Connect with us

Deportes

Claudio Barragán: “Necesitamos jugar amistosos como el comer”

Claudio Barragán atendió esta mañana a los medios de comunicación en una rueda de prensa muy diferente a la que estamos acostumbrados y en la que desveló algunos titulares importantes.

Las circunstancias que nos rodean en nuestro país hacen que las costumbres que teníamos antes, cambien. Y así ha sido, el fútbol ha sido uno de los sectores más afectados por los problemas del COVID-19, ya que anteriormente, se podía asistir al estadio, ruedas de prensa o presentaciones. No obstante, con la pandemia golpeando duramente a nuestro país, no se podrá asistir a estos eventos presencialmente.  Así pues, el Recreativo de Huelva ha optado por hacer las ruedas de prensa vía online, en la que los diferentes medios de comunicación pueden asistir. La vuelta a las ruedas de prensa ha comenzado con el míster, Claudio Barragán.

PRETEMPORADA 

En ella, el míster ha hablado sobre diversos temas importantes de la actualidad del decano. En relación con las expectativas de esta temporada ha admitido que “el objetivo es el día a día. No nos podemos marcar objetivos a largo plazo, la temporada ya nos pondrá en nuestro sitio”. Asimismo, el técnico valenciano ha reconocido que “estamos trabajando con más intensidad y con menos intensidad, según los días”, si bien, el técnico lo considera algo lógico porque “la pretemporada está siendo muy larga”. Por lo demás, Claudio se muestra en líneas generales “muy contento con el trabajo de los futbolistas” en los entrenamientos, lo que incluye a los canteranos, alguno de los cuales “podría tener sitio en el primer equipo”.

No obstante, el técnico del club decano de nuestro país ha reconocido que “nos hace falta jugar amistosos como el comer” a la espera de que el club pueda financiar las pruebas necesarias para la celebración de cualquier tipo de encuentro. En cuanto a los fichajes, Claudio reconoce que “estamos mirando opciones, pero el mercado está complicado porque hay equipos que están gastando mucho dinero”. Además, sobre la ‘Operación Salida’, el míster la da por concluida al afirmar que “seguiremos tal cual estamos”. Esto es, sin más bajas que la de Jesús López, pues el técnico confía en que haya acuerdo con Chuli y Morcillo para la rebaja de sus fichas.

Pretemporada 2020/2021 | Fotografía: Recreativo de Huelva

SITUACIÓN DE ALBERTO QUILES 

Finalmente, Alberto Quiles seguirá vistiendo la elástica albiazul. Su fichaje por el Asteras Trípoli  se ha truncado y así lo ha admitido Claudio. El técnico valenciano explicó en rueda de prensa que “siendo egoísta, me alegro de que se quede, aunque entiendo la postura del club y del jugador. He hablado con él y me ha dicho que está a muerte con nosotros. Tiene toda mi confianza y la de sus compañeros. Si está bien de cabeza y lo sabemos manejar, puede marcar diferencias en una zona tan difícil como el ataque”.

RC Recreativo de Huelva – San Fernando CD | Fotografía: @dgomezrod91

CAMPAÑA DE ABONADOS

Por último, sobre la marcha de una campaña de abonados que camina ya hacia los 6.000 socios, pese a que aún no se sabe si se permitirá el acceso del público al Nuevo Colombino, Claudio Barragán indica que “la afición del Recre es un espectáculo. Ahora tenemos que devolverles esa confianza y esa fidelidad que nos transmiten. Les he dicho a los jugadores que tenemos que dar la cara por ellos desde el principio hasta el final”.

Recibimiento | Fotografía: RC Recreativo de Huelva

 

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

More in Deportes

A %d blogueros les gusta esto: