Connect with us

Hi, what are you looking for?

Celta de Vigo

Celta de Vigo 1-0 CD Leganés: Aspas hace por dos y vale por tres

@RCCelta

Celta y Leganés se veían las caras en un partido de alta transcendencia para ambos conjuntos en su objetivo de salir de los puestos de descenso.

La expulsión punto clave

El balón comenzó a rodar a las 13h en Balaídos con un Celta que venía con buenas sensaciones tras el empate cosechado fuera de casa ante el Real Madrid. Aunque la primera del partido la tuvo el Leganés en un disparo de Kevin Rodrigues que acertó a despejar con los puños el meta local.

El partido transcurría sin mucha acción hasta que en el minuto 21 Bradaric hacía una durísima entrada que el colegiado consideró suficiente para expulsarlo del partido. El Celta de Vigo debía remar 70 minutos con uno menos en un partido vital, esto trajo consigo que el ambiente se crispase y se empezaran a ver las tarjetas amarillas.

@RCCelta

La última acción de verdadero peligro del primer tiempo la gozó el Leganés con una doble acción muy clara, que fue anulada por fuera de juego. Sin mucho más peligro, se llegó hasta el 48 y se le puso fin a un primer tiempo que no aportó nada, salvo la expulsión.

Iago Aspas y nueve más

El Leganés necesitaba reaccionar y Javier Aguirre introdujo un cambio en el descanso metiendo a Óscar en el campo para dejar fuera a Eraso. Por su parte, el club local sabía que la cabeza tenía que imponerse al corazón para administrar esfuerzos y aprovechar las oportunidades porque en inferioridad numérica todo es más complicado.

Los ‘pepineros’ haciendo valer su superioridad numérica empezó a tomar el control del partido y fue sumando acercamientos a la meta de Rubén. En el 54, Aguirre hacía su segundo cambio buscando el gol con la entrada de Jonathan Silva, pero seguía sin inquietar con verdadero peligro con un ataque más posicional que efectivo del conjunto madrileño.

En el minuto 59, tendríamos la jugada clave del partido y la más controvertida. Óscar Rodríguez se llevaba la tarjeta roja por una entrada en la que no llegó a tocar al jugador celeste, por suerte para él, el VAR revisó la jugada quedando la acción en falta y amarilla.

@RCCelta

Pero aquí no iba a acabar la acción, Olaza la botaba de una forma magistral para Iago Aspas que con un toque dentro del área ponía el 1-0 y la locura en Balaídos con un gol que valía más de tres puntos por la carga anímica.

Esto cambió los planes de ambos equipos, el Leganés se volcaba en ataque, más con la entrada de Bryan Gil por Bustinza. En cambio, el Celta quitaba al punta Smolov por Fran Beltrán para asegurar la línea del medio campo.

El partido volvió a la situación previa al gol celeste, el Leganés tomaba posiciones en ataque, pero no llegaba llegar con peligro debido al nerviosismo y la precipitación, el crono corría en contra.

En la recta final llegaba mejor el Celta, incluso tras dejar en el banquillo a Iago Aspas que acumula cuatro amarillas y su entrenador no quería correr riesgos con el capitán, y por ello ingresaba en el campo Santi Mina. Sin embargo, el CD Leganés se le amontonaban los problemas, no solo por el marcador, Recio aguantó como pudo en el campo cojeando porque ya no tenían más cambios.

@RCCelta

Al final de los cinco minutos de alargue, el CD Leganés no pudo con una zaga viguesa que suma tres puntos tras dos jornadas seguidas empatando, logrando un balón de oxígeno frente a un rival directo. Los ‘pepineros’ tendrán que seguir remando, Aguirre ha mejorado la imagen del equipo, pero hoy el Celta con uno menos ha sabido desactivarlos y manejar mejor la ansiedad por la victoria.

Ficha Técnica

Alineaciones
Celta de Vigo: Rubén, Mallo, Murillo, Araújo, Olaza, Rafinha, Okay, Bradaric, Denis Suarez, Smolov, Iago Aspas.
CD Leganés:
Soriano, Awaziem, Omeruo, Siovas, Rubén Pérez, Recio, Bustinza, J. Silva, Eraso, Rodrigues, Carrillo.

Suplentes

Celta de Vigo: Fran Beltrán, Aidoo, Pione Sisto, Gabriel Fernández, Sergio, Santi Mina, Brais Méndez.

CD Leganés: Bryan Gil, Óscar, Roger Assalé, Rosales, Pablo Lombo, Amadou, Guerrero.

Incidencias

Estadio: Balaídos

Colegiado: Munuera Montero. Expulsó a Bradaric en el min. 21 del Celta de Vigo. Amonestó a Murillo y Denis Suárez del Celta. Del Leganés amonestó a J. Silva, Siovas y Óscar.

Click to comment

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

You May Also Like

Actualidad

¿Han oído hablar alguna vez acerca de las piedras volcánicas? ¿Saben lo que son? Las piedras volcánicas reciben este nombre por sus propiedades, estás...

Cádiz CF

El Cádiz CF ha anunciado la incorporación del atacante Milutin Osmajic y Santiago Arzamendia, mientras que ayer se despidió de Caye Quintana que no...

Deportes

Su carrera profesional, su vida personal y su palmarés. Ancelotti vuelve al Real Madrid El pasado miércoles 2 de junio Carlo Ancelotti se convertía,...

Cultura

Los seguidores de Blindspot están de enhorabuena al darse a conocer supuestamente la fecha para el estreno de la cuarta temporada Ya se comentó...

A %d blogueros les gusta esto: