Inicio Copa del Rey COPA| Betis 0-0 Real Sociedad: El Betis puso empeño, pero la Real...

COPA| Betis 0-0 Real Sociedad: El Betis puso empeño, pero la Real obtuvo lo que quería

0
Fuente: @RealBetis

El conjunto verdiblanco pese a merecer más terminó pactando tablas con la Real Sociedad. Anoeta dictará setencia el próximo jueves 17 de enero.

La competición del K.O quería que el Benito Villamerín presenciara otro encuentro entre Betis Real Sociedad en lo que llevamos de temporada correspondiente a la ida de los octavos de final de la Copa del Rey. El destino, caprichoso como de costumbre. Como lo sería el Real Betis que monopolizaba el balón desde el pitido inicial distribuyendo bien el juego. Aunque más lo iba a ser la Real Sociedad teniendo la primera aproximación clara al área de los verdiblancos, pero Mandi en una intervención providencial evitaba el peligro.

Posteriormente Joaquín en una falta directa intentó sorprender a Rulli para adelantar en el marcador a los de Heliópolis. El cancerbero del equipo vasco repelió el disparo del eterno capitán con solvencia.

El conjunto Txuri Urdin pese a que se encontraba bien plantado tácticamente en el césped del Villamarín no encontraba la tecla para retener el balón unos instantes, estando impreciso en momentos determinados. Atinado estaría el juez de línea en el minuto 19 levantando la bandera y anulando un gol tras una deliciosa jugada fabricada mediante sanabria, Joaquín y Lo Celso. A Imanol no le gustaba lo que se observaba en el terreno de juego viendo como William Carvalho abastecía el centro convirtiéndolo bético junto a Canales y Lo Celso. 

En el minuto 19 tras un colosal disparo de Joaquín desde fuera del área que se estrellaba en el larguero, Jaime Latre invalidaba la consecución de la jugada que finalizaba en gol de cabeza de Lo Celso por falta sobre Rulli. Los vascos dubitativos, imprecisos e incapaces de trenzar una o dos jugadas seguidas, no se sentían nada cómodos, y menos con la persistencia que tenían los de Setíen llegando con más frecuencia al área de Rulli. Parecía que la idea estaba clara, estar impecable tácticamente y esperar a las contras para hacer daño a los helioplitanos. Joel Robles sin apenas trabajo atrapó un cabezazo de bautista sin mayores apuros en el minuto 38. En el 43, vería como su compañero Sergio Canales combinaba con Joaquín y este de tacón para Guardado que con potencia ponía a prueba al guardameta argentino, el arquero de la Real Sociedad respondía bien enviando el esférico a saque de esquina. 3 minutos después de la maravillosa jugada verdiblanca Jaime Latre mandaba a los jugadores a túnel de vestuarios indicando el descanso concluyendo con una primera mitad sin goles.

Fuente; @RealBetis

Tras el descanso

Desde el primer minuto de la segunda parte el Betis acosaba ya la portería de Rulli por medio de Lo Celso estando este a punto de inaugurar el electrónico. El de Rosario se volvía a encontrar con Rulli cinco minutos después sin encontrar recompensa.

El segundo ranking del partido emulaba al primero. El Real Betis dominando, la Real intentando buscar el resquicio que le concediera llegar hasta la portería de Joel Robles. El minuto 60 Lo Celso que era el hombre más activo por parte del Betis en la segunda mitad tendría de nuevo otra ocasión clarísima desde la frontal, pero tras su potente disparo Rulli estaría acertado en subsanar el peligro. Por cuarta vez consecutiva se presenciaba el duelo Lo Celso contra Rulli en el minuto 66, y por cuarta vez salía victorioso el portero de la Real sociedad.

En el minuto 73 la Real decidió tener presencia en el área de Joel Robles, Juanmi irrumpió con un disparo en el mano a mano con el cancerbero bético, este último desarboló la mejor ocasión de los de Anoeta hasta el momento enviando el balón a córner.

En minuto 80 Loren que llevaba en el rectángulo de juego tan sólo dos minutos se iba a topar con Rulli que sin lugar a dudas fue el mejor jugador de la Real Sociedad en la noche de hoy tras la escasez de peligro que había generado su equipo en el partido. Juanmi, la que tuvo en los primeros instantes del encuentro y poco más. Así terminaba el partido la Real Sociedad sin ocasiones claras, y pactando tablas con los de Quique Setién que sabrán que les deparará la eliminatoria en Anoeta que es donde se dilucidará este enfrentamiento entre ambos de la copa del Rey.

FICHA TÉCNICA

Real Betis Balompié: Joel Robles, Barragán, Mandi, Marc Bartra, Francis, William Carvalho, Guardado (Tello 62′), Canales, Lo Celso, Joaquín (Boudebouz 84′) y Sanabria (Loren Morón 78′)

Real Sociedad:  Gero Rulli, Zaldua, Llorente, Zubeldia, Juanmi, Oyarzabal, Zurutuza (Mikel Merino 46′), Theo, Bautista, Sangali (Januzaj 83′) y Le Normand (Hector Moreno 68′)

Árbitro: Jaime Latre (comité aragonés)

VAR: Estrada Fernández

Tarjetas: Zaldua (amarilla 10′), Zubeldia (amrilla 16′) Mandi (amrilla 41′)

Estadio: Benito Villamarín

Espectadores: 26.273

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.