero Núñez se equivocó y metió el pie antes de tiempo, mandando el cuero al fondo de las redes de Unai. Los de Lopetegui apretaban buscando el gol que les diese la primera victoria del año. En el 73 Munir seguía en busca de la suya. Pase al hueco perfecto de Escudero al que no terminó de llegar El Haddadi y se quedó en saque de puerta. La polémica no acababa en el 45′, se cumplía el 75 y seguía. Navas se iba solo a la contra, Núñez lo agarró para evitar su internada por la defensa y González González no señaló nada. El público en el Pizjuán se empezaba a hartar. A cuatro del final, Diego Carlos se sacó un remate perfecto de la manga que finalmente se marchó fuera por poco. Final del partido en Sevilla. El encuentro finaliza con un empate que supo a poco.

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Vaclik, Navas, Diego Carlos, Carriço (Escudero, 45′), Koundé, Jordán, Fernando, Banega, Ocampos, Óliver Torres (De Jong, 45′) y Munir (Mudo Vázquez, 81′).

Athletic Bilbao: Unai Simón, Yeray, Nuñez, Iñigo Martínez, Capa, Raul García, Dani García, Vesga, Yuri, Iñaki Williams (Dani López, 72′) y Kodro (Villalibre, 70′).

Goles

0-1 Ander Capa, 15′

1-1 Núñez (p.p), 60′

Arbitraje

González González amonestó a Carriço (31′) y Ocampos (76′) por parte del Sevilla FC y a Capa (71′), Unai López (84′), Núñez (85′) e Iñigo Martínez (86′) por parte del Athletic Bilbao.

Incidencias

En la previa del partido el presidente del Sevilla FC, José Castro, hizo entrega de una camiseta enmarcada con el dorsal 500 al capitán Jesús Navas, correspondiente a sus partidos oficiales con la elástica sevillista. Además Biel Vargas hizo honor a Antonio Puerta depositando un ramo de flores en el lugar donde el futbolista cayó.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.