Inicio Deportes ¿Cómo están los puestos de ascenso y descenso en la liga española?

¿Cómo están los puestos de ascenso y descenso en la liga española?

0
(Fuente: @LaLiga)

En el ecuador de esta temporada, los puestos tanto de ascenso como de descenso están muy igualados. ¿Qué sucederá?

Liga Santander

Los puestos de descenso de Primera División están muy parejos, los últimos puestos los ocupan: RCD Espanyol (10 puntos), CD Leganés (13) y Celta de Vigo (14). A pesar de estar entre estos últimos puestos, el CD Leganés, en los últimos partidos ha dejado buenas sensaciones a sus aficionados. En caso contrario, Espanyol y Celta de Vigo siguen en “caída libre” hacía el descenso. Otro equipo que suma malos resultados es el RCD Mallorca (15), que cada vez tiene más posibilidades de ocupar estos últimos puestos.

Clasificación Liga Santander (Fuente:@LaLiga)

El CD Leganés en los últimos cinco partidos, ha perdido dos, ha empatado uno y ha ganado dos, mejorando considerablemente los números de inicio de temporada. Sin embargo, el RCD Espanyol, lleva tres derrotas y dos empates, en estos últimos cinco; en una situación parecida se encuentra el Celta de Vigo, que ha perdido dos, ha empatado otros dos y ha ganado uno. Pero sin lugar a dudas, el equipo que peor ha jugado estos partidos es el RCD Mallorca, perdiendo cuatro y empatando uno.

A estos cuatro equipos, claramente inferiores al resto, podemos añadir otros que se encuentran cerca de estas posiciones como el Eibar, el Alavés o el Valladolid. Los dos primeros con 19 puntos, y el último con 20. La segunda vuelta será clave para el desenlace de estos equipos en la máxima categoría del fútbol español. Todo puede suceder, el cansancio de los jugadores jugará un papel esencial para estos equipos. ¿Una porra? Si el CD Leganés sigue con las buenas sensaciones que está dejando, y el resto de equipos sigue “pinchando”, es muy probable que salga de esta zona. En mi opinión, el RCD Espanyol, RCD Mallorca y el Valladolid son los equipos que van a descender.

Liga Smartbank

Parece casi inevitable que el conjunto gaditano no ascienda esta temporada, ya que está firmando una temporada impecable, y está lejos del resto de equipos con 43 puntos. Seguido del Almería (36), que en los últimos partidos ha perdido la opción de acercarse más al Cádiz, tras perder contra la Ponferradina y empatar contra el Fuenlabrada.

Clasificación Liga Smartbank (Fuente: @LaLiga)

A estos dos equipos le siguen el SD Huesca (35) y el Fuenlabrada (34). El primero, ganando el último partido se acercó más a los primeros puestos, gracias a que sus rivales directos no sumaron los tres untos. El Fuenlabrada, el equipo revelación de esta Segunda División, empató los tres últimos partidos, lo que le ha hecho bajar a esta cuarta posición. Los puestos de playoffs lo completan Zaragoza (33) y Numancia (32), este último empatado con UD Las Palmas (32).

El Zaragoza viene de perder contra el SD Huesca, lo que provocó que se le alejara en la tabla, aunque sigue en la lucha; el Numancia, se ha acercado a estos puestos gracias a los seis puntos que ha sumado en los dos últimos partidos. El UD Las Palmas, se encontraba a mitad de tabla, pero los buenos resultados en estos últimos cinco partidos ha hecho que adquiera protagonismo en la segunda vuelta de la liga, que está por venir. Ha ganado cuatro partidos de los últimos cinco, ya que empató su último partido.

¿Porra? El Cádiz es el equipo que más “papeletas” tiene para ascender, este sería uno de los equipos que ascendería de forma directa. El otro equipo que ocuparía la segunda plaza, y que por tanto ascendería de forma directa es el SD Huesca. Los playoffs lo jugarían: Almería, Fuenlabrada, Zaragoza y Girona. El equipo que se uniría al Cádiz y al Huesca, sería el Fuenlabrada, si sigue con la racha de victorias en casa y suma puntos fuera, tiene muchas posibilidades de ascender. Cabe recordar, que es el equipo que menos presupuesto tiene de Segunda División y que acaba de ascender esta temporada, y está realizando una gran campaña.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.