Inicio Deportes CRÓNICA | Sevilla FC 1 – 0 CF Villanovense: El Villanovense no...

CRÓNICA | Sevilla FC 1 – 0 CF Villanovense: El Villanovense no regaló nada al Sevilla FC

0
sevillafc.es

El Sevilla FC llegaba al partido tras un duro empate a domicilio contra el Alavés que le hizo perder el liderazgo de en LaLiga. Sin embargo el CF Villanovense traía la alegría de una victoria en casa frente al Atlético Malagueño.

Partido espeso del Sevilla FC que logra en casa la clasificación a octavos de final tras sufrir cuando el CF Villanovense apretaba. Los de Villanueva encararon bien a un fuerte Sevilla FC que se confió con el once titular y en la segunda parte tuvo que sacar a los indiscutibles para que el partido no se le complicase.

A dos minutos del inicio del partido tenía la primera el Sevilla FC. Tras una falta cercana al área al Mudo Vázquez, Nolito la puso rasa al centro para que Arana chutara, el disparo lo rechazaba la defensa. Roque Mesa estuvo atento al rechace y remató, pero se marchó demasiado alto. La segunda más clara del partido llegaba en el minuto 14, de las botas de André Silva. El remate no le salió todo lo bien que el portugués deseaba y el balón se paseó por delante de la portería de Isma Gil. Justo un minuto después el Sevilla FC lo volvía a intentar. Esta vez, Nolito desde fuera del área intentaba el gol. El portero, demasiado atento, despejó sin problemas.

Se cumplía el minuto 25 de partido en el Ramón Sánchez Pizjuan. El Mudo Vázquez cayó en el césped del terreno de juego. Muriel se preparaba para lanzar la falta. La puso al palo izquierdo del guardameta visitante que nuevamente estuvo atento al disparo y paró el misil del colombiano. El CF Villanovense pudo tener la suya en el minuto 29. Tras un fatídico error de Promes, Raíllo puso un pase magnífico a Leandro que intentaba irse del último defensor sevillista. Finalmente Gnagnon logró defender bien la contra visitante.

Lo volvía a intentar el conjunto nervionense. En el minuto 36 era el turno de Promes. Se colaba entre dos defensores visitantes e intentaba el disparo pero se marchaba a córner. Tras el saque de esquina Amadou remataba. Nuevamente Isma Gil atrapó el cuero. Los minutos restantes hasta el descanso transcurrieron con tranquilidad, con alguna que otra intervención de ambos porteros pero sin presión clara de ninguno de los equipos.

sevillafc.es

Ya en juego la segunda mitad del encuentro, Nolito tuvo una clarísima ante el portero que logró despejar. En el 48 llegaba la alegría para los locales de penalti. André Silva lograba poner el primero en el marcador. Muriel caía en el área y Medié Jiménez pitó penal a favor del Sevilla FC. André Silva intentaba transformarlo pero Isma Gil logró pararlo. Al rechace el delantero portugués no perdonó y colocaba el 1-0 en el electrónico.

En el 61 Muriel intentaba un tiro desde el borde del área, pero nuevamente el guardameta visitante sacaba una mano inminente para evitar el 2-0. El primer cambio de Julio Cobos llegaba en el 63, entraba Pedro Montero para sustituir a Leandro. Dos minutos más tarde Pablo Machín decidía, también, mover sus filas. Daba entrada a Ben Yedder y sacaba del terreno de juego al único goleador del partido, André Silva. El recién entrado tocaba el primer balón con hambre de gol, pero el portero volvía a despejar el remate.

El Sevilla FC lo seguía intentando, no le valía la mínima. Tras un córner botado por Promes, Muriel volvía a intentarlo pero el lanzamiento se le marchaba por línea de fondo. En el minuto 72 Machín realizó el segundo cambio. Entró al terreno de juego Banega y salió Franco Vázquez tras un gran partido. A diez minutos del final del encuentro el colombiano tuvo la más clara de las que había intentado. Se plantó solo frente al portero, pero este logró despejar a saque de esquina. Tres minutos más tarde Banega se sacaba de la chistera un gran regate y con ello buscaba el hueco para mandar el balón muy cercano al palo izquierdo.

En el 85 y en el 86 llegaban los últimos cambios para ambos equipos. Entraba Juanjo por Xiscu por parte del CF Villanovense. Por parte del Sevilla FC, se retiraba Luis Muriel y entraba en su lugar Pablo Sarabia. Al borde del final, los visitantes tenían una clarísima que podía haber supuesto el empate del partido. Tras un córner a su favor y el despeje de la defensa sevillista, Carrasco disparó a las manos de Juan Soriano. 

FICHA TÉCNICA

Sevilla FC: Juan Soriano, Amadou, R. Mesa, Nolito, André Silva (Ben Yedder 65′), Muriel, Quincy Promes, Franco Vázquez, Arana, Gnagnon y Mercado.

CF Villanovense: Isma Gil, Javi Sánchez, Pajuelo, Raillo, Borja García, Poley, Xiscu, Sergio Domínguez, Leandro (Pedro Montero 63′), Alex Romero y Esteban Muñoz.

Goles

1-0 André Silva (48′)

Arbitraje

Medíe Jiménez amonestó por parte del CF Villanovense a Javi Sánchez (33′).

Incidencias

Partido disputado en el Ramón Sánchez Pizjuán bajo la mirada de 19908 espectadores, correspondiente a la vuelta de los dieciseisavos de final de la Copa del Rey.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.