Connect with us

Atlético de Madrid

Costa da motivos para confiar en él

Published

on

Costa ha vuelto de su lesión de hernia discal como un avión. Regresa de la cuarentena con el mejor estado físico desde su fichaje en 2018.

Ya sorprendió por llegar a la eliminatoria ante el Liverpool en tiempo récord. Su objetivo es evitar las lesiones y dar la talla hasta que finalice su vinculación con el club.

Vuelve el Diego Costa de antaño, o eso parece. El de Lagarto ha destacado en la vuelta al trabajo del Atlético por una finura física que hace tiempo no se veía en el Hispano Brasileño.
Su actual estado de forma tampoco ha pasado desapercibido para sus compañeros. Gracias a una alimentación cuidada y un trabajo extra a lo exigido por el Profe, Costa se encuentra en estos momentos dos kilos y medio por debajo de su peso ideal, tomando como referencia la temporada 2013/14.

En aquel curso, Costa marcó un total de 36 goles, repartidos en 51 encuentros. Cifras que se alejan mucho de las logradas desde su vuelta: 12 tantos en 62 partidos.
Aunque en los octavos de Champions no se vio su mejor versión, el internacional español dejó claras sus intenciones de mejorar físicamente. Fue noticia por acortar los plazos de su recuperación de forma sorprendente. Pasó por quirófano el pasado 21 de noviembre y tan solo 76 días después ya se entrenaba al mismo ritmo que sus compañeros.

Diego costa posando con el título de Supercampeón de Europa en Tallin (2018). @diegocosta

Su retorno a la que fue su casa hace ya dos veranos se ha caracterizado por tener más sombras que luces. Es cierto que Diego ha sido protagonista en las semifinales contra el Arsenal de la Europa League, que a la postre ganarían, en la Supercopa de Europa de Tallin o en 7-3 al Madrid en pretemporada, pero estos logros han sido simples destellos y se han visto ensuciados por las lesiones.

Un calvario de lesiones

Desde problemas musculares o un dedo roto del pie hasta lesiones inguinales y un disco herniado. Estas son algunas de las lesiones que han impedido ver al Diego costa que deslumbró anteriormente en el Atleti y en el Chelsea y que le han obligado a perderse un total de 50 partidos desde 2018.
Al delantero le queda un año más de contrato y, por mucho que se especule con su salida, desde el club consideran que todavía tiene mucho que ofrecer. En los meses venideros donde los rojiblancos se juegan quedar entre los cuatro primeros y, mínimo, los cuartos de la Champions, van a contar con un futbolista que quiere redimirse y demostrar su valía. El Atlético ya tiene su particular fichaje estival, se llama Diego Costa.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: