Connect with us

Baloncesto

Cinco iconos que pasaron del Estudiantes al Real Madrid

Published

on

Repaso de jugadores estudiantiles que recalaron en las filas del club blanco

Madrid es una de las capitales fetiche del deporte colectivo a nivel europeo. El Baloncesto no podía pasar inadvertido ante el cenit de la práctica deportiva. Como en toda novela, encontramos una pelea eterna entre David contra Goliat.

Siempre está el ratón y el gato. En este caso, el Estudiantes destaca por su picaresca y su voluntad para luchar ante gigantes. En la misma medida, el Real Madrid reluce por su elegancia y sangre fría sobre la cancha.

La rivalidad entre ambos es legendaria, pero la relación entre ambos es magnífica. Siempre se han necesitado a lo largo de la historia, o bien para purificar el significado de elegancia o en su defecto, incrementar la picaresca.

Conociendo esta constante y más en tiempos de escasez de actualidad deportiva, en esta pieza rememoraremos algunos de los traspasos más emblemáticos del Estudiantes al Real Madrid:

  • Fernando Martín: sin duda, nos encontramos ante uno de los primeros iconos del Baloncesto español. Su vocación por el deporte le permitió practicar otras modalidades como la natación, el judo o el balonmano. Finalmente, acabó decantándose por el Baloncesto.
    Resultado de imagen de fernando martin

    acb.com

    Su complexidad física por su carácter deportista le permitió destacar a temprana edad en un Estudiantes que pujaba por ser el segundo mejor equipo de España. Pero como si de una historia interminable se tratase, marchó al Real Madrid cuando aún no había llegado a la veintena. Su prudencia, elegancia y eficacia dio un mayor caché al Baloncesto, provocando que el fútbol dejase de ser un monólogo en la información deportiva. El resto es historia; primer NBA español, protagonista en la primera era de la selección y Europa da un salto de calidad en el deporte de la canasta.

  • Alfonso Reyes: el hermano de Felipe Reyes está siendo noticia durante estos días por su positivo en Covid-19. Lucha ante semejante epidermia con la determinación que puso en la cancha para formar parte de dos Copas del Rey vencidas por Estudiantes. Al igual que ocurrió con Fernando, su cenit en el club que le vio crecer le permitió aterrizar al Real Madrid de Florentino Pérez. Sus años como blanco le permitieron dar el máximo en una selección que logró el bronce en el Eurobásket 2003.
    Resultado de imagen de alfonso reyes jugador

    acb.com

  • Alberto Herreros: fue uno de los emblemas más sagrados de Estudiantes. Sin embargo, cuando se encontraba en el cenit de su carrera allá por los años 90, dejó el conjunto madrileño para irse al vecino rico, el Real Madrid. Dicha marcha no sentó bien a una afición estudiantil que no dudó en mostrarlo ante duras pancartas. Sin embargo, fue capaz de unir a todo un país al formar parte de una selección que ganó dos platas en los Europeos de 1999 y 2003 y sobre todo, con una canasta mítica en su último partido como profesional en 2005 que dio una liga a los madridistas.
    Resultado de imagen de alberto herreros

    acb.com

  • Felipe Reyes: el capitán blanco acumula 20 años como profesional. Debutó como estudiantil cuando había sido proclamado como junior de oro. Tras haber aprendido el sentido de la nobleza y el trabajo callado durante sus cuatro años defendiendo la zamarra de Estudiantes, optó por jugar en el WiZink Center, pero vestido de blanco. A día de hoy, ha cumplido las bodas de bronce como madridista.
    Resultado de imagen de felipe reyes

    acb.com

  • Sergio Rodríguez: el “Chacho” es una de las referencias del Baloncesto europeo. Sus inicios en el Baloncesto retratan la esencia del jugador educado en la cantera del Estudiantes. Su chispa, desparpajo y calidad denotan las demandas de los colegiales del Ramiro de Maetzu. Finalmente, La veintena la inició cambiando la zamarra estudiantil por la del Real Madrid. Realizó una aventura fallida en la NBA y cerró sus propios años 20 formando parte de una nueva era gloriosa dentro del conjunto blanco.
Resultado de imagen de sergio rodriguez real madrid

acb.com

Puertollano (1997).Tras haber vivido una experiencia periodística corta, pero intensa, en medios digitales deportivos como SoyMotor, VIP Deportivo, Why Not Magazine y su blog "Mi humilde opinión", se incorpora a TimeJust con la finalidad de difundir el valor cultural en el periodismo.

Continue Reading
Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Advertisement

Facebook

Advertisement
Advertisement
A %d blogueros les gusta esto: