Inicio Deportes Coutinho llega cedido al Bayern: de estrella a estrellado

Coutinho llega cedido al Bayern: de estrella a estrellado

0
Twitter oficial del Bayern de Munich

El brasileño después de una mala temporada en el Barcelona llega cedido a la Bundesliga para recuperar el nivel que dio en su primera temporada en el Barça y en el Liverpool.

Después de los rumores de la posible cesión de Coutinho al Bayern de Munich ayer, se hizo oficial dicha operación por parte del conjunto bávaro, el cual, se hará cargo del salario del brasileño durante esta temporada teniendo una opción de compra al finalizar. El brasileño viajará el domingo a Munich dejando atrás 1 temporada y media en el conjunto blaugrana llena de luces y sombras.

De estrella a estrellado

El brasileño llegó a inicios de 2018 siendo uno de los mejores jugadores de la Premier League con el Liverpool convirtiéndose en el fichaje más caro de la historia del Barça (120+40 millones) y con la imposibilidad de no poder disputar la Champions League al hacerlo previamente con el conjunto red. Pese a no poder disputar competición europea, Coutinho cuajó una muy buena segunda vuelta dando calidad y juego al equipo blaugrana en la banda izquierda con un total de 7 goles y 6 asistencias en 18 partidos (16 partiendo de titular) dejando para el recuerdo partidos ante el Girona en el Camp Nou o el hat-trick ante el Levante llevando a todo el equipo en su espalda pese a la derrota.

Coutinho con la camiseta del Barcelona / Foto Twiter: @FCBarcelona

Un juego y unas cifras que, a priori, ilusionaban para la siguiente temporada pero que no llegaron a producirse más en la última temporada de Coutinho en el Barça siendo muy irregular, dando poco juego y llegando al punto de encararse con su propia afición en el partido ante el Manchester United correspondiente a la vuelta de los cuartos de final de la Champions League. Philippe Coutinho consiguió un pobre bagaje estadístico durante la pasada temporada 2018/2019 con un total de 5 goles y 2 asistencias en 34 partidos (22 de titular).

Que puede aportar Coutinho al Bayern

El internacional carioca llega al Bayern después de no adaptarse al 100% al juego del Barça y principalmente, para recuperar su mejor nivel como futbolista y para reforzar el lateral izquierdo y el mediocentro (partiendo de interior) del conjunto alemán. Coutinho puede aportar sobretodo velocidad y calidad individual en el extremo izquierdo, posición que ocupó durante sus últimas temporadas en el Barça y en el Liverpool aprovechando también su gran golpeo de rosca al palo largo de la portería rival, habilidad muy peligrosa y efectiva en el brasileño.

Aparte de extremo, también está la opción de interior dando juego en el mediocampo para iniciar un juego de posesión, organizado y ofensivo para desbaratar la zona defensiva rival, una posición que, anteriormente, era la habitual en él aunque con Klopp y Valverde cambió al querer (sobretodo el alemán), un mediocampo más defensivo.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.