Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA| FC Barcelona 3 – 1 Borussia Dortmund: Exhibición de Messi con pase a octavos incluido

Fuente: FCBarcelona

El conjunto de catalán superó a los alemanes certificando de esta manera su presencia en los octavos de final por decimoquinta temporada consecutiva.

El Camp Nou volvió a vivir una jornada más de Champions League, en este caso se trataba de una jornada vital donde al conjunto blaugrana solo le valía ganar si no quería complicarse la vida de cara a su visita a Milán.

Lejos del once de la gala elegido por Valverde esta campaña, el extremeño apostó por Junior Firpo y Samuel Umtiti, para reconstruir una zaga repleta de bajas, y sorprendió con la presencia de Iván Rakitic y Ousmane Dembélé en once inicial.

Y para desgracia del croata, que apenas goza de minutos está temporada, en el minuto 2 de encuentro, tras una mala cesión de balón a los defensores, llegó la primera gran ocasión del Borussia Dortmund en los pies de Schulz, que finalmente fue desbaratada por una gran parada de Ter Stegen y posterior despeje de Umtiti.

Con el susto en el cuerpo y la presencia de fantasmas, que no son tan del pasado, entre el público del Camp Nou el Fútbol Club Barcelona empezó a controlar el juego a base de dominar la pelota, pero sin generar ninguna ocasión de peligro en la portería  de Burki.

Fuente: FCBarcelona

El Barça tuvo la oportunidad de adelantarse en el marcador con gol de Luis Suárez a pase de Leo Messi, pero en jugador uruguayo se encontraba en posición adelantada y Clemet Turpin, colegiado del encuentro, invalidó la jugada tras la revisión del VAR.

Pero, seis minutos después, los mismos protagonistas y en el mismo orden que citamos con anterioridad consiguieron poner el 1-0 en el marcador.

Pero entre medias de todo esto se produjo el punto negativo del encuentro, Ousmane Dembélé tuvo que abandonar el terreno de juego, a causa de una lesión muscular, dando paso a Antoine Griezmann.

Con un Borussia K.O., Leo Messi aprovechó, esta vez siendo él asistido por Luis Suárez, para poner el 2-0 en el marcador, resultado con el que el encuentro se iría al descanso.

Segunda parte

Los hombres de Ernesto Valverde saltaron al terreno de juego con las ideas claras, cerrar el partido y asegurarse la presencia en octavos de final una temporada más, y, cuando a penas se llevaba jugado un minuto de la segunda mitad, Griezmann tuvo en sus pies el 3-0, pero una gran salida de Burki desbarato la jugada del francés.

El conjunto alemán intentó recortar distancias, pero una y otra vez se encontró con la defensa culé bien plantada evitando que el balón se introdujera con claridad en el área.

Lo que no sabían los alemanes es que de un momento a otro el balón le iba a caer al capitán del Barça en los pies y, tras una gran conducción asistió a Antoine Griezmann que estaba vez no perdonó y puso el 3-0 en el marcador.

Fuente: FCBarcelona

Los azulgranas disfrutando, como pocas veces han podido hacer en lo que va de temporada, intentaba aumentar la ventaja liderados por un Leo Messi inspirado y que acabaría estrellando un lanzamiento de falta, desde el lateral del área, en la misma cruceta.

A falta de 20 minutos el conjunto dirigido por Ernesto Valverde, con la ventaja en el marcador y la sensación de tener la situación controlada, levantó el pie del acelerador y permitió a los alemanes acercase al área blaugrana con cierta facilidad.

Jadon Sancho recortaría distancias para el conjunto de Dortmund y estrelló un balón en el larguero que hizo enmudecer a la afición blaugrana que finalmente, una temporada más, seguirá viendo a su equipo avanzar en competición europea.

FICHA TÉCNICA

Alineación Barcelona: Ter Stegen, Sergi Roberto, Lenglet, Umtiti, Junior Firpo, Rakitic (min.78, A. Vidal), Busquets, F. De Jong, Messi, L. Suárez (min.89, Wagué), Ousmane Dembélé (min.26, Griezmann)

Alineación Borussia Dortmund: Burki, Piszcek (min.76, Zagadou), Akanji, Hummels, Schulz (min. 46, J. Sancho), Witsel, Weigl (min. 85, M. Götze), Guerreiro, Brandt, Achraf, Reus.

Goles: L. Suáres (min.29), L. Messi (min.33), A. Griezmann (min.67), J. Sancho (min. 77).

Árbitro: Clement Turpin.

Estadio: Camp Nou.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: