Inicio Liga Santander Athletic Bilbao CRÓNICA| Real Madrid 0 – 0 Athletic Club: Tablas en el marcador...

CRÓNICA| Real Madrid 0 – 0 Athletic Club: Tablas en el marcador en el Santiago Bernabéu

0
Vinicius Jr regateando / @realmadrid

Tras un partido en el que el Real Madrid ha puesto las ocasiones, el Athletic consigue sacar un punto del Bernabéu.

Esta noche de domingo se citaban en el Santiago Bernabeu dos conjuntos con la necesidad de ganar. Por un lado, el Real Madrid quería los tres puntos para mantener el pulso al FC Barcelona y seguir colíder en la tabla clasificatoria. Por otro lado, el Athletic de Bilbao necesitaba la victoria para acercarse a los puestos europeos.

Comenzaba el partido y se veían claras las intenciones de los de Zidane: dominar el encuentro y mantener una presión alta, tal y como se ha mostrado el equipo madrileño las últimas jornadas. Sin embargo, el conjunto de Garitano no se echaba atrás e intentaba ganar terreno al Madrid.

En el 22′ Kroos generaba una ocasión muy peligrosa tras una jugada individual en la que se plantó delante de Unai Simón y,mandó el esférico al larguero. La respuesta de los bilbaínos fue inmediata con un disparo de Iñaki Williams, que salvó Courtois gracias a una gran estirada.

Pasaban los minutos y era claro el dominio de los locales, las llegadas a la portería del Bilbao no cesaban. El Athletic aguantaba firme en defensa.

Finalizaba la primera mitad y el Real Madrid se estaba sintiendo cómodo sobre el verde, generando muchas ocasiones, aunque sin fortuna. Por otra parte, el Athletic de Bilbao, con pocas llegadas, estaba aguantando los ‘arreones’ de los blancos con efectividad y, en ataque, las pocas que tenían estaban siendo peligrosas.

Real Madrid 0-0 Athletic Club / Primera parte @realmadrid

Volvía a rodar el balón en el Bernabeu

Todo iba igual, nada cambiaba. El Real Madrid seguía con el dominio del balón y el Athletic tenía las líneas defensivas bien compactas e intentaban ganarle terreno a los blancos.

A falta de 20 minutos para el final del encuentro, el duelo seguía con tablas en el electrónico. El partido poco a poco se iba equilibrando y el Real Madrid tenía prisa por adelantarse en el marcador. Ambos conjuntos efectuaban ciertas ocasiones, por ejemplo, Nacho, tras un córner, estrelló un balón al larguero y, por parte del Bilbao, aumentaban las llegadas respecto a la primera parte.

Corrían los últimos minutos de la segunda mitad y el conjunto madrileño estaba totalmente volcado sobre el área visitante en busca de los tres puntos. En el 85′ Jovic remataría un balón que acabaría estrellándose con el palo. Tercer impacto con la madera del Madrid.

Finalizaba el partido y al Real Madrid se le escaparía la victoria frente a un Athletic Club de Bilbao, que, aguantó bien todos los ataques del equipo de Zidane.

 

Ficha Técnica

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Militao (Nacho, min. 57), Ramos, Mendy; Valverde, Kroos, Modric; Rodrygo (Bale, min. 62), Vinícius (Jovic, min. 72) y Benzema.

Athletic Club: Unai Simón; Yeray, Núñez, Iñigo, Yuri; Vesga, Dani García; Lekue, Raúl García, Williams (Beñat, min. 86) y Kodro (Villalibre, min. 73).

Goles: 0-0

Arbitro: Cordero Vega, que amonestó con tarjeta amarilla a Sergio Ramos en el 87′.

Incidencias: Estadio Santiago Bernabeu, donde se disputará la décimo octava jornada de la Liga Santader

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.