Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

CRÓNICA | FC BARCELONA 1-4 PARÍS SAINT GERMAIN: Mbappé noquea al barça

Fuente: PSG

El delantero francés hizo inútil el tanto inicial de Leo Messi y deja al conjunto catalán con pie y medio fuera de la máxima competición europea.

Declaraciones, portadas y polémicas a parte durante el último mes hacían prever que el duelo entre el Fútbol Club Barcelona y el club parisino no iba a ser un mero trámite. Con Piqué y Dest en el once titular, Ronald Koeman puso toda la carne en el asador para plantar cara al subcampeón de Europa que llegaba al duelo con las bajas importantes de Neymar y Ángel Di María.

A pesar de las bajas de dos hombres clave en la lanza de ataque, el París Saint Germain cuenta con un nombre propio, Kylian Mbappé. El joven delantero francés no necesita escuderos para demostrar su increíble calidad y a los poco minutos del arranque del encuentro ya dio el primer aviso al ganar con facilidad la espalda a la zaga blaugrana y plantarse ante un atento Ter Stegen que se vio obligado a achicar el primer balón.

Sin embargo, el conjunto de la Ciudad Condal trataba de mantenerse firme sobre el terreno de juego. A pesar de no mostrar la claridad que en pequeños destellos ha mostrado en encuentros anteriores, los muchachos de Ronald Koeman trataban de hacerse fuertes en defensa bajo las indicaciones de un motivado Gerard Piqué y salir a la contra, cosa a la que el FC Barcelona no acostumbra, cuando se le presentaba la ocasión.

Pero si algo ha representado a la entidad catalana hasta en sus peores momentos ha sido las combinaciones y el movimiento rápido de balón. De esta manera, tras una gran jugada colectiva entre Messi y Pedri, el canario acabo filtrando un balón al área para que Griezmann pusiera en el primer aprieto a Keylor Navas.

Por momentos, el Fútbol Club Barcelona parecía sacudirse y verse capaz de plantar cara a un París Saint Germain que se veía muy cómodo sobre el terreno de juego del Camp Nou. De hecho, la balanza se inclinaría primero a favor de los locales. Leo Messi puso un balón en largo para la carrera de Frenkie De Jong al interior del área y, dentro de la zona de peligro, Kurzawa golpeó por detrás al centrocampista Neerlandés derribándolo cuando iba en carrera y cometiendo a su vez penalti.

A pesar de las protestas de los jugadores parisinos, Leo Messi volvió a enfrentarse a Keylor Navas desde los 11 metros y, de nuevo, el argentino le ganó la partida anotando la pena máxima y poniendo a su equipo en ventaja en el marcador. Con el impulso del tanto, los pupilos de Ronald Koeman tuvieron la oportunidad de ampliar a un más el electrónico.

Tras una gran jugada de Leo Messi y una acción desafortunada de la zaga parisina, donde Kurzawa resbaló derribando a otro compañero, el balón le llegó a Dembélé en el corazón del área y, casi con el meta costa rifeño como único obstáculo antes del gol, el francés remató igual de mal que lo hizo en aquella eliminatoria contra el Liverpool a las mano del portero.

Y, como dice el refrán, quien perdona lo acaba pagando. A penas tres minutos más tarde, Verratti prolongó al área un centro de Kurzawa y Kylian Mbappe, sin temblarle el pulso, se deshizo de Lenglet para rematar con contundencia el esférico al fondo de la red. En ese mismo instante el estado anímico de los jugadores del conjunto blaugrana se desvaneció, siendo dominados sobre el terreno de juego sin capacidad de reacción y apunto de irse a los vestuarios con el marcador en contra tras un saque de esquina mal defendido que permitió un remate de Mauro Icardi sin oposición en el primer palo que acabó marchándose por el lateral de la red.

Segunda mitad

El Fútbol Club Barcelona ha dejado a lo largo de lo que va de temporada que esta sumido en un gran problema de reconstrucción deportiva, pero hoy, una vez más desde la noche de Roma, ha vuelto a dejar claro que el factor psicológico de los jugadores es un problema que también urge resolver.

Si bien en Granada trabajaron como un equipo ambicioso capaz de saber remar con la marea en su contra, hoy ha vuelto a dejar claro que las grandes noches europeas se le atragantan. A la vuelta de vestuarios nada quedaba del Barcelona que había conseguido sucumbir a las tempestades de la primera mitad.

Con un Barça descolocado, tanto en defensa como en ataque, los hombres de Pochettino movían el balón de un lado a otro a placer. Además, también aprovecharon la velocidad de los hombres de arriba en las salidas a la contra y, casi a los cinco minutos de la reanudación, Ter Stegen tuvo que exigirse al máximo para despejar un chut de Moise Kean tras una gran jugada de Mbappé y la posterior prolongación de Icardi para que el balón le llegase al italiano en posición de remate.

Pero nada pudo hacer para evitar 15 minutos más tarde el gol de Mbappé. Florenzi ganó la espalda a Jordi Alba y se adentró en el área para poner desde el extremo izquierdo un balón tenso al centro del área. Gerard Piqué consiguió cortar la dirección del esférico en primera instancia, pero Kylian desde segunda línea atacó el balón y lo introdujo al fondo de la portería.

En ese mismo instante acabó el partido del Fútbol Club Barcelona que había sobrevivido casi una hora haciendo equilibrismo sobre el alambre para mantenerse dentro del partido. Desde ese momento no solo el equipo se rompió sobre el terreno de juego, sino que llegaron los errores propios de la falta de concentración y, tras una falta votada por Leandro Paredes, Moise Kean remataba sin marca y ponía el 1-3 en el electrónico.

Con una holgada ventaja no solo en el marcador, sino también en las sensaciones sobre el terreno de juego, Mauricio Pochettino empezó a mover banquillo para dar descanso a sus jugadores y evitar riesgo alguno con los jugadores apercibidos. Aún así, el dominio siguió siendo absoluto por parte del equipo local y solo dio opción de gol al Barça tras un error de Keylor Navas en la salida de balón que, tras golpear el esférico en Griezmann, pudo acabar en el fondo de la red.

Con el conjunto blaugrana volcado en ataque buscando un gol que recortara distancias, Kylian Mbappé puso el broche de oro a una noche mágica para él en un escenario como es el Camp Nou y, tras una gran conducción de Draxler en una salida a la contra, el delantero francés finalizó la jugada con un disparo cruzado a la escuadra izquierda de la portería blaugrana.

Con el 1-4 en el marcador el encuentro llegó a su fin y, de nuevo, el conjunto catalán se ve aplastado en Europa por cuarta temporada consecutiva y sus opciones de disputar la siguiente fase pasan por lograr una proeza en el Parque de los Príncipes.

FICHA TÉCNICA

Alineación FC Barcelona: Ter Stegen; Dest (Mingueza, min.71), Piqué (Trincão, min.78), Lenglet, Jordi Alba; Busquets (Riqui Puig, min.78), F. De Jong, Pedri (Pjanic, min.78); Dembélé, Griezmann (Braithwaite, min.85) y Messi.

Alineación París Saint Germain: Keylor Navas; Florenzi (Kehrer, min.89), Marquinhos, Kimpembre, Kurzawa; Paredes, Gueye (Ander Herrera, min.46), Verratti (Draxler, min.73); Kean (Pereira, min.85), Mbappé y Mauro Icardi.

Goles: 1-0 Leo Messi (min.27), 1-1 Kylian Mbappé (min.32), 1-2 Kylian Mbappé (min.65), 1-3 M.Kean (min.70), 1-4 Kylian Mbappé (min.85).

Árbitro: Björn Kuipers amonestó con cartulina amarilla a Gueye por parte del París Saint Germain.

Estadio: Camp Nou (Barcelona)

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cultura

El cantante David Benjamín Rees nació en Málaga el 24 de agosto de 1994. Es un cantante español con orígenes ingleses. Su último trabajo...

Cultura

En vista del gran éxito alcanzado por Autoterapia en poco más de dos semanas, analizamos las canciones del nuevo disco de IZAL Anunciábamos en...

A %d blogueros les gusta esto: