Baloncesto Deportes Liga Endesa

Crónica Montakit Fuenlabrada- Kirolbet Baskonia: «La lesión de Randle chafa la victoria del Montakit».

El Montakit Fuenlabrada, se enfrentó al Kirolbet Baskonia, para seguir en la senda del triunfo y seguir con esas buenas sensaciones que llegaron con el debut de Paco Fernández como entrenador del Montakit.

El Montakit Fuenlabrada, se enfrentó al Kirolbet Baskonia, para seguir en la senda del triunfo y seguir con esas buenas sensaciones que llegaron con el debut de Paco Fernández como entrenador del Montakit.

Empezó el partido muy igualado, con canastas apara ambos conjuntos, pero el Kirolbet, tomó una ventaja de seis puntos poco antes de llegar al ecuador del cuarto. Al Fuenlabrada le estaba costando anotar un mundo y sin embargo, el cuadro visitante no gastaba muchos segundos del cronómetro de posesión para anotar, Eric estaba haciendo mucho daño en la pintura. Los vascos llegaron a conseguir una distancia de 9 puntos. Entraron las rotaciones, de las cuales cabe destacar a Marc García que anotó dos triples y el debutante Randle que dio muy buenas sensaciones mostrando mucho desparpajo en los instantes finales. Remontaron unos puntos los de Fuenlabrada, en los últimos instantes del cuarto (22-26).

El Montakit de los últimos partidos

El segundo cuarto, comenzó con un Baskonia más efectivo en ataque que el con junto local. El Montakit tuvo varios errores infantiles, y los visitantes, con su juego intenso y rápido aprovecharon estos errores para aumentar la diferencia. Un tiempo muerto de Paco García, hizo reaccionar a los locales. Un juego marcado por la velocidad y la frescura de Randle, contagió al resto del equipo y consiguió dejar al equipo a uno, a base de rebotes y buenas defensas, con un imperial Eyenga, que se puso con 10 puntos. El propio Ala-Pivot, cometió una falta en ataque, y con la posterior protesta, una técnica. Pero no fue motivo para cortar la remontada fuenlabreña, que se puso por delante, y así se llegó al descanso, a pesar del triple de Shengelia en el último minuto (45-42).

Ya en la segunda parte del encuentro, el Fuenlabrada mantenía la ventaja y llegándola a agrandar hasta los seis puntos, aprovechando una falta antideportiva. La eficacia de Anderson hizo que la ventaja de los madrileños se mantuviese durante varios minutos en la decena. Al Fuenlabrada le salía todo o casi todo, daba gusto verles jugar. Cuando todo parecía ir bien para el Montakit Fuenlabrada, con 11 puntos de diferencia Randle, corría por la banda izquierda iba directo hacia la canasta, se desequilibró con un leve contacto con un jugador del Baskonia, y al parecer un mal apoyo en la pierna derecha para evitar caerse hizo que se tuviera que marchar lesionado. Como todos los deportes, el baloncesto a veces es muy traicionero, y el arriesgar puede llevar a que ocurran cosas como esta. Uno de los mejores del partido se lesiona. Al final del tercer cuarto un triple en el último segundo de Shengelia, puso en el luminoso el 72 a 60.

El bajón del Fuenlabrada

Parecía que la lesión de Randle había sentado como un jarro de agua fría a los fuenlabreños y los del País Vasco, salieron con un parcial de 6-0. Randle, que se había marchado sin poder apoyar la pierna derecha al vestuario, dio un respiro a la grada del Fernando Martín volviendo a la cancha, pero no para jugar pudiendo andar sin cojear. A pesar, de que llegó a parecer por momentos que el Kirolbet remontaba, los locales mantenían una importante diferencia de once puntos a mitad de cuarto. Las buenas defensas del Baskonia, anticiparon un posible trepidante final de partido. Janning, con su gran tiro de larga distancia uso al conjunto vasco a cuatro puntos a falta de dos minutos y medio para el final. Faltaban 57 segundos, con una posesión de 2,3 segundos para el Fuenlabrada, con una diferencia de dos puntos. Eyenga con cuatro faltas. Todo estaba por decidir. El exNBA Shengelia, con 29 puntos empató el partido a falta de 18,4 segundos. Eyenga trató de anotar en la que parecía que sería la última posesión del encuentro. Pero no fue así, los jugadores visitantes salieron a la contra tras hacerse con el balón, pero un providencial Bellas palmeó un pase tele-dirigido hacia un jugador del Kirolbet. 1,1 para el final. Jannings falla un triple muy forzado desde la esquina, el partido se iba a la prórroga.

El momento en el que Jerome Randle se lesiona. Foto vía: A. Pacheco.

Un triunfo muy peleón

La prórroga parecía una continuación de la remontada del Baskonia, pero los del sur de Madrid se resistían a caer. El Baskonia tuvo sus oportunidades para aumentar la diferencia pero el cansancio y la buena defensa del “Fuenla”, no lo permitieron. Faltaban 17,7 segundos para el final y la posesión era para el Montakit. Anderson tenía la pelotita, dejó sentado a su par, pero al parecer se debió poner nervioso al ver casi en el suelo a su defensor, y se le escapó el balón en las manos. El partido se iba a la segunda prórroga.

Segunda prórroga y todo se mantenía igual. Más igualdad imposible, y ninguno de los dos equipos bajaba los brazos.  El Baskonia se iba de cuatro después de que Henry anotara dos tiros libres. Esta ventaja se amplió hasta los seis puntos, y el encuentro terminó 92-98. El Fuenlabrada, deja sensaciones agridulces, aunque más dulces que agrias. Seguiremos informando sobre la lesión de Randler.

Leave a Comment

Your email address will not be published.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

A %d blogueros les gusta esto: