Connect with us

Actualidad

Comienzan los primeros efectos del coronavirus en el fútbol español

Published

on

Parejo lanzando a puerta

El Ministerio de Sanidad habría recomendado jugar a puerta cerrada los partidos que se disputan en Valencia y Getafe como medida cautelar por el virus.

No hay otra cosa de la que no se hable que sea el nuevo coronavirus que golpea con fuerza al mundo en general. La sección deportiva es uno de los sectores más afectados por el CoViD-19. Ya se han visto casos como en la liga italiana con el gran clásico entre Juventus e Inter que se aplazó a la espera de que la enfermedad no se vaya expandiendo aún más por el país. En Suiza, cancelaron su liga de fútbol. Por Japón, uno de los países más afectados, tuvieron que aplazar su liga hasta nuevo aviso.

En España no es excepcional, son más de un centenar de casos los registrados y se sigue en la fase de contención con ciertas recomendaciones.  

El turno es de los españoles

El Ministerio de Sanidad ha recomendado jugar a puerta cerrada los partidos europeos entre Getafe e Inter y Valencia y Atalanta. Esto es debido a que ambos equipos italianos, se encuentran en la zona más afectada de la península itálica. Con esto, dejan la pelota en el otro tejado a la espera de los clubes y la FIFA para decidir si al final tendrán que jugar sin apoyo alguno de su afición.

Mata celebrando el gol en Ámsterdam

Mata celebrando el gol en Ámsterdam, Getafe CF

Esto ha recibido muchas críticas por parte de ciertas secciones de las aficiones al pensar que es un acto de hipocresía. Se refieren al poco riesgo que tendría celebrar las Fallas de Valencia, según algunos expertos pero sí que tenga mayor riesgo un partido, que suele ser un evento más puntual. Se seguirán actualizando las noticias que afecten al deporte por este coronavirus del que se espera que nos podamos recuperar lo más pronto posible.  

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: