Connect with us

Deportes

Crónica| SD Huesca 0-1 FC Barcelona: Año nuevo, mismo sufrimiento

El conjunto catalán se lleva los tres puntos de El Alcoraz en un encuentro que no supo cerrar a tiempo

El solitario gol de Frenkie De Jong casi a la media hora de juego dio al Fútbol Club Barcelona la primera victoria del año en un encuentro que dominó de cabo a rabo, pero que no supo matar a tiempo para evitar el sufrimiento final.

A pesar del frio que hacía en la noche de Huesca, el encuentro comenzó a un ritmo frenético. El Conjunto catalán, que para este choque recuperó su famoso 4-2-3-1, puso velocidad al encuentro encerrando a la Sociedad Deportiva Huesca en su área desde muy temprano.

Fruto del dinamismo en el juego y el peligro que generaba el combinado azulgrana -hoy con la indumentaria de la senyera- por su banda izquierda donde se juntaron hombres rápidos como Jordi Alba y Dembélé, con facilidad para ganar la línea de fondo, puedo llegar el primer tanto de manera muy temprana

Un centro de Jordi Alba fue atacado por Martín Braithwaite al primer palo, dejando este pasar el balón, y Pedri en boca de gol remató muy centrado encontrándose con Álvaro Fernández que evitó que el 0-1 subiera al marcador.

Fuente: FCBarcelona

El guion no cambió y el Barcelona dominaba. Con un centro del campo muy poblado, buscaba salida por los extremos donde hacía daño y, atento en la recuperación tras perdida, hacía sufrir a los hombres de Michel que tan solo perseguían el esférico de lado a lado del campo

En la búsqueda de alternativas hacia el camino del gol, el FC Barcelona encontró la vía aérea como acceso rápido a la meta Oscense. De nuevo Pedri tuvo en su cabeza la posibilidad de abrir el marcador tras un gran centro de Ousmane Dembélé, pero, sin embargo, quien rompería las tablas en el encuentro sería Frenkie De Jong

Tras un gran centro de Leo Messi desde el costado izquierdo del área, el centrocampista holandés, que arrancó desde segunda línea, se adentro en el área pequeña y, tras ganar la espalda a la defensa, remato a placer delante de la portería para, ahora sí, poner el 0-1 en el marcador.

Fuente: FCBarcelona

El Huesca trataba de resistir ante un Barça que parecía haber encontrado el camino. De hecho, la distancia en el marcador pudo aumentar al borde del descanso a balón parado. Álvaro Fernández con una gran intervención consiguió despejar una falta lanzada por Leo Messi desde el borde del área que buscaba el fondo de la red.

Segunda mitad

A pesar del ritmo asfixiante al que se vio sometido el conjunto oscense durante la primera mitad de juego, Michel decidió no cambiar el planteamiento de su equipo, quien lo cambio fue el combinado blaugrana que, a pesar de dominar el juego, perdió la verticalidad y el ritmo y planteo un escenario más cómodo al conjunto local.

A pesar de ello el FC Barcelona siguió gozando de claras ocasiones, dos de ellas en los pies de Ousmane Dembélé. La primera obligando a Siovas a sacar el balón cerca de la línea de gol tras una mala salida de Álvaro Fernández y la segunda, tras un gran pase al primer toque de Pedri, el francés no consiguió controlar el esférico cuando se encontraba sin oposición en el área y en situación de uno contra uno con el meta riojano de la SD Huesca.

Fuente: FCBarcelona

A diferencia de los primeros 45 minutos, donde los hombres de Michel apenas lograron llegar al área defendido por Marc André Ter Stegen, Rafa Mir pudo poner las tablas en el marcador

En el primer saque de esquina que votó el conjunto oscense, el esférico fue perdiendo altura hasta llegar a los pies del delantero murciano que remato de tacón estrellando el balón contra el meta alemán que apenas tuvo tiempo de reacción

Messi, tras una gran jugada coral con Pedri, trató de responder al susto propiciado por los locales y poner distancia en el tranquilidad, pero, de nuevo, Álvaro Fernández le cerró las puertas del gol repeliendo el duro disparo del argentino a poca distancia de la portería. 

Con el encuentro abierto, Michel trato de revolucionar el encuentro desde el banquillo a menos de 20 minutos para el final. Hombres de ataque como Ferreiro y Okazaki saltaron al campo, pero ocurrió poco más que unos disparos lejanos de Juan Carlos, Ontiveros y el propio Okazaki que sin problemas blocó el meta alemán

Fuente: FCBarcelona

Lo que si logró fue dominar el último tramo del encuentro, dejando a la luz que todavía el Barcelona presenta muchas carencias en medio de algún brote verde y esto le hace sufrir hasta los últimos instantes en encuentros que, a priori, parecía tener dominado. 

Ficha Técnica

Alineación SD Huesca: Álvaro Fdez; Pulido (Okazaki, min.72), Insua, Siovas, Javi Galán; Mikel Rico (Doumbia, min.65), Mosquera, Seoane (Juan Carlos, min.72); Sergio Gómez (David Ferreiro, min.72), Ontiveros y Rafa Mir.

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.75), Araujo, Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Pjanic, min.75), F. De Jong, Pedri; Messi, Dembélé y Braithwaite (Griezmann, min.81).

Goles: 0-1 Frenkie De Jong (min.27).

Árbitro: Cuadra Fernández amonestó con cartulina amarilla a Ontiveros y Michel (entrenador) por parte de la Sociedad Deportiva Huesca.

Estadio: El Alcoraz (Huesca).

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: