Inicio Deportes Chelsea 2 – 0 Manchester City: accidente en Stamford Bridge

Chelsea 2 – 0 Manchester City: accidente en Stamford Bridge

0
Fuente: Twitter @ChelseaFC

Llega la primera derrota del ManCity en liga merecidamente. El Chelsea supo neutralizar el juego de los de Pep y llevarse los tres puntos con goles de Kanté y David Luiz.

Nos esperaba una buena tarde de sábado futbolero. Nada más y nada menos que un ChelseaManchester City a las 18:30h. Los londinenses venían de perder ante el Wolverhampton el pasado miércoles, mientras que los ‘citizens’ habían vencido en Vicarage Road este martes.

Algunas sorpresas en los XI iniciales. La ausencia de Giroud y la entrada de Pedro por su parte. Los de Pep salieron con Sterling de falso nueve. Una opción que ya se había probado anteriormente y fue bastante bien.

La primera la tuvo Sterling en una jugada de contraataque. El balón fue dado por Silva y el inglés, en una buena posición, chutó flojo y a las manos de Kepa. Los ‘blues’ no se achantaban y también presionaban con intensidad a los visitantes.

Se estaba viendo un fútbol muy agresivo por parte de ambos pero no eran capaces de crear ocasiones claras, llegados ya al ecuador de la primera mitad. El conjunto de Mánchester fue convirtiéndose en el dominador del esférico. Pocas veces se veía en apuros la defensa local. Pero cuando eso ocurría era gracias a Sterling, sobre todo.

En el 32’ un pase atrás de Raheem estuvo a punto de convertirse en el primer tanto del partido, pero Leroy Sané no atinó bien su disparo. Estaba mejor el City pero esto es fútbol. Y al filo del descanso, llegó el gol de los ‘blues’. Una asistencia de Hazard al borde del área para que Kanté, totalmente solo, la reventara al fondo de la red. Era el primer disparo a puerta del equipo londinense.

Fuente: Twitter @ChelseaFC

Recién comenzada la segunda mitad, llegó la primera ocasión clara. Una falta desde unos 30 metros lanzada por Willian estuvo cerca de convertirse en gol, pero Ederson estuvo firme en la estirada. Había salido realmente bien el conjunto de Sarri. Podíamos ver a un Guardiola muy cabreado con su equipo porque el Chelsea le estaba comiendo la tostada.

Pep tardó poco en quitar a Sané y poner a Gabriel Jesús arriba. Se acabó el experimento del falso nueve. Le estaba costando al equipo visitante generar peligro. Los ‘blues’ estaban neutralizando a los rivales y controlaban el encuentro pese a no manejar la mayoría de la posesión. Las claves de Sarri y los suyos estaban siendo la solidez defensiva y la organización.

Azpilicueta estaba siendo de los mejores del partido, por no decir el mejor. Primero le tocó defender a Sané y, posteriormente, a Sterling. No era nada fácil. Pero el ex de Osasuna estaba cumpliendo con creces. En el 78’ llegó la sentencia del Chelsea. En el primer córner por parte de los londinenses, fue David Luiz quien cabeceó a gol.

Fue un remate bastante complicado por la fuerza con la que tiene que impulsar el balón. Poco más pudo hacer el equipo de Pep. Estuvo más cerca el tercer tanto local que el primero de los visitantes en el tramo final.

Esta victoria de los locales les coloca terceros empatados con el Arsenal (cuarto con 34 puntos). Tras llevar dos derrotas en los últimos tres partidos, esta victoria les supondrá un cambio anímico. Por parte de los ‘citizens’, llega su primera derrota en liga. Les queda el consuelo de que si podían perder un partido tenía que ser en un escenario así.

El próximo encuentro de los ‘skyblue’ será el próximo miércoles en Champions League ante el Hoffenheim. El Chelsea tendrá que viajar a Hungría para enfrentarse al MOL Vidi e intentar hacer pleno de victorias en Europa League.

Fuente: Twitter @ChelseaFC

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.