Connect with us

Deportes

Barcelona 7-0 Rayo: La Liga Iberdrola se decidirá en la última jornada

Victoria contundente del FC Barcelona para mantenerse vivas en la lucha por la liga hasta la última jornada tras la victoria del Atlético de Madrid, mientras que las vallecanas se olvidan definitivamente de la Copa.

El partido que se vio anoche en la Ciudad Deportiva Joan Gamper fue un claro ejemplo de las desigualdades que nos podemos encontrar en la Liga Iberdrola: un Barça con su gran de jugadoras de selección, y un Rayo plagado de lesiones, con medio filial que tiró de orgullo para sacar lo máximo de sí.

Las de Fran Sánchez salieron a morder desde el minuto 1, y el en 5, tras un córner sacado por Andressa Alves, marcaba Alexia el primero. Después de un pequeño momento de tranquilidad para el Rayo, en el que tuvieron un par de llegadas al área rival, Andressa batía en el 15′ a Alicia en una contra de manual por parte de la brasileña.

Los siguientes 15 minutos completamente iguales

Algún ataque del Rayo y mucha posesión del Barcelona, a quien le costaba encontrar huecos en la defensa rayista. Destacar el gran partido de Mari, ayer de central por las lesiones de Mendi y Andújar, que estuvo impecable en el centro de la defensa. En el minuto 27 y tras una jugada un poco embarullada en el área de Ali, Martens enganchaba un balón de primeras en el punto de penalti y superaba por arriba a la capitana de la franja. Poco más de sí dio la primera parte, un par de buenas intervenciones de Ali, muy atenta ayer a todos los centros y llegabas de las delanteras culés, y un ataque más de las chicas de Vallecas.

Segunda parte, mismo guión.

El 3-0 no les valía a las locales, así que a los 30 segundos de la segunda mitad, ya estaban de nuevo en el área rival. A los 7 minutos, Auñón no conseguía despejar un centro de Andressa y se metería el cuarto en propia. Pero respondieron bien las chicas de Miguel Quejigo. Dos minutos después, Natalia metería un buen balón a Laurita al segundo palo, con la mala suerte de que le cayó a su pierna derecha y no remató con precisión delante de Paños. A la jugada siguiente, Andressa haría su segundo gol de la noche, poniendo el 5-0. Se animaba un poco el Rayo, con llegadas al área de Paños. Una falta de Natalia fue lo más destacado en los siguientes minutos.

El cansancio se iba notando

Más en el equipo de Vallecas que en las culés, y en el 68′, Jeni, en un último intento de frenar un centro, se fue al suelo, deteniendo el balón con la mano. Un minuto después, Mariona lo transformaría en gol con un gran disparo. El técnico rayista dio entrada a Anita Blanco, capitana del filial, para que pudiese disputar unos minutos.

Los ataques del Barça fueron cada vez más continuados, tanto que, a falta de 10′ para el final, Mariona aprovechaba un rechace tras una buena parada de Ali a un disparo de Bárbara para poner el definitivo 7-0. Destacar también el debut en primera división de Laura Teruel, la joven lateral izquierdo del Rayo B, que pudo disfrutar de unos pocos minutos.

En resumen, un partido en el que las chicas del Rayo demostraron un día más por qué las llaman “guerreras”, peleando hasta el último minuto, sin bajar la cabeza. Gran partido del FC Barcelona, que volvió a deslumbrar a todo el mundo con una clase sobre cómo se juega al fútbol.

La última jornada de las chicas de la franja será en casa en el derbi contra el Madrid CFF

FICHA TÉCNICA

Barcelona: Paños; Melanie, Mapi León (Unzué, 65′), Torrejón; Gemma (Fabiana, 54′), Losada, Patri Guijarro (Aitana, 54′), Alexia; Martens (Bárbara, 74′), Andressa Alves, Mariona

Rayo Vallecano: Alicia; Perarnau (Laura Teruel, 89′), Mari C., Jeni, Auñón; Laurita (Tita, 80′), Codonal, Vicky Conde (Anita Blanco, 70′), Sheila; Ángeles, Natalia (Gabi, 65′)

Goles: 1-0 Alexia (6′), 2-0 Andressa Alves (16′), 3-0 Martens (28′), 4-0 Auñón (p.p) (53′), 5-0 Andressa Alves (55′), 6-0 Mariona (p) (71′), 7-0 Mariona (79′)

Árbitro: Huerta de Aza. Amonestó a la local Aitana Bonmatí (86′) y a la visitante Jeni

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: