Connect with us

Deportes

Crónica| RCD Mallorca – Granada: Dos finales felices

Published

on

El R.C.D Mallorca estará en la fase de Play Off y el Granada certifica su ascenso a primera división dos temporadas después.

El partido más emocionante de esta penúltima jornada de la liga 1|2|3 dejó más que satisfechos a los dos clubes. El R.C.D Mallorca buscaba un puesto en los Play Off de ascenso, y el Granada por su parte, asegurar esa segunda posición que les devolviera a primera. El pinchazo del Cádiz frente al Extremadura (0-1) y del Albacete frente al Málaga (1-2) lo hicieron posible.

Primera Parte

Era un partido importante para los conjuntos y la afición lo sabía. Son Moix presenció la noche con más aforo de la temporada, con casi catorce mil gargantas que no defraudaron. El Mallorca, crecido por el contexto, salió a por el partido, mientras que el conjunto nazarí se mantuvo prudente en todas sus acciones. El equipo de Diego Martínez, muy hermético, aguantó los primeros golpes de los bermellones. Con Budimir  como referencia, el Mallorca tiñó el partido de rojo generando más sensación de control que su rival. Pero las ocasiones claras no llegarían hasta el minuto 27’ con un posible penalti del guardameta del Granada sobre Budimir, tras varios rechaces en el área pequeña y que el colegiado Arcediano Monescillo decidió no señalar. Antonio Puertas y Vadillo amenazaban con alguna que otra jugada individual la portería local, pero sin éxito. Tras una primera mitad en la que ninguno quiso asumir riesgos y con más ritmo que fútbol, el equipo arbitral fue despedido entre abucheos y silbidos.

Segunda Parte

En los primeros 15 minutos de la segunda mitad se jugó un partido para el 0-0, hasta que en el 60’ llegaría la jugada del primer gol del encuentro. Centro raso por el costado derecho que conseguiría cazar Salva Sevilla para rematar con más alma de 9 que de centro campista, y poner el 1-0 en el marcador. El gol sirvió para caldear los ánimos y tras él llegaron más ocasiones, sobre todo por la banda de Estupiñán y Lago Junior.

Pero el Granada también quería hablar y en el minuto 80’ de partido llegaría la ocasión más clara para el conjunto andaluz. Un balón largo a la carrera de Antonio Puertas, que tras recortar ya en el área, Valjent conseguía despejar en última instancia. Sin embargo, una falta lateral en el 88’ de partido sirvió para que el Granada pusiera el empate en el marcador tras un buen cabezazo de Fede en el segundo palo.

A pesar del gol encajado, los de Vicente Moreno bajaron las pulsaciones y -al igual que el granada- dieron el empate por válido. En definitiva, un punto que supo a victoria para ambos conjuntos y que celebraron, cada uno con su afición, el objetivo conseguido en Son Moix.

Estudiante de Periodismo en la Universidad Rey Juan Carlos de Madrid. Mallorquín.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: