Inicio Deportes Fútbol Masculino CF Reus 1-1 Real Zaragoza: Un punto para seguir sumando

CF Reus 1-1 Real Zaragoza: Un punto para seguir sumando

0
Imagen: Web Oficial Real Zaragoza

El Real Zaragoza consiguió empatar en un campo complicado y sigue sumando de cara a su clasificación para los Playoffs de ascenso a Primera División

El partido que enfrentaba al CF Reus y al Real Zaragoza venía marcado por dos objetivos distintos; por un lado el de amarrar la permanencia del conjunto local, y por otro sumar para seguir en puestos de Playoffs. El Real Zaragoza quería conseguir su segunda victoria consecutiva pero no pudo ser, ya que enfrente tenía al Reus, un equipo fuerte en casa, tanto es así que no pierde en su campo desde el 13 de enero frente al CD Lugo.

El partido empezó igualado, con momentos de balón para ambos equipos pero sin aproximaciones peligrosas a la portería rival. Pero en el minuto 20, se decantó la balanza para el conjunto ‘maño’, tras una gran pared entre el central Verdasca y Borja Iglesias. El delantero gallego le devolvió el balón al portugués, y este sacó un gran disparo pero se topó con una gran parada Édgar Badía.

El portero local despejó el balón pero posteriormente tocó en el poste y su rechace lo cogió Gaizka Toquero, ayer titular, para poner el 0-1 en el marcador. Con este gol se acababa la racha para el Reus que no encajaba un gol en su campo desde la derrota frente al Lugo en enero. Tras el tanto de Toquero, los aragoneses tenían el control del balón y se mostraban sólidos, pero con el paso de los minutos el Reus quiso empatar antes del descanso y empezó a crear más peligro. El equipo de López Garai tuvo dos buenas ocasiones de igualar el partido pero Cristian Álvarez lo impidió.

Mismo guión tras el descanso

La segunda parte empezaría de la misma forma en que acabaron los primeros 45 minutos; con un Reus que quería marcar cuanto antes. Y enseguida obtuvo su recompensa porque a los dos minutos del segundo periodo, Dejan Lekic, tras un gran centro de Miramón, remató un balón que cogió a Cristian Álvarez a contrapié y que supuso el empate por parte de los locales. Con el gol de Lekic, el Real Zaragoza se echó atrás y solo tuvo alguna jugada aislada para poder llevarse la victoria. Por su parte, el Reus sí pudo llevarse los tres puntos en la recta final del partido porque dispuso de tres ocasiones claras pero no tuvieron el final esperado.

De esta manera, un punto para ambos que deja al Reus sin terminar de certificar la permanencia pero que cada vez se encuentra más cerca de conseguirla. Por su parte, el Real Zaragoza se lleva un punto donde varios equipos punteros de la liga no han conseguido puntuar. Debido a las aspiraciones del equipo aragonés, este empate puede saber a poco pero el equipo de Natxo González sigue sumando, tiene 59 puntos y ya sabe que pase lo que pase en los demás partidos de la categoría, seguirá estando en zona de promoción de ascenso cuando tan solo quedan cinco jornadas para el final.

Ficha técnica

CF Reus: Badía, Miramón, Atienza, Olmo, Menéndez, J. Domínguez, Gus Ledes, Yoda, Vitor Silva (Carbonell 78′), Fran Carbiá (Haro 61′) y Lekic (Édgar Hernández 91′)

Real Zaragoza: Cristian Álvarez, Benito, Mikel González, Verdasca, Lasure, Javi Ros (Zapater 74′), Eguaras, Guti, Papu (Pombo 87′), Borja Iglesias y Toquero (Febas 65′).

Goles: 0-1 (Toquero 20′), 1-1 (Lekic 48′)

Árbitro: Cuadra Fernández (colegio balear).

Estadio: Municipal de Reus. 3.820 espectadores

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.