Connect with us

Hi, what are you looking for?

Deportes

Chelsea 0 – 0 Manchester City (3-4 p.): el City se lleva la Carabao Cup en la lotería de los penaltis

Fuente: Twitter @ESPNDatos

El Manchester City se proclama campeón de la Carabao Cup en los penaltis. Los ‘citizens’ consiguen este torneo por segunda vez consecutiva en un partido muy parejo en el que pudo ganar cualquiera.

Sarri y Guardiola se jugaban el primer título de Inglaterra, la Carabao Cup. Tan solo habían pasado 14 días desde el 6-0 histórico que le endosó el City al equipo ‘blue’. El recuerdo de aquel partido aún estaba presente. Pep apenas sacó novedades en el once, mientras que Sarri colocó a Hazard como falso nueve.

Como en cualquier final, ambos se mostraban nerviosos en el césped. En los primeros minutos, nadie era capaz de enlazar buenos pases y concretar eficazmente alguna jugada. La presión del City era alta pero no tan asfixiante como en otras ocasiones. Cuidaban mucho sus espaldas y no arriesgaban.

Parecía que Sarri aprendió del error y formó a su equipo de manera que fueran sólidos en defensa. Pasados los primeros veinte minutos, el equipo ‘skyblue’ empezó a carburar y los londinenses dejaban más espacios. En el 22’, un centro de Bernardo Silva controlado por el “Kun”, casi acaba en un golazo de volea del argentino.

El primer chut a puerta también sería de Agüero. El argentino tiró desde la frontal con aparente peligro, pero su disparo fue demasiado flojo para sorprender a Kepa. La primera mitad estaba siendo bastante monótona.

Nos encontrábamos en el tramo final y solamente un disparo a puerta. La causa mayor de ello era el planteamiento del Chelsea en el campo. Los ‘blues’ habían aparcado el autobús de lleno. Pero, en el 43’, un buen centro de Zinchenko no terminó en gol de Otamendi por muy poco. El central argentino se tiró para rematar el esférico y no pudo conectarlo bien.

Fuente: Twitter @ProyectoPremier

La segunda parte comenzó con un cambio. Pep dio entrada a Kompany por Laporte. El cambio se debería, seguramente, a problemas físicos. En el 55’, el City fue capaz de anotar. El “Kun” cazó un disparo de Otamendi y lo metió en la portería. Pero el tanto fue invalidado por fuera de juego después de ser revisado por el VAR.

Los equipos se habían cambiado de campo pero el ritmo y el planteamiento de ambos era el mismo. Los de Sarri estaban más cómodos en el verde, sin problemas defensivos. Mientras que a los ‘citizens’ les costaba generar ocasiones. Y en el 66’ la tuvo el Chelsea. Hazard se fue de Kompany, puso el balón atrás y Kanté la mandó rozando el larguero.

Los londinenses estaban jugando mejor, movían con rapidez la pelota y finalizaban las ocasiones con peligro. Todo lo contrario al equipo de Mánchester. En el 75’ fue Pedro quien pudo poner el primero en el marcador. Pero cuando estaba dentro del área, no acertó con el pase a Hazard. Estaba más cerca el gol de los ‘blues’ que el del City.

Entró Sané en los minutos finales para intentar aprovechar el cansancio de la defensa londinense. Ya en el tiempo añadido, Willian pudo darle la Carabao Cup al Chelsea en un libre directo, pero Ederson evitó el gol con una parada sensacional. Sin más, nos fuimos a la prórroga.

Fernandinho tuvo que ser sustituido por Danilo al empezar la prórroga. Y por parte del Chelsea, se marchó Willian para dar entrada a Higuaín. El tiempo extra estaba siendo el reflejo del cansancio de ambos equipos. Además, los primeros quince minutos estaban siendo muy soporíferos y trabados.

Fuente: Twitter @Podium_Deportes

En los segundos quince minutos, más de lo mismo. Los dos equipos tenían miedo de provocar errores que pudiesen acabar en el gol del contrario. La más clara de la prórroga llegó a diez minutos del final. Sterling se marchó solo por el costado derecho y, una vez dentro del área, la puso atrás para que Agüero la empujara. Pero el disparo fue sacado con mucha fortuna por Azpilicueta.

El City estaba más cómodo en esta segunda mitad. Con el dominio de la posesión y mayor rapidez en la circulación del balón. Pero los nervios provocan imprecisión. A tres minutos del final, un resbalón de Rüdiger hizo que Agüero se plantara con posibilidad de marcar. Aunque su disparo lo paró Kepa.

Justo después de ello, ocurrió algo totalmente inaudito. Al parecer, Kepa tenía problemas musculares en el gemelo. Y Caballero empezó a calentar hasta el punto de despojarse de su ropa de entrenamiento para entrar al terreno de juego. Mientras tanto, Arrizabalaga avisaba de que estaba bien pero, más bien, querría decir que no se quería perder los penaltis.

Dos minutos tardó en reanudarse el juego tras una larga discusión a distancia entre Kepa y Sarri. Finalmente, el cambio no se produjo. Pero la imagen que nos ha dejado este momento es y será irrepetible. Y entretanto, nos fuimos a los penaltis.

La lotería de los penaltis se la acabó llevando el Manchester City. Los fallos de Jorginho y David Luiz dieron luz verde al nuevo trofeo de Guardiola y los suyos. Por parte del City, falló Sané.

Se decidió de la manera más injusta para ambos y la suerte sonrió a los celestes. La otra cara de la moneda es la de Sarri. El técnico será, muy probablemente, criticado por no haber efectuado el cambio en la portería. Pero esto tiene el fútbol.

Fuente: Twitter @Squawka

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? ¿Tiene que ver algo el suelo volcánico con el suelo...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Actualidad

Internet es un medio que posibilita que los niños y adolescentes investiguen, se comuniquen y tengan un acceso ilimitado a información relacionada con diversidad...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

A %d blogueros les gusta esto: