Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA| Inter de Milán 1 – 2 FC Barcelona: Los jóvenes de La Masía eliminan a los viejos rockeros

Fuente: FCBarcelona

Los goles de Ansu Fati y Carles Pérez acaban con la andadura del conjunto italiano en la Champions League.

El Barcelona, con nueve variantes en su once inicial y con un esquema de juego poco habitual (5-3-2), no se jugaba nada ante un Inter que se jugaba todo. Los italianos estaban obligados a ganar si querían depender de si mismos para continuar en la máxima competición europea.

La defensa inédita del Barcelona, formada por Wagué, Umtiti, Lenglet, Todibo y Junior, supo que no iba a tener una noche fácil cuando en el minuto 7 Romelu Lukaku ya había introducido el balón dentro de la portería culé, aunque posteriormente fue anulado por fuera de juego.

El conjunto de Ernesto Valverde intentaba dominar el partido a base de posesiones largas en el centro del campo, pero el ímpetu del Inter, que conocía que Dortmund iba ganado, obligó a Neto a intervenir en varias ocasiones.

Sin embargo, el primer golpe del partido lo dieron los catalanes, un pase raso al centro del área por parte de Antoine Griezmann fue desviado por Godín y lo cazó Carles Pérez para poner el 0-1 y estrenarse como goleador en su debut en Champions.

Fuente: FCBarcelona

Con el gol recibido los Nerazzurri quedaron noqueados y el Fútbol Club Barcelona aprovechó para intentar dominar el encuentro, pero, a falta de cinco minutos para el final de la primera mitad, volvieron a intentar derribar la meta blaugrana.

Un Inter que insistía consiguió introducir el balón en la portería blaugrana en el minuto 45. Lautaro aguantó de espaldas el balón y descargó sobre Lukaku que golpeó desde fuera del área y con ayuda de un defensor culé, superó a Neto y puso el 1-1 antes del descanso.

Segunda Parte

Con el 1-1 en el Giuseppe Meaza y el 1-1 que había en el marcador del Singal Iduna Park, el conjunto italiano estaba en los octavos de final de la Champions League.

Aun así, los jugadores de Antonio Conte salieron a por todas tras el descanso. A penas habían pasado diez minutos de la reanudación del encuentro cuando Neto tuvo que intervenir para salvar un mano a mano con Romelu Lukaku.

Sin embargo, el gol de Brandt para el Dortmund hizo que a los italianos les entraran las prisas. Bien es cierto que el Barça, con la sustitución de Rakitic, perdió el control en el centro del campo y facilitó el ataque del conjunto Nerazzurri.

Pero no era la noche de los italianos. En menos de diez minutos Kuipers, árbitro del encuentro, anuló dos goles a Lautaro por previo fuera de juego.

Con el Inter volcado en la búsqueda del gol, Ansu Fati, que saltó al campo en el minuto 85, lanzó una pared con Luis Suárez en la frontal del área, al más puro estilo Messi, y, posteriormente, sacó un disparo raso y cruzado frente al que no pudo hacer nada Handanovic.

Con el gol del joven canterano culé, que se convirtió en el jugador más joven en marcar en la Champions League, el Inter de Milán acabó eliminado de la Champions League y tendrá que continuar su andadura europea en la Uefa Europa League.

Ficha técnica

Alineación Inter de Milán: Handanovic, Godín, De Vrij, Skriniar, Brozovic, Borja Valero (Esposito, min.77), Biraghi (Lazaro, min.69) , Vecino, D’Ambrosio (Politano, min.75), Lautaro, Lukaku.

Alineación FC Barcelona: Neto, Wagué, Todibo, Umtiti, Lenglet, Junior Firpo, Rakitic (F. De Jong, min.63), C. Aleñá, A. Vidal, Carles Pérez (Ansu Fati, min.85), Griezmann (Luis Suárez, min.63).

Goles: Carles Pérez (min.22), Lukaku (min.45), Ansu Fati (min.86)

Árbitro: Björn Kuipers

Estadio: Giuseppe Meazza

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: