Inicio Liga Santander Celta de Vigo Celta-Rayo: la cara y la cruz del descenso

Celta-Rayo: la cara y la cruz del descenso

0
Así finalizó el último choque que enfrentó a estos dos equipos (Fuente: @RCCelta)

El Rayo Vallecano ya está matemáticamente en segunda, en esta jornada no se juega nada. En cambio, el Celta depende de esta jornada para seguir la próxima temporada en la máxima competición de la liga española.

Situación del Rayo Vallecano

El Rayo Vallecano viene de perder y empatar sus dos últimos partidos, debido a esto y sumado a que en los últimos cinco partidos tan solo ha ganado uno, un par de jornadas atrás se sabía que matemáticamente el Rayo era de segunda.

Se fundamenta este descenso tras una temporada inestable en la que no han terminado de encontrar la tecla para afianzar la defensa y encajar un mayor número de goles. A pesar del cambio de entrenador y la vuelta de Paco Jémez, no fue suficiente para salvar al equipo madrileño que cuando Jémez cogió la dirección del equipo ya se encontraba en una situación muy crítica. Aún así, el Rayo no se dejará ganar en Balaídos e intentará que sus aficionados se queden con “un buen sabor de boca” de su paso por la Liga Santander. Y con esperanzas de conseguir el ascenso el año que viene.

El equipo vallecano celebrando uno de los goles en su pasado enfrentamiento contra el Celta (Fuente: @RayoVallecano)

Situación del Celta

El equipo gallego sorprendió a muchos aficionados del fútbol colocándose en la zona baja de la tabla y en esta última jornada estar luchando por salvarse. La temporada 2017/2018 finalizó en el puesto 13, a mitad de tabla tras realizar una gran temporada.

No es suficiente la calidad que impregna al equipo Iago Aspas, que es un fijo en la Selección española, para conseguir más puntos esta temporada. El Celta depende de sí mismo, tiene que ganar para conseguir la salvación. Una derrota en este choque contra el Rayo y una victoria del Girona haría que el equipo catalán se mantuviera.

Nolito intentado controlar el esférico (Fuente: @RCCelta)

El partido se juega el día 18 de mayo de 2019 en el estadio del Celta, Balaídos. A las 20:45. Promete ser un partido muy interesante por lo que se juega el conjunto gallego, un partido de constantes ataques para conseguir el gol que le dé al fin la permanencia.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.